Ponte en contacto

Meta

Meyers Leonard, fue suspendido por los Miami Heat luego de pronunciar comentarios xenófobos

Publicado

en

El jugador de los Miami Heat Meyers Leonard, fue suspendido por el equipo luego de que en una transmisión en Twitch hiciera comentarios Xénofobos hacia un jugador de Call of Duty

En una partida del juego Call of Duty que fue transmitida por Twitch, plataforma gamer, el basquetbolista de 29 años realizó un comentario antisemita cuando estaba en plena actividad: “¡Maldito cobarde! ¡No me dispares, jodido ‘kike’!”.

El término “kike” es una palabra que está clasificada como un insulto a la comunidad judía. Dicha situación generó un revuelo en la NBA, que ya está investigando lo sucedido en conjunto con la franquicia que la temporada pasada disputó las finales de la competencia con Los Ángeles Lakers de LeBron James.

“La NBA condena inequívocamente cualquier forma de discurso de odio”, reflexionó Mike Bass, vocero de la liga estadounidense.

Cabe recordar que el máximo accionista del Miami Heat, Micky Arison, es de origen judío.Ante esta situación, el equipo decidió suspender de manera indefinida a Leonard hasta que se resuelva qué fue lo que sucedió en la transmisión.

Por su parte, luego del escándalo que se generó, el propio Leonard utilizó su cuenta de Instagram y publicó su postura donde se disculpó por lo sucedido. “Pido perdón por los comentarios antisemitas proferidos en la transmisión en vivo. Pese a que no conocía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en ningún caso una excusa. Lo he hecho mal”.

Meta

Rafa Márquez sale de la lista que lo vincula con el narcotráfico, en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto: Radio Fórmula.

Estados Unidos.- Rafael Márquez, el exseleccionado mexicano, fue borrado de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros), por lo que sus empresas y fundaciones quedan desbloqueadas.

A partir de este miércoles en Estados Unidos, todas las propiedades e intereses que Rafael Márquez tenga en ese país, ya no serán bloqueadas o informadas a la OFAC, ya que el exfutbolista mexicano dejó de pertenecer a la famosa lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense.

Foto: Los Angeles Times. Rafa Márquez salió de la lista negra del Departamento de Tesoro de EE.UU.

Fue en el año 2017, cuando Rafael Márquez fue acusado por autoridades de los Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico, pues consideraban que fungía como prestanombres y formaba parte del organigrama de una organización criminal encabezada por un personaje de nombre Raúl Flores Hernández, alías «El Tío».

En aquel momento, el michoacano salió a dar la cara y negó cualquier nexo con algún grupo criminal, incluso acudió de forma voluntaria a declarar a delegación de la PGR en Jalisco.

Foto: Nación Deportes.  El 23 de enero de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cerró de forma definitiva la investigación contra Rafael Márquez.

 El 23 de enero de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cerró de forma definitiva la investigación contra Rafael Márquez, al considerar que no estaba involucrado con en negocios turbios; sin embargo, en Estados Unidos siguieron teniendo bajo la lupa al michoacano, quien finalmente hoy ha quedado absuelto de cualquier acusación.

Los negocios de Rafa que utilizaban supuestamente para lavado de dinero son Escuela de Futbol Rafael Márquez, Futbol y Corazón Asociación Civil,Grupo Deportivo Alvaner, S.A. de C.V., Grupo Deportivo Márquez Pardo S. de R.L. de C.V.,Grupo Terapéutico Hormaral, S.A. de C.V.; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A. de C.V.; Prosport & Health Imagen, S.A. de C.V.

Con Información Medio Tiempo

También te puede interesar ver: Selección Mexicana de futbol logra el Bronce en Tokio 2020; derrotaron 3-1 a Japón

Continua Leyendo

Meta

Prisión Preventiva para Fidel Kuri

Publicado

en

Por

Toluca.- Por su probable participación en el delito de fraude, este martes, al ex dueño del equipo de futbol de primera división Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, se le impuso prisión preventiva.

Una jueza de control adscrita al Juzgado Judicial de Toluca, en Almoloya de Juárez, impuso prisión preventiva de carácter justificada al empresario veracruzano.

Tras la detención Kuri, antiguo dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz y exdiputado del PRI, en la Ciudad de México, fue trasladado al penal de Santiaguito en el Estado de México, como parte de trabajos de investigación y colaboración entre gobiernos.

La audiencia, con duración de casi cuatro horas en dicho Juzgado Judicial, tuvo como objetivo la formulación de imputación. El ministerio público expuso que el posible fraude del empresario en contra de Arrendadora Internacional Azteca S.A de C.V, asciende a 139 millones 200 mil pesos.

Cabe mencionar que fue el 20 de mayo del 2019 cuando se firmó el contrato correspondiente entre el apoderado legal de la citada arrendadora y Fidel Kuri, y hasta ahora tampoco han sido cubiertos los respectivos intereses.

Foto: La Silla Rota.

Es importante mencionar que fue el pasado lunes 20 de septiembre del presente año, cuando se realizó la captura del empresario en la Ciudad de México y para esta detención la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de las autoridades de dicha entidad federativa, para luego ser trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito.

 La parte acusadora consideró que era importante dictarle prisión preventiva de carácter justificada, puesto que de otra forma no se garantizaría la presencia del empresario en los autos cautelares, e incluso al tener visa vigente existiría el riesgo de que abandonara el país.

Con Información El Comentario

También te puede interesar ver: Detienen a Fidel Kuri en Toluca, por deuda con Tv Azteca

Continua Leyendo

Meta

El «Chucky» Lozano anota golazo con el Napoli ante el Udinese, 4-0 marcador final

Publicado

en

Por

Foto: Marca.

Italia.- Este lunes, en un encuentro entre el Napoli y el Udinese, Hirving Lozano hizo un golazo que significó el 4-0 sobre Udinese. 

Luego de un inicio complicado en la temporada 2021-22 de la Serie A, «El Chucky» Lozano volvió a marcar con el Napoli, luego de entrar de cambio ante el Udinese.

Lozano entró de cambio al 71′ y al 84′ ya estaba celebrando el primer gol para su causa; el cuarto para su equipo. El mexicano entró al área por un costado, encontró el ángulo y disparó para dejar sin ninguna posibilidad al arquero rival, Silvestri.

Foto: Reforma. Jugadores del Napoli, celebran el triunfo ante el Udinese.

El mexicano tuvo un verano complejo pues causó baja de selección mexicana por un durísimo golpe que lo llevó hasta el hospital. Con el rostro visiblemente afectado, Lozano regresó a Italia para continuar con su rehabilitación.

Lozano, logró recuperarse para el inicio de la temporada, la tercera con el Napoli. Ha disputado las primeras jornadas y el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Sin embargo, su primer gol del año futbolístico llegó hasta la jornada 4 con una gran ejecución. 

Con el contundente 4-0, Napoli mantiene el paso perfecto y se mantiene a la cabeza de la tabla de posiciones con 12 unidades. 

En su tercer año con el Napoli, Hirving Lozano tiene 21 goles y 7 asistencias en 82 partidos de todas las competencias. 

Con Información Futbol Total.

También te puede interesar ver: Primeras palabras de ‘Chucky’ Lozano tras recibir brutal golpe en Copa Oro (Video)

También te puede interesar ver: «Chucky» Lozano marca golazo en pretemporada

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.