Ponte en contacto

Veracruz

Mientras federación pague a universidades, no importa creación de escuelas Bienestar: CONTU

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- La creación de las Universidades «Benito Juárez» (Bienestar), no afectaron en el presupuesto anual a las universidades públicas estatales, aseguró Enrique Levet Gorozpe, presidente del Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

El líder sindical, aclaró que ninguna universidad pública ha criticado a las universidades «Benito Juárez», pues reconocen que no puede cumplir con la demanda de jóvenes que buscan ingresar a la educación superior año con año.

Puntualizó que hay cerca de 13 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años, mismos que son los que pueden estudiar una educación universitaria, de estos, el 40 por ciento de ellos no desea estudiar la universidad, mientras que el resto sí desea cursar la educación superior.

«De ese porcentaje, la educación general, tanto pública como privada atiende o tiene una cobertura del 40 por ciento, la intención del gobierno es llegar a cubrir el 50 por ciento, y por eso, no nada más con las universidades públicas constituidas, consolidadas, se está queriendo atender, sino con otros esquemas de educación», subrayó.

En ese sentido, Levet Gorozpe recalcó que no afecta la creación de escuelas Bienestar, mientras a ellos les continúen dando los recursos necesarios por parte de la federación, pues a la fecha existen 13 universidades públicas que tiene problemas para cerrar el año con el pago de salario y prestaciones de los trabajadores.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: En Boca del Río se instalará Consejo Ciudadano

También te puede interesar ver: Denuncian en Boca del Río intento de feminicidio

Veracruz

Comerciantes de Tihuatlán a la espera de “Todos Santos”

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Veracruz.- La mayoría de los comerciantes tanto del mercado Revolución como del Tianguis que se instala los lunes coinciden que todos esperan la temporada de “Todos Santos”, además las decembrinas, ya que es son fechas donde refuerzan su trabajo para repuntar sus ventas.

Todos coinciden con el líder de tianguistas, Jorge Pascual Hernández, que no tan solo el mes de noviembre es fecha idónea para ofrecer sus productos, sino también diciembre por el pago de aguinaldos lo que registra interés del consumidor en adquirir lo que necesita de la canasta básica, aunque con la presencia del Covid-19 todo ha sido limitado.

Foto: No tan solo el mes de noviembre es fecha idónea para ofrecer sus productos, sino también diciembre por el pago de aguinaldos.

Comenta, que por lo pronto vienen adquiriendo los productos de estas temporadas, con la finalidad de lograr ingresos accesibles y al mismo tiempo poder liquidar algunos adeudos de servicios básicos o con los proveedores respectivamente.

Por su parte locatarios del mercado Revolución refieren que ellos también se vienen preparando para las temporadas de día de muertos y la navideña, esto aunado a los productos perecederos que de igual forma son adquiridos.

Foto: Locatarios se preparan para adquirir los productos de estas temporadas. Aunque con la presencia del Covid-19 todo ha sido limitado.

Agregan que sin duda todos anhelan sea un final de año 2021 con excelentes resultados en el repunte de sus ventas, ya que con ello muchos se recuperarían para enfrentar lo que viene en el próximo 2022.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Médicos de la zona norte desesperados por fallas en la plataforma del ENARM 2021

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Médicos de Poza Rica y de toda la región, se sumaron a las denuncias realizadas a nivel nacional, ante las fallas que presenta la plataforma donde realizaron el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) 2021, algunos médicos locales llevan más de 48 horas pegados a la computadora, en espera de poder escoger una especialidad.

A nivel nacional las denuncias han inundado las redes sociales, médicos de todas las entidades del país, incluyendo Veracruz, aseveran que la plataforma tiene fallas y retrasos en el sistema, lo que impide escoger una especialidad de posgrado.

Foto: A nivel nacional las denuncias han inundado las redes sociales.

De acuerdo con médicos de este municipio, algunos que sí lograron realizar el proceso, denunciaron que el sistema de la plataforma se reinició y anuló todo el trabajo, por lo que algunos han pasado en vela más más 48 horas en espera de poder registrarse.

Foto: Médicos denunciaron que el sistema de la plataforma se reinició y anuló todo el trabajo.

Los trabajadores de la salud afirmaron que hasta el momento las autoridades no han resuelto la situación, por lo que no tiene otra opción que mantenerse pegados al monitor de su computadora, hasta lograr registrase en una especialidad, que de acuerdo al Gobierno Federal otorgarán más de 30 mil lugares en México y el extranjero, pero a decir de los médicos son más de 65 mil los interesados.

Foto: Los trabajadores de la salud afirmaron que hasta el momento las autoridades no han resuelto la situación.

Los médicos se encuentran sumamente desesperados, pues afirman  que esta situación los ha posicionado en un estado de estrés, desesperación e insomnio, ya que algunos no duermen con tal de esperar a que las fallas en el sistema se arreglen y logren ingresar a una especialidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo un éxito resultó la campaña de tapitas por la vida en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Elizabeth Pérez Lara, jefa dé región primera del Club de Leones Melvin Jones de esta ciudad, dijo que la campaña de tapitas por la vida, organizada por el Ayuntamiento  en conjunto con el Club de Leones Melvin Jones, arrojó buenos resultados en esta ciudad.

Indicando que esta campaña es con la finalidad de recolectar más de seis tonelada de tapitas, y de esta manera contribuir con los gastos de atención médica, como es el caso de una niña de nombre Mia, de siete años de edad, quien tiene una discapacidad auditiva.

Foto: «Tapitas por la vida», esta organizada por el Ayuntamiento en conjunto con el Club de Leones Melvin Jones

La señora Elizabeth Pérez Lara señaló que las familias pozarricense son personas solitarias caricaturas y de buen corazón quiénes se acercaron al módulo instalado en la pérgola del Parque Juárez y donaron una fuerte cantidad de tapitas.

Por lo que la madre de esta niña con lágrimas que se le podían observar en sus ojos, y con palabras entrecortadas por la emoción agradeció está solidaridad a las personas que acudían a donar sus tapitas que habían recolectado para contribuir con la atención médica de su hija.

Foto: «Tapitas por la vida» es una campaña con la finalidad de contribuir con los gastos de atención médica.

Cabe hacer mención qué los pozarricense son personas de buen corazón y que se desprenden de algo para poder ayudar al prójimo, esto quedó demostrado, este sábado, al acudir a depositar sus tapitas y contribuir con los gastos, qué origina una operación que requiere la niña con discapacidad auditiva.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.