Ponte en contacto

Meta

México, Tricampeón del Preolímpico (Video)

Publicado

en

México.- México es el gigante de la Concacaf en la Sub-23, pues se coronó Campeón por tercera ocasión consecutiva al vencer a Honduras, después de un empate 1-1 en 120 minutos, por la vía de los penales 5-4, en una gran noche del portero, Sebastián Jurado.

El conjunto azteca cerró una gran actuación en una noche complicada, se hizo más difícil de lo que se esperaba ante un cuadro catracho que no se dejó, aunque volvió a caer con los verdes por tercera vez al hilo.

Fue la Final del 2012, 2015 y en el 2021 México no desentonó y está listo para ir a Tokio 2020. Gran actuación de Jurado, que salvó varias en el juego y en los penales paró el primero que fue a la postre el decisivo.

Al Estadio Akron llegaron los 2 equipos con el boleto a Juegos Olímpicos, hubo movimientos en los onces, y los aztecas fueron los primeros en llamar en la portería contraria y al minuto 2, Roberto Alvarado cabeceó un centro de Alan Mozo que pasó por un lado de la portería de Honduras.

Siguieron al 23’ y 36’ remates de Carlos Rodríguez y José Juan Macías, en ambos no hubo suerte y dejaron escapar más oportunidades.

De a poco Honduras fue recuperando posesión y al 43’, Joseph Rosales la mandó por encima en la más clara de los centroamericanos.

Foto: Web

Ya en la segunda mitad, México buscó con una jugada entre Macías y Jesús Ricardo Angulo, pero el Canelo no pudo y le robaron el esférico. Después dos buenas intervenciones de Sebastián Jurado a disparos de Luis Palma y Rosales cuando parecía que Honduras abría el marcador al 53’ en el Estadio Akron.

Honduras siguió, Palma y José Reyes volvieron a meter en problemas a Jurado, aunque el guardameta del Cruz Azul les atajó al 59’ y 66’, respectivamente.

La Selección Mexicana encontró el gol al 70’, jugada de Alexis Vega en tiro libre que cedió a Macías, el de Chivas disparó al palo y en el contrarremate anotó, Alan Cervantes, pero fue anulado por fuera de lugar.

Al minuto, Honduras respondió y ya ganaba 1-0 cuando Edwin Rodríguez aprovechó un error en la salida de México y soltó un izquierdazo para hacer un golazo al 71’. Al 78’, Macías disparó dentro del área, pero cayó por falta de José García, lo que Daneon Parchment marcó como penal que el propio JJ hizo válido al 80’.

En los penales falló Juan Carlos Obregón por los de Honduras y anotaron Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Melendez y José Reyes. Por México hubo perfección con Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega.

Con información de Medio Tiempo

Meta

Julio César Chávez da positivo a COVID-19

Publicado

en

Por

México.- Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, dio positivo a COVID-19, informó la empresa con la que llevaría cabo un espectáculo.

En un comunicado, la empresa In House Entretenimiento, detalló que el gran campeón mexicano, de 59 años de edad, se encuentra asintomático por la enfermedad.

Foto: El Siglo de Durango

«Hacemos de su conocimiento que hace un par de días, el campeón Julio César Chávez dio con resultado positivo a COVID-19, es por eso que hemos tomado la prudente decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días, ya que estamos siguiendo los protocolos de salud que se nos indican”, se puede leer en el documento.

“La condición de salud de Julio César Chávez es asintomático, lo que es muy favorable, él se encuentra fuerte y con tratamiento en casa. Siempre con el gran sentido del humor que lo ha caracterizado, entusiasta y muy optimista”, se agregó sobre el estado de salud de Chávez.

Foto: El Fildeo

El excampeón mundial de boxeo había iniciado la “Los Mandamientos de un Hombre Ching…”, en donde comparte escenario con Roberto Palazuelos y Jorge Van Rankin. La empresa de entretenimiento apuntó que a gira de dicha obra se reanudará hasta febrero del próximo año.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Destituyen a Hernán Cristante como técnico del Toluca

Publicado

en

Por

México.– El argentino Hernán Cristante fue despedido este lunes como entrenador del Toluca del fútbol mexicano, ocho días después de ser eliminado en la repesca del torneo Apertura por los Pumas UNAM.

En una nota enviada a los medios, la directiva explicó que tras una minuciosa evaluación, decidió finalizar el proyecto de Cristante, que cumplió una segunda etapa como estratega del equipo desde diciembre del año pasado.

Foto: López-Dóriga Digital

Toluca tuvo altibajos en su rendimiento en el Apertura, pese a lo cual terminó en el sexto lugar, pero en la reclasificación por el pase a cuartos de final desaprovechó la condición de local y perdió por 1-2 con los Pumas.

“Queremos agradecer a Hernán y a su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”, agregó el comunicado.

Toluca es uno de los equipos más ganadores de México en los últimos 23 años, con siete de los 10 títulos de liga con los que la institución se ubica como la tercera más triunfadora del fútbol local, sin embargo no obtiene un campeonato desde 2010.

De la mano de Cristante, los Diablos alcanzaron la final del Clausura 2018, que perdieron con el Santos Laguna.

En el Apertura 2021 Toluca fue el equipo de la tercera mejor ofensiva, con 22 goles, y aunque su defensa fue la duodécima, la clave de su eliminación fue el bajo rendimiento ante Pumas en un encuentro en el que salían como favoritos en su estadio.

La directiva manifestó que la decisión de despedir a Cristante la tomaron con el objetivo de iniciar un proyecto para regresar al conjunto a los primeros lugares del fútbol de México.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Hamilton va de 1 en Qatar; Checo Pérez a la cola

Continua Leyendo

Meta

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

Publicado

en

Por

México.- El argentino Lionel Messi, de 34 años y actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

Foto: El Economista

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

El la primera vez que un jugador del PSG se hace con el premio y la primera que recae en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, que era del Olympique de Marsella.

Pero Messi reconoció que fue gracias a la victoria en la Copa América, 28 años después, por lo que quiso mandar una dedicatoria especial a sus compañeros de la albiceleste.

«Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos”, dijo.

El jugador recordó que hace dos años, cuando ganó el último Balón de Oro, reconoció que le quedaban pocos años y que todo el mundo empezó a preguntarle por su retirada.

“No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retirada y ahora estoy aquí e París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho, porque me divierto mucho”, dijo.

Aseguró que, por vez primera, le entregan un Balón de Oro en la ciudad donde vive, por lo que aseguró que lo celebrará con su familia.

También tuvo palabras para Lewandowski: “Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa”.

Messi se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figura en el podio desde 2010.

Este año no era favorito natural, pero su triunfo en la Copa América acabó desequilibrando la balanza frente a Lewandowski, que vio como el Bayern de Múnich caía en semifinales de la Liga de Campeones con él lesionado y que Polonia no podía superar la primera ronda de la Eurocopa pese a sus tres tantos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.