Ponte en contacto

Vida y estilo

Mhoni Vidente: horóscopos sábado 5 de septiembre

Publicado

en

Mhoni Vidente: horóscopos sábado 5 de septiembre. La famosa astróloga cubana Mhoni Vidente, una vez más hace sus predicciones para el presente sábado 5 de septiembre, averigua lo que los astros te tienen preparado en el terreno del amor, el trabajo, la familia, las amistades y el dinero, ¡no te los puedes perder! .

Mhoni Vidente: horóscopos sábado, predicciones de amor, salud, trabajo.

Mhoni Vidente: horóscopos sábado 5 de septiembre 1

Foto: Los Escándalos

 

Aries
«Si tenías problemas con algún compañero de trabajo, ahora puedes solucionarlos. Préstale más atención a ese asunto que tienes pendiente, debes concluirlo. Puede que recibas algo que no te esperas, pero que te va a interesar mucho.

En el trabajo vas a tener buenas perspectivas ya que puede haber cambios. Piensa bien lo que dices estos días, debes ser prudente con las palabras, sobre todo en el amor. Deberías pedir consejo a tus amigos si tienes un problema personal, te ayudarán, Aries.

Tengas o no pareja, posiblemente saldrás mucho y lo pasarás muy bien.

Te apetece hacer cosas nuevas y también viajar. Vas a dedicar más tiempo a cuidar tu aspecto físico y estarás con mucha atracción. Aunque te encuentres un poco débil de salud, no te preocupes pronto podrás recuperar tu energía, Aries».

 

Tauro
«En el terreno profesional se te abrirán nuevas puertas, Tauro, aprovecha el momento. Te harán propuestas que parecen interesantes, pero debes analizarlas bien. En el trabajo las cosas no van muy bien, pero no te preocupes que en breve habrá mejorías.

Si te interesa alguien no muestres indiferencia, tienes una buena racha en el amor. Si habías discutido con alguien de tu entorno ahora te puedes reconciliar. Vas a cuidar más de tu estética y lo harás con mucho éxito.

Te verás muy bien. Si evitas tu tendencia a complicarte la vida, todo te irá muy bien, ten calma, Tauro.

Trata de encontrar, aunque sea un breve momento de tranquilidad y descanso. Tendrás una actitud positiva que te va a beneficiar en muchos aspectos. Tu salud puede mejorar después de una racha regular, te animarás».

 

Géminis

«En el terreno económico las cosas no te van a ir nada mal, estás en buena racha. Puedes tener éxito en el trabajo si empleas tu imaginación sin temores. Si algo no va todo lo bien que esperabas, sólo es cuestión de esforzarse. Vas a descubrir un nuevo entorno social, algo que hace tiempo andabas buscando.

Algún pariente o amigo te pedirá ayuda y te sentirás bien al poder apoyarle. Tu carisma actual te puede dar buena fortuna en tus relaciones personales y en el amor, Géminis.

Evita las discusiones sin sentido, no le aportan nada positivo a tu vida. Estarás muy bien de salud y si tenías molestias te vas a ir recuperando.

Tienes tendencia a discutir y no te conviene, procura evitarlo como sea. No te conviene realizar grandes esfuerzos ahora, cuídate un poco más, Géminis».

Cáncer
«Pronto recibirás una buena recompensa a tus esfuerzos en el trabajo, sigue así. Profesionalmente vas a hacer gala de tus dotes de organización, te irá muy bien, Cáncer. Te vendría bien estudiar cosas nuevas que te ayuden en tu profesión.

En cuanto al amor tendrás varias opciones frente a ti, considéralas bien antes de decidirte. No siempre se tienen ocasiones de esta índole, aprovecha la situación. A veces tienes la sensación de que te engañan, pero en realidad no es así.

Tendrás un encuentro que te reportará grandes beneficios en algún aspecto. Si quieres mejorar tu calidad de vida, ahora puedes intentarlo con éxito.

Te vas a encontrar en muy buena forma y si tenías dolencias, mejorarán mucho. Parece que tienes el estómago un poco delicado de salud, debes tener cuidado con la alimentación, Cáncer».

Leo
«Podrás llegar muy lejos, siempre y cuando te lo propongas, Leo, estas en un gran momento. Vas a empezar una época de cambios positivos en el trabajo, aprovéchala bien. Harás gastos para mejorar tu hogar y tu calidad de vida que te sentarán bien.

Si has tenido problemas con alguien, háblalo, verás cómo se soluciona. Has dejado cosas sin hacer, pero ahora podrás solucionarlas sin problemas.

Unos asuntos familiares que te preocupaban van a tener un desenlace positivo pronto. En tu relación de amor no te dejes llevar por el mal genio, no te beneficia en nada, relájate. Necesitarás mucha prudencia para que todo vaya bien, ten calma estos días.

Empezarás a ver la vida de una forma más optimista que en días pasados. En la salud quizás tengas poca energía, pero te vas a ir recuperando a lo largo del día, Leo».

 

Virgo
«Tu opinión será muy valorada por tus jefes, no dejes de decir lo que piensas. Piénsatelo muy bien antes de meterte en un negocio o trabajo nuevo ahora. Vas a sentir la necesidad de aprovechar el tiempo de un modo más efectivo.

Deberías rechazar una oferta poco clara que puedes recibir próximamente. Conocerás muy pronto a una persona que te resultará bastante interesante y con la que puedes encontrar el amor.

Te vendría fenomenal conocer gente nueva. Te llegan éxitos en lo sentimental y también alegrías en el área de la familia.

Gozarás de salud y de buen ánimo sin importar lo que suceda este día. Tu estado físico es muy bueno y vas a contagiar energía a los que te rodean. Hoy podrás demostrar a los demás todo lo que vales, estarás genialmente bien, Virgo».

 

Libra
«Habrá cambios en el trabajo que te beneficiarán, no desconfíes de ellos, Libra. Si buscas trabajo, puede que encuentres a alguien que te abra las puertas. Procura no intentar abarcarlo todo, a la larga no te beneficiará. Vas a abrir una nueva etapa en tu vida sentimental que debes aprovechar.

No provoques incidentes con tus amigos, son disgustos que te puedes ahorrar. Quizá te animes a hacer algo relacionado con el esoterismo y lo oculto.

En cuanto a tu salud, estarás muy sensible a todo lo que pase a tu alrededor, no dejes que te afecte.

Te conviene descargar el exceso de adrenalina, prueba a hacer algo de ejercicio, pero te sentirás muy fuerte físicamente y también en el plano mental, por lo tanto, no te preocupes demasiado por ciertos desajustes, Libra».

 

Escorpio
«Te entretendrás haciendo planes económicos para el futuro Escorpio, pero irán bien. Si tenías una deuda que te preocupaba, muy pronto vas a poder pagarla. Tu situación económica cambia a mejor, aprovecha si quieres mover tu dinero.

En el amor, atraviesas una época muy conquistadora, tendrás mucho éxito. Saca más partido de tu tiempo libre, no te pierdas ni una sola diversión. Tus proyectos más queridos se pueden hacer realidad, sigue esforzándote, Escorpio.

Las relaciones de pareja son cosa de dos, no intentes salirte siempre con la tuya. Tendrás fuerzas para reponerte de cualquier malestar, te sentirás muy bien de salud.

Evita los esfuerzos físicos en estos días, no es el momento más adecuado. Estás muy bien, aunque debes eliminar de tu dieta lo que te sienta mal, pero estarás mejor, sobre todo si haces una vida sana y comes un poco mejor».

 

Sagitario
«Debes aprender a mantener las distancias en las relaciones de trabajo, te conviene. Empieza a controlar tu dinero, te estás pasando un poco con los gastos. Tu sentido de la responsabilidad va a ser valorado en tu empresa estos días.

Tendrás que expresarte más abiertamente si quieres que todo salga como quieres. En cuestiones de amor si has tenido un malentendido con tu pareja, ahora vas a poder aclararlo, Sagitario.

Tienes una racha estupenda para relacionarte con gente de Piscis y Tauro. Si estás preparando algún tipo de examen, los resultados serán positivos.

Deberías tomar unas vitaminas para subir las defensas, te sentirás mejor de salud. Verás que tendrás mucha energía y vitalidad, y te sentirás con más actividad. Además, si practicaras algo de deporte te podrás sentir cada día más joven y vital».

 

Capricornio
«Puede que te llamen la atención en algún aspecto, ten un poco de cuidado. Tu trabajo te exigirá más esfuerzo, pero muy pronto verás la recompensa. Si ahora no tienes trabajo tendrás muchas oportunidades de encontrarlo pronto.

Alguien de tu familia va a darte una noticia muy buena, verás cómo te alegras. No desdeñes el apoyo de tu familia, te será más necesario de lo que crees.

Tienes un buen momento para conectar con amigos que están lejos, si tienes. En el amor tienes algo de inestabilidad a causa de los problemas, pero es temporal.

Puede surgir un problema que te impresione, pero en realidad no es para tanto. Estás bien de salud, pero te convendría adoptar unos hábitos de vida más sanos. Se supone que no te encuentras bien, así es que procura descansar lo suficiente, lo necesitas, Capricornio».

 

Acuario
«No desfallezcas en el último momento, Acuario, y al final sacarás las cosas adelante. Tu trabajo aumentará en estos días, pero podrás afrontarlo sin problemas. No va a importarte gastar y deberías moderarte un poco, luego lo agradecerás.

Se te van a presentar retos en el trabajo que te obligarán a estar pendiente. En el amor puedes conocer a una persona que no sea muy positiva para ti, ten cuidado.

Si tienes pareja, vivirás unos momentos muy divertidos con ella, disfruta. Tienes mucha energía hoy y necesitarás algo interesante en qué gastarla.

Podrás superar cualquier problema que se te presente, lo resolverás muy bien. En cuanto a tu salud, debes tener mucho cuidado con las corrientes de aire porque son muy traicioneras y en este momento especialmente podrían perjudicarte, Acuario».

 

Piscis
«Estos días te convertirás en líder en el trabajo y eso te gusta bastante, Piscis. Aunque te vaya bien en la economía debes vigilar más tus gastos diarios. No dejes pasar una oportunidad importante o más adelante lo sentirás.

Vas a poder cambiar de trabajo si quieres y eso te animará bastante. Te va bien, pero debes ser prudente en cuestiones de familia, ten paciencia.

Evita tener conflictos con tus amigos en estos días, hay alguna propensión. En el amor serás feliz con tu familia, aprovecha para superar rencillas, si las hubo.

En la salud, tu cuerpo te puede avisar de que necesita más cuidados, aún estás a tiempo, Piscis. Tendrás un pequeño bajón anímico, pero lo superarás al cabo del día.

Te recuperas bastante bien de salud y también en cuanto a tu estado de ánimo. Te sientes bien, sobre todo mentalmente, y estarás con creatividad, sácale partido».

También te puede interesar ver: Aquacinema de Guanajuato una excelente opción para los fanáticos del cine

Vida y estilo

Virus de la viruela del mono también podría transmitirse por el aire

Publicado

en

España.- Un equipo de científicos españoles encontraron por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la saliva de pacientes infectados, un hallazgo que abre la puerta a la posibilidad de que este virus también se transmita por vía aérea.

Publicado en la revista The Lancet Microbe, el estudio no descarta que el virus (monkeypox virus o MPXV, por sus siglas en inglés) se transmita por el aire, aunque el contacto directo, sobre todo con lesiones cutáneas de un infectado, siga siendo la forma de contagio dominante.

El virus monkeypox, del género Orthopoxvirus, puede transmitirse entre animales y seres humanos y, aunque sus síntomas son similares a los de la viruela (erradicada en 1980), es menos grave, contagiosa y mortal.

Foto: Teva Farmacia

La enfermedad, endémica en África central y occidental, se transmite fundamentalmente por contacto estrecho.

En mayo de 2022, un brote de viruela del mono a nivel mundial fue declarado emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces se han confirmado más de 79 mil casos, mas que todos los registrados en África desde el descubrimiento del virus en 1970.

En Europa, y hasta el 8 de noviembre, había 25 mil 400 los casos confirmados, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), mientras que, en España, se han contabilizado más de 7 mil 300 casos.

“Los datos epidemiológicos apuntan a que la transmisión del virus de la viruela del mono tiene lugar principalmente por contacto, pero, a la vista de estos nuevos resultados, proponemos no desestimar y vigilar la posibilidad de que se pueda transmitir también a través de las microgotas de saliva y por vía aérea”, explica Antonio Alcamí, investigador del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM).

En este estudio, el equipo analizó muestras de saliva de 44 pacientes que, entre el 18 de mayo y el 15 de julio de 2022, acudieron a dos centros sanitarios de Madrid (una de las regiones con una de las incidencias más altas del mundo) con lesiones cutáneas características de la enfermedad.

Foto: Who

Tras analizar las muestras de saliva, detectaron en el 85 por ciento la presencia de ADN viral y “en el 66 por ciento de las muestras, el virus mantenía su capacidad infecciosa”, añade Bruno Hernáez, del CBMSO-CSIC-UAM.

Los científicos también detectaron la presencia del virus en la mayoría de los cubrebocas que portaban los pacientes durante la consulta médica.

Y gracias a unos filtros de nanofibras desarrollados por el CSIC y la empresa Bioinicia, detectaron ADN viral en el aire a una distancia de entre dos y tres metros del paciente.

“Hemos podido determinar por PCR la presencia del virus de la viruela del mono en el aire muestreado durante la visita médica del 64 por ciento de los pacientes del estudio”, pero no su capacidad infectiva, apunta Alcamí.

En el estudio han participado también el Centro Sanitario Sandoval; el Hospital Universitario Clínico de San Carlos de Madrid; el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol de Badalona; el Centro Nacional de Microbiología (ISCIII), y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

De esta manera puedes detectar una fuga de gas en casa

Publicado

en

México.– Según datos del Consejo Nacional para la Seguridad en Viviendas con Gas Combustible (Consegas), el 90 por ciento de los accidentes en instalaciones de gas en México se originan por las siguientes causas:

Foto: El Sol de Puebla
  • Instalaciones fuera de norma.
  • Tuberías con fugas o mal conectadas.
  • Mala combustión.
  • Ventilación tapada, suprimida o inexistente.
  • Falta de mantenimiento a la instalación.
  • Modificaciones a la instalación sin control o por personal no calificado.

¿Cómo detectar una fuga de gas?
De acuerdo con el portal de Coflex, las personas pueden seguir los siguientes pasos ante la sospecha de una fuga de gas:

  • Abrir puertas y ventanas para ventilar el espacio mientras se realiza una prueba para detectar la fuga.
  • Cerrar la llave de control en caso de que la fuga provenga de un aparato que utilice Gas Natural o la válvula en caso de un tanque.
  • Mantener alejados objetos inflamables al realizar la prueba.
  • Mojar las partes sospechosas con agua mezclada con jabón para trastes. Si al abrir la válvula de gas se observan burbujas quiere decir que hay una fuga.
Foto: Coflex

En caso de ser detectada o de no poder aplicar la prueba es importante volver a cerrar la válvula y llamar al personal de mantenimiento de la instalación para que ayude a solucionar el problema.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Vida y estilo

Ciudades donde han plantado más árboles, reduce la tasa de mortalidad

Publicado

en

Estados Unidos.- Un estudio demostró la asociación entre plantar árboles en la ciudad y la reducción de la mortalidad no accidental entre la población, a partir de la experiencia de una campaña de plantación en la localidad de Portland (EE.UU.).

El estudio, publicado en la revista Environment International, fue codirigido por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por Fundación “la Caixa”, y el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Foto: Listín Diario

Los autores aprovecharon un experimento natural que tuvo lugar en la ciudad de Portland entre 1990 y 2019 cuando la campaña Friends of Trees plantó 49 mil 246 árboles en las calles y registró dónde y cuándo los plantaron.

El equipo analizó el número de árboles plantados en un área censal, donde viven aproximadamente 4 mil personas, en los 5, 10 o 15 años precedentes, y asociaron esa información con la mortalidad por causas cardiovasculares, respiratorias o no accidentales en esa misma zona, a partir de datos de la Autoridad Sanitaria de Oregón.

Los resultados muestran que en los barrios en los que se habían plantado más árboles, las tasas de mortalidad (muertes por cada 100 mil personas) eran menores.

Foto: ISGlobal

La asociación era significativa para la mortalidad no accidental (disminución del 20 por ciento) y la cardiovascular (6 por ciento), sobre todo para los hombres y las personas mayores de 65 años.

Además, la asociación era más fuerte a medida que los árboles envejecían y crecían: la reducción en la tasa de mortalidad asociada a árboles plantados entre 11 y 15 años antes (30 por ciento) doblaba la observada con árboles plantados entre uno y cinco años antes (15 por ciento).

Esto significa que los árboles más viejos están asociados a una mayor disminución de la mortalidad y que conservar los árboles maduros puede ser especialmente importante para la salud pública.

Este estudio no aporta evidencia directa sobre los mecanismos por los cuales los árboles mejoran la salud, pero conocer que los árboles grandes impactan más en la salud que los pequeños es revelador, pues, según los expertos, son mejores para absorber contaminación del aire, moderar temperaturas y reducir el ruido, que son factores relacionados con un mayor riesgo de mortalidad.

Foto: AgroAvances

“Observamos el efecto tanto en los barrios verdes como en los menos verdes, lo que sugiere que plantar árboles en las calles beneficia a ambos”, afirma el primer autor del estudio, Geoffrey H. Donovan.

Este análisis también tuvo en cuenta otros factores que pueden influir en la mortalidad, como los ingresos, la educación y la composición racial de los barrios.

Según las estimaciones de los autores, “los beneficios de plantar árboles superan con creces el coste”: plantar y mantener un árbol urbano en cada una de las 140 zonas censales de Portland costaría entre 3 mil y 13 mil dólares, mientras que generaría unos 14,2 millones de dólares anuales en vidas salvadas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.