Ponte en contacto

Sin categoría

México va contra cambio climático en cumbre G20 de Roma

Publicado

en

Roma, Italia.- Los líderes de los países del G20 se reúnen en Roma en la cumbre con la que concluye la presidencia italiana del grupo y en la que el mayor reto será lograr un compromiso compartido para que las emisiones cero sean una realidad no más allá de 2050 o 2060 que impulse la próxima COP26 de Glasgow.

La primera cumbre del G20 pospandémica, en las que numerosos mandatarios se verán las caras tras casi dos años de aislamiento online, comenzará con la bienvenida oficial del primer ministro italiano, Mario Draghi, a los participantes, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del canciller de México, Marcelo Ebrard.

Foto: Latinus

La primera sesión de trabajo, tras una foto de grupo en la Nuvola, la sede que acoge la reunión, girará en torno a la economía y la salud globales, un aspecto abordado la víspera por los ministros de Economía y de Sanidad del G20, que acordaron intentar tener vacunada al 70 por ciento de la población en 2022.

La reina Máxima de Holanda será la oradora del siguiente evento, también con participación de algunos de los mandatarios, titulado “El apoyo a las PYME y a las mujeres empresarias para construir mejor”, tras la cual se celebrarán diversos encuentros bilaterales de los muchos programados.

Uno de ellos será el que mantendrán Sánchez y el jefe del Estado argentino, Alberto Fernández, el primero para ambos, donde abordarán el tema de la deuda que tanto preocupa al país suramericano.

La primera jornada concluirá con la cena oficial ofrecida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, a los líderes y sus parejas en el Palacio del Quirinale.

El domingo, la foto de familia en la Fontana de Trevi abrirá la última jornada de la cumbre, en la que se abordará el tema estrella de la cumbre, la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un pacto que las emisiones cero sean una realidad no más allá de 2050 o 2060.

Foto: Radio Rock & Pop

Las ausencia del presidente chino, Xi Jinping, uno de los más reacios al recorte de las emisiones, podría complicar el acuerdo, aunque el mandatario ha garantizado su presencia en la reunión por videoconferencia, al igual que el ruso Vladimir Putin, el otro gran ausente de la cumbre.

Italia, que es copresidenta de la COP26, espera que se alcance ese acuerdo en Roma y que la reunión de líderes de la capital italiana marque un punto de inflexión que relance la cumbre climática en Escocia.

Draghi logró organizar hace unas semanas una reunión extraordinaria sobre Afganistán para poder centrarse en Roma en el clima, aunque también se hablará de planes de recuperación que permitan aprovechar la crisis como una oportunidad de afrontar los desafíos globales de la salud y ayudar a los países con menos recursos.

La reunión lanzará además todos los acuerdos obtenidos en los diferentes G20 celebrados este año, en particular el de Sanidad, en el que se pactó favorecer el acceso mundial a las vacunas, y Finanzas, que avanzó en un acuerdo de reforma fiscal global, incluida un tipo mínimo de impuesto de sociedades.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Ante la llegada del frío, OMS teme una nueva ola de casos Covid

Poza Rica

Invita Ayuntamiento de Poza Rica a ciudadanos para conformar COPLADEMUN

Publicado

en

Por


Poza Rica, Ver.- Al llevarse a cabo la quinta sesión extraordinaria de cabildo, los ediles del Ayuntamiento de Poza Rica aprobaron la Convocatoria Pública del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), para dar cumplimiento, el presidente municipal, Fernando Remes Garza, hizo el llamado para que la ciudadanía participe y forme parte de este órgano que recoge las necesidades del municipio y contribuye a la planeación de las acciones para este gobierno.


El alcalde explicó la importancia del COPLADEMUN, el cual es un órgano de participación ciudadana y consulta, que auxilia al gobierno municipal en funciones para organizar y realizar una planeación democrática sobre las acciones de mayor prioridad para los pozarricenses.

Foto: Isaac Carballo Paredes


Este consejo es integrado por cuatro ciudadanos y sus respectivos suplentes que en de
acuerdo a sus conocimientos profesionales generarán las acciones de consulta que formarán
parte en la toma de decisiones del Sistema Estatal de Planeación Democrática.


En la convocatoria aprobada en la sesión de cabildo señala los requisitos para los aspirantes:
demostrar su residencia en el municipio, ser mayor de edad y preferentemente ser
profesionista y con ello obtener conocimientos y experiencia en la planeación y el desarrollo
municipal.

Foto: Dan a conocer los requisitos para formar parte del COPLADEMUN.


Los interesados deberán presentar su documentación del 24 al 28 de enero en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Ordenamiento Territorial, ubicadas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez S/N de la colonia Obras Sociales.


El presidente municipal, Fernando Remes, reiteró que el desarrollo de Poza Rica se construye
entre Gobierno y ciudadanía, de ahí la importancia de que participen en esta convocatoria
siendo uno de los órganos más importantes para la administración municipal.

También te puede interesar ver: Exhorta Remes Garza a usar el cubrebocas en Poza Rica

Continua Leyendo

Sin categoría

Comparecencias de organismos autónomos serán en el Recinto Oficial de Sesiones

Publicado

en

A propuesta de la Junta de Coordinación Política de esta LXVI Legislatura del Estado, el Pleno aprobó el cambio de la sede donde se realizarán las comparecencias de los organismos autónomos ante esta Soberanía, pasando del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada al Recinto Oficial de Sesiones, en el Palacio Legislativo, por ser un espacio más amplio que reúne las condiciones idóneas para un mejor ejercicio de rendición de cuentas.

El Acuerdo refiere que esta medida se adopta con la finalidad de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, para lo cual se implementarán los protocolos de higiene dictadas por la autoridad sanitaria.

El calendario de comparecencias permanece sin cambios, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentará el 24 de enero a las 11:00 horas ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) acudirá el día 25 a las 11:00 ante la Comisión Permanente de Vigilancia.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hará lo propio el 26 de enero a las 10:00 horas ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) acudirá este mismo día a las 17:00 ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto.

Por último, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) comparecerá el 27 de enero, a las 11:00 horas, ante la Comisión Permanente para la Atención y Protección de Periodistas.

Continua Leyendo

Sin categoría

Alistan evento deportivo de inclusión para niños especiales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El municipio de Poza Rica será sede del primer encuentro deportivo de fútbol para niños especiales, el evento se realizará en el mes de marzo y contará con la visita de representantes de varios Estados de la República Mexicana.

Salvador Castellanos López, Coordinador General de la Liga de Fútbol Municipal infantil y Juvenil, indicó que esta será la primera vez que el municipio sea sede de un evento deportivo de esta categoría, donde se concentrarán ocho equipos del país.

Foto: Primer encuentro deportivo de fútbol para niños especiales.

Destacó que el encuentro tiene como finalidad ofrecer un reconocimiento a los menores con alguna discapacidad, y brindarles la oportunidad de representar a su Estado, en un encuentro de fútbol avalado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Asociación de Futbol Amateur de Veracruz.

El evento se planea realizar el próximo 19 y 20 de marzo, en este participarán ocho equipos de fútbol provenientes de zonas como: Cancún, Toluca Estado de México, Oaxaca y de Veracruz representados por las ciudades de Boca del Río y Poza Rica.

Foto: El promotor deportivo informó que se ha solicitado el apoyo de las autoridades.

El promotor deportivo informó que se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales, para lograr que se cuente con los recursos necesarios para garantizar hospedaje y comida a los niños y jóvenes que participarán en el evento deportivo de inclusión para menores especiales.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Menores de edad en riesgo, serán vacunados contra el Covid-19 en México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.