Ponte en contacto

Tecnología

Microsoft y LinkedIn tienen un curso de programación completamente gratis y así te puedes inscribir

Publicado

en

Con la intención de aportar a la capacitación de las nuevas generaciones y todos aquellos que quieran seguir aprendiendo, LinkedIn y Microsoft se unieron para impulsar la Iniciativa Global Skills, que ofrece cursos para la educación online para todas las personas.

Empezó a operar en junio de 2020 y hasta el momento 30 millones de personas en el mundo han aprovechado este beneficio, de los cuales 1.4 millones son mexicanos.

Jorge Cella, Director Regional de Filantropía de Microsoft, aseguró que ha firmado 12 acuerdos con diferentes estados en México, entre los que destacan Chihuahua, Chiapas, Nuevo León, Querétaro y otros, con el objetivo de que estos cursos online lleguen a más personas de zonas vulnerables.

El de desarrollador de software es de los que más demanda tienen, pues en la actualidad se calcula que hay más de 15 millones plazas abiertas para estos perfiles. Este curso cuenta con más de 30 horas en español y es gratuito, sólo tienes que entrar a este enlace. 

Es muy sencillo, sólo tienes que ingresar a Linkedin Learning y buscar los cursos que te agraden. Por el momento hay un mes gratis para esta plataforma, si después de ese tiempo quieres seguir usándola, tendrás que pagar. Pero puedes encontrar capacitaciones en desarrollo de software, analista de datos, profesionales de soporte técnico y del otro lado, un buen componente de ventas, atención a clientes, especialistas en ecommerce y aplicaciones prácticas a clientes, servicio y soporte.

Ramiro Luz, Líder de Soluciones de Talento en Hispanoamérica de LinkedIn, aseguró que el crecimiento de interés en esta clase de cursos es por la tendencia de transformación digital en las empresas, lo cual aceleró el cambio de oferta laboral.

Los representantes de ambas firmas aseguraron que también tienen la intención de ofrecer a los creadores de contenido información de valor para aumentar su rendimiento, así como impulsar las páginas de servicios de los trabajadores.

Tecnología

Xbox lanzará un mini refrigerador estilo Series X (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Xbox reveló que lanzará al mercado un mini refrigerador… y no, ya no es un meme.

Meses atrás, cuando la Xbox Series X fue anunciada, en redes sociales se compartieron un sinfín de memes por su aspecto, ya que comentaban que parecía un ladrillo, una bocina, una caja de zapatos y, obvio, un mini refrigerador.

El equipo de marketing de Xbox parece que se tomó la idea muy en serio, pues tal y como se menciona, lanzarán su propio mini refrigerador y prometen que será uno de los más potentes del mercado.

Foto: Web

Al parecer, y según con las imágenes, este mini refrigerador estará adaptado para sólo guardar latas de refresco o bebidas de este tipo, pues tiene compartimientos pequeños que sólo dejaría espacio para estos productos.

Se menciona que saldrá a la venta hasta finales de 2021, pero no se dan más detalles al respecto, por lo que deja muchas incógnitas para todos los fanáticos.

Es interesante recalcar que no es la primera vez que Xbox hace un refrigerador, pues a finales del 2020 hizo uno a tamaño ‘normal’ para el rapero Snoop Dog.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Blue Origin subasta viaje al espacio en 28 mdd

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La compañía Blue Origin anunció el cierre de su subasta para ocupar uno de los cuatro asientos de su primer viaje tripulado al espacio, con una puja ganadora de 28 millones de dólares que se donarán a una fundación de la empresa.

El ganador de la subasta, cuyo nombre se hará público en las próximas semanas, compitió contra casi 7,600 personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo en el que también estará el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark.

Foto: Web

Se espera que el viaje al espacio dure unos 11 minutos, por lo que el ganador de la subasta ha accedido a pagar 2,5 millones de dólares por minuto, o más de 42,000 por segundo, calculó la emisora pública estadounidense NPR.

El vuelo tripulado está previsto para el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard y diseñado como sistema comercial para el turismo espacial.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

El robot Zhurong logra tomar una selfie en Marte; con la bandera china de fondo

Publicado

en

Por

China.– Una selfie como no hay dos hasta el momento con la bandera china de fondo, es la que logró tomar el robot Zhurong. Estas fotos fueron enviadas por el mencionado robot y sin duda llenaron de orgullo a la agencia espacial china.

Zhurong, un robot cuyos paneles solares desplegados como alas le dan un aire de avión, se fotografió él mismo al lado de su plataforma de aterrizaje, gracias a otra cámara extraíble. En la plataforma de aterrizaje ondeaba una bandera china en un marco rojizo característico del suelo marciano.

Foto: El Heraldo de México

El robot chino, que pesa 240 kilogramos, llegó a Marte a mediados de mayo tras un viaje de casi un año. Zhurong va a estudiar el suelo y la atmósfera del planeta rojo en una misión de tres meses.

El viaje es una proeza para China, que se convirtió en el segundo país en lograr algo semejante, después de que Perseverance, de Estados Unidos, llegara en febrero a Marte.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Facebook diseña smartwatch con doble cámara; podría lanzarlo en 2022

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.