Ponte en contacto

Mundo

Michelle Obama vuelve a ser elegida la mujer más admirada del mundo

Publicado

en

Michelle Obama vuelve a ser elegida la mujer más admirada del mundo. La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama una vez más fue nombrada como la mujer más admirada del mundo y sigue manteniendo la misma posición que alcanzó en la primera ocasión en sus últimos años como Primera Dama.

En su libro y su nuevo podcast ha enfatizado que no todo es belleza, sino que también inteligencia emocional y amor por lo que se encuentra a tu alrededor.

Michelle Obama vuelve a ser elegida al igual que su esposo encabezando las respectivas listas por los personajes más admirados.

Michelle Obama fue de nueva cuenta elegida como la mujer más admirada no por ser la esposa de uno de los hombres más poderosos a nivel mundial, Barack Obama el ex presidente de Estados Unidos, una de las potencias mundiales, sino por su incansable lucha por no quedarse estancada y desear cada día por salir adelante a pesar de haber vivido en un vecindario marginado hasta estudiar en una de las mejores universidades a nivel global y ser la inspiración para muchas otras mujeres gracias a su perseverancia y a hacer que su voz sea escuchada por muchos.

Michelle Obama vuelve a ser elegida la mujer más admirada del mundo 2

Foto:La Vanguardia

La ex primera dama se ha dado a conocer por su enorme sentido de activismo dentro y fuera de la Casa Blanca, y que lo sigue haciendo al lado de su esposo Barack Obama ahora fuera del poder, gracias a la fundación que ambos crearon para ayudar a los sectores más vulnerables. Gracias a su inteligencia, activismo, perseverancia, muchos piden que algún día se convierta en la primera presidenta mujer de los Estados Unidos.

Michelle Obama se ha destacado por ser una dama, un excelente ser humano altruista que se preocupa por su prójimo, una buena esposa, madre ejemplar, que no teme en hacer escuchar su voz, y en gran cantidad de los discursos y pláticas que ha ofrecido, hace un llamado a las mujeres para que reconozcan el gran valor que tienen e importancia en el mundo.

Michelle Obama vuelve a ser elegida la mujer más admirada del mundo 1

Foto: Hello Magazine

En la encuesta para la elección participaron 45 mil personas de 42 países y su legado y poder sigue sorprendiendo a muchos. La responsable de realizar el sondeo fue la casa de encuentras YouGov la cual dio a conocer los resultados sobre las personalidades más admiradas a nivel mundial en la que Michelle Obama resultó ser la mujer más admirada pero su esposo no podía quedarse atrás, el ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, resultó ser el hombre más admirado del mundo.

Michelle Obama es seguida en segundo lugar de la lista por la actriz y activista Angelina Jolie  gracias a su arduo labor a favor de los refugiados internacionales, en  tercer lugar la Reina Isabel, quien a pesar de su avanzada edad continúa siendo una de las mujeres más poderosas del mundo. De las mujeres latinas se encuentra Shakira y Jennifer López.

 

Lista de las mujeres más admiradas a nivel mundial:

Michelle Obama
Angelina Jolie
Reina Isabel
Oprah Winfrey
Jennifer López
Emma Watson
Scarlett Johanson
Peng Liyuan
Taylor Swift
Shakira

 

Lista de los hombres más admirados a nivel mundial:

Barack Obama
Bill Gates
Xi Jinping
Narendra Modi
Cristiano Ronaldo
Jack Ma
Dalai Lama
Elon Musk
Keanu Reeves

 

También te puede interesar ver: Clima en Veracruz hoy 26 de septiembre: Se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional

Mundo

Frida Escobedo la primer mujer en ganar el premio de Arquitectura Internacional

Publicado

en

La arquitecta mexicana Frida Escobedo fue galardonada con el premio Charlotte Perriand de Arquitectura 2023, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en recibir este prestigioso galardón.

El premio, que fue otorgado por el Museo Nacional de Arte Moderno de París, Francia, se otorga cada dos años a un arquitecto menor de 40 años que haya realizado un trabajo innovador en el campo de la arquitectura. Escobedo fue seleccionada por un jurado internacional de expertos en arquitectura.

La importancia de la victoria de Escobedo radica en que es un reconocimiento a su talento y trayectoria, así como a su compromiso con la justicia social. Escobedo es una arquitecta visionaria que está redefiniendo el campo de la arquitectura, con proyectos que son a la vez conceptualmente ambiciosos y socialmente relevantes.

Fuente Zooner

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco y Emmanuel Macron se reúnen en Marsella

Publicado

en

Marsella.- El papa Francisco y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvieron una breve reunión privada tras la clausura de los Encuentros Mediterráneos en Marsella, una visita que el pontífice usó para remarcar un mensaje crítico con la gestión europea de la crisis migratoria.

A pesar de que Francisco había buscado expresamente no hacer de su viaje una visita de Estado a Francia, Macron y el pontífice tuvieron la oportunidad de conversar durante 32 minutos a puerta cerrada, si bien la primera dama, Brigitte Macron, se unió a ellos posteriormente.

La reunión tuvo lugar en una habitación con vistas al mar del Palais du Pharo, sede principal de estos Encuentros Mediterráneos, después de la ceremonia de cierre que tuvo lugar en el auditorio principal.

Foto: República

Ambos se dieron la mano afectuosamente y posaron juntos, pero el contenido de las conversaciones de ambos no se hizo público.

“Por Marsella, por nuestro país, orgullo de acoger a Su Santidad el papa Francisco con ocasión de los Encuentros Mediterráneos”, dijo Macron en un mensaje en X junto a una foto en la que ambos se estrechan las manos.

Como obsequio, el mandatario galo le entregó dos libros: “Ex-voto marins de Notre-Dame-de-la-Garde” de Félix Reynaud, una obra de investigación sobre miles de ofrendas realizadas a la considerada guardiana de los marineros, cuya icónica basílica marsellesa visitó este viernes el pontífice; y una edición original de “El verano“, del escritor galo nacido en la Argelia francesa Albert Camus.

“Un texto sobre el Mediterráneo, las leyendas europeas, con un fuerte mensaje de esperanza“, habían remarcado fuentes del Elíseo sobre el libro de Camus.

Por su parte, Francisco hizo entrega a Macron de una medalla de oro del Pontificado.

Las controversias: laicidad, eutanasia e inmigración

La participación de Macron en la misa multitudinaria que Francisco celebrará en el estadio Velódromo -ante unos 60.000 fieles- le ha valido numerosas críticas, en especial desde la oposición izquierdista de La Francia Insumisa (LFI).

El Elíseo confirmó la asistencia del presidente y de la primera dama tras unas semanas muy marcadas por la polémica surgida en torno a la prohibición de las abayas -un vestido largo que cubre de la cabeza a los pies- en las escuelas públicas.

Foto: EFE

Fue una medida que el Gobierno aprobó justo antes del comienzo del curso en nombre de la “laicidad” republicana, al considerar que la prenda era un signo de identificación de las mujeres musulmanas.

Pero esa defensa de la laicidad no excluye mantener “relaciones con todos los cultos, incluido el católico”, argumentaron fuentes del Elíseo en respuesta a las críticas, además de recalcar que Macron “asiste a la misa pero no participa como creyente”.

No era el único asunto espinoso para el Gobierno francés, que prepara desde hace meses un proyecto de ley sobre la eutanasia.

El texto se iba a presentar en el Consejo de Ministros del pasado jueves -un día antes de la llegada del Papa a Marsella-, pero se retrasó aduciendo necesidades del calendario de trabajo.

La prensa francesa, sin embargo, relacionó este aplazamiento con la visita del papa, que en su discurso de hoy al cerrar los Encuentros Mediterráneos previno contra “la perspectiva falsamente digna de una muerte dulce”.

Además, Francisco buscó en este viaje recalcar su condena a la tragedia de la migración en el Mediterráneo, que este año volvió a intensificarse con más de dos millares de muertos contabilizados hasta la fecha, según la Organización Internacional Para las Migraciones (OIM). En los últimos días, además, la isla italiana de Lampedusa vivió un fuerte flujo de llegadas.

Desde Francia, el Gobierno no solo está preparando una nueva legislación migratoria que marcará el presente curso político, sino que el ministro de Interior, Gérald Darmanin, presente hoy también en el Palais du Pharo para escuchar al papa en la clausura de los encuentros, se apresuró a decir sobre las llegadas a Lampedusa que su país no iba a dar cabida a estos migrantes.

“Quien arriesga su vida en el mar no invade, busca acogida”, avisó Francisco, muy crítico con la insolidaridad europea.

El viaje del papa a Marsella culminará esta tarde con la misa y Macron será también el encargado de despedir a Francisco en el aeropuerto.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

El senador Bob Menéndez de Nueva Jersey y su esposa acusados de aceptar cuantiosos sobornos

Publicado

en

Nueva York, EU.- El senador demócrata Bob Menéndez de Nueva Jersey y su esposa, Nadine Menéndez, han sido acusados de aceptar “cientos de miles de dólares en sobornos” a cambio de “proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al gobierno de Egipto”, anunció este viernes la Fiscalía federal para el Distrito sur de Nueva York.

«El senador Menéndez usó su poder e influencia, incluso su papel de liderazgo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para beneficiar al gobierno de Egipto de diversas maneras; entre otras acciones, el senador supuestamente proporcionó información confidencial del gobierno de los Estados Unidos a funcionarios egipcios y tomó medidas para ayudar en secreto al gobierno de Egipto”, explicó en una conferencia hoy el fiscal federal Damian Williams.

Los sobornos, según la Fiscalía, que recibió la familia Menéndez desde al menos 2018 hasta 2022 fueron: dinero en efectivo, oro, pagos de hipotecas, un trabajo en el que se exigía una presencia casi nula para Nadine y un vehículo Mercedes-Benz.

Foto: EFE

Williams, además, anotó que cuando los agentes del FBI registraron la residencia y caja fuerte del senador encontraron “aproximadamente 500 mil dólares en efectivo, metidos en sobres y armarios” y que “parte del dinero estaba metido en los bolsillos de la chaqueta del senador”.

También están imputados en el caso los tres empresarios que presuntamente sobornaron a Menéndez: Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes.

Menéndez y Nadine están acusados de tres cargos: conspiración para cometer soborno, conspiración para cometer fraude en la prestación honesta de servicios y conspiración para cometer extorsión bajo apariencia de derecho oficial.

Hana, Uribe y Daibes, por su parte, están acusados de los dos primeros de esos cargos.

No obstante, Williams dijo que la investigación está en curso y que aún no han acabado.

“Quiero alentar a cualquier persona que tenga información a que se presente y que lo haga rápidamente”, concluyó.

Por su parte, hoy el senador Menéndez defendió su inocencia en un comunicado.

«Quienes están detrás de esta campaña simplemente no pueden aceptar que un latinoamericano de primera generación de orígenes humildes pueda llegar a ser senador de Estados Unidos y servir con honor y distinción”, señaló el político que proviene de una familia cubana.

No obstante, según NBC, Menéndez, quien aspiraba a la reelección en 2024, renunciará a su cargo debido a la acusación.

Esta es la segunda vez que Menéndez es acusado de soborno federal.

En 2015, fue acusado de 14 cargos criminales relacionados con cientos de miles de dólares en lujosos obsequios y donaciones de campaña que recibió de un oftalmólogo de Florida, Salomon Melgen.

Si bien Melgen fue posteriormente declarado culpable de fraude y sentenciado a más de 15 años de prisión, el procesamiento contra Menéndez fue abandonado después de un juicio que terminó con un jurado en desacuerdo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.