Ponte en contacto

Veracruz

México tiene mucho que aprender en cuestión de inclusión: Fundación Síndrome de Down Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Carolina Perdomo Escobar, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Veracruz reconoció que, en México falta mucho para completar una verdadera inclusión, sobre todo en ámbitos como la educación, el deporte y temas laborales.

En cuestiones laborales, dijo la activista, son mínimas las empresas que ofrecen espacio para personas con alguna discapacidad; cómo ejemplo puso su Fundación, quien cuenta con 50 integrantes con Síndrome de Down, y solo uno de ellos ha podido ser colocado en un empleo.

Perdomo Escobar expuso que, el desconocimiento, pero sobre todo el temor de que sean capaces de lograr lo que se les pida, ha mermado los espacios laborales para personas con discapacidad.

«Es el desconocimiento de lo que es el Síndrome de Down y de lo que pueden desarrollar, y por ello es la invitación que le hacemos a la sociedad, que no lo vean en su discapacidad, sino que le vean ese potencial de una persona que puede llegar a desarrollar cualquier actividad siendo entrenada, capacitada y apoyada por papá, mamá, vecinos y familia», resaltó.

La activista dijo que, la sociedad debe dejar de referirse a las personas con Síndrome de Down cómo «angelitos», «niño» o cualquier otro calificativo de ese tipo; pues de esta manera se interpreta que son personas incapaces de realizar una actividad, cuándo es todo lo contrario.

«Por ejemplo, tienen destreza en aquellas áreas que no les pide movimientos muy rápidos, si es en una fábrica que requieran quitar una pieza cada 3 minutos tal vez ellos no puedan».

En el Estado de Veracruz, según el registro, existen cerca de 750 mil personas con algún tipo de discapacidad, y de ellos, el 10 por ciento tiene Síndrome de Down.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Arrasa Veracruz en Regional Nacional de Ajedrez 2022

Tuxpan

DIF Tuxpan pone en servicio la ‘ruta escolar para personas con discapacidad’

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal y el DIF Tuxpan dieron el banderazo de inicio de la “Ruta Escolar para Personas con Discapacidad”, cuyo propósito es facilitarles la movilidad en forma eficiente, cómoda y segura.

El banderazo de arranque de este gran proyecto estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos y la regidora Maryanela Monroy, regidora comisionada en DIF.

Desde la parada de calle Morelos, esquina Juárez, el autobús habrá de dirigirse al CAM N° 57 Matutino y al CAM N° 10 Vespertino, ubicado en la colonia Hernández Ochoa.

El alcalde expresó que, para el gobierno que encabeza, las personas con discapacidad siempre serán una prioridad, por lo que se trabaja para eliminar las barreras que limitan su desarrollo.

“Desde los primeros días hemos trabajado en unidad, generando condiciones de inclusión y de igualdad para que todos puedan salir adelante”, señaló.

Destacó que este proyecto no tiene precedente en Tuxpan y en los siguientes meses se continuarán aplicando soluciones innovadoras de infraestructura inclusiva.

Pozos Castro felicitó a la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos, y a todo el equipo DIF por la gran labor que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

“Nosotros no dejaremos a nadie atrás, ni a nadie afuera, porque todos somos Tuxpan”, concluyó.

En el evento también se contó con la presencia de la regidora Lucero Reséndis, el regidor Axel Bernal Herrera y el director del DIF Municipal, Eliseo Reyes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Eleazar Guerrero paga 360 becas a estudiantes destacados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración del estado, Eleazar Guerrero Pérez pagó este lunes 360 becas a igual número de hijos de trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo del estado que obtuvieron un promedio académico igual o superior a nueve en los distintos niveles educativos.

Atendiendo las indicaciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario cumplió con el compromiso en materia del pago de prestaciones derivadas de las Condiciones Generales de Trabajo en el Poder Ejecutivo.

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado otorga estas becas, gracias al manejo transparente y austero de los recursos que derivan en unas finanzas fuertes.

Eleazar Guerrero destacó que el equipo que encabeza el maestro José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación continúa dando los resultados que tanto necesita la clase trabajadora.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Poza Rica

Permanente atención personal en el Ayuntamiento de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La administración municipal que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González continúa con la atención permanente de la ciudadanía, quienes acuden al Ayuntamiento para expresar sus inquietudes o solicitudes para el beneficio de sus sectores y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Sin duda que es una gran oportunidad escuchar a los ciudadanos, atenderlos personalmente como se merecen porque de esta manera damos solución a sus proyectos y acciones, las cuales forman parte de lograr un municipio fuerte y digno”, aseguró Gómez González.

Mencionó que la población en general tiene el beneficio de acudir ante sus autoridades sin presiones u obstáculos, ya que en esta administración está para todos Tihuatlán, donde la prioridad es el beneficio mutuo.

Refirió, que cada lunes se atienden a muchas personas, algunas de manera personal, otras en grupo, quienes se dirigen por el mismo camino, que es la búsqueda de apoyos para mejorar la calidad de vida de las familias, además de la infraestructura rural y urbana.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que suman los esfuerzos en conjunto con la comuna y los mismos agentes municipales, quienes de la mano formaran parte de lograr un municipio prospero, con la mayor inversión, generador de empleos e imagen.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.