Ponte en contacto

Columnistas

Miguel Ángel Cristiani – Un veracruzano exitoso

Publicado

en

·       Roberto Hernández, de Tuxpan, figura entre los 20 más ricos de México

·       Buena parte de su fortuna la hizo con negocios financieros

·       Ahora trasladó sus inversiones a la industria farmacéutica

Por Miguel Ángel Cristiani González

Pocos son los veracruzanos que saben que en la lista de los millonarios más importantes de México, figura un paisano de Tuxpan, se trata de Roberto Hernández, que aunque la mayor parte de su fortuna la debe a las empresas Banamex y Vitro, actualmente se trasladó sus negocios a otros rubros como son la industria farmacéutica, como Hypera Pharma.

Millonarios 2021 | Roberto Hernández, de bancos a farmacéuticas.

Aunque la crisis económica de la pandemia del COVID ha afectado por igual a pobres que millonarios, de acuerdo con el más reciente reporte de la revista FORBES, en la que se dan a conocer los nombres de los 20 hombres y mujeres de negocios más acaudalados en nuestro país, Roberto Hernández figura en el lugar número 20, quien a sus 79 años de edad, logra mantener su fortuna en unos 1,700 millones de dólares, multiplíquenlo por veinte para calcular cuantos millones de pesos son.

Así las cosas, el tuxpeño Roberto Hernández, se mantienen como uno de los hombres más ricos de México y aunque buena parte de su fortuna se debe a los ingresos que le dejaron las ventas de Banamex y Vitro en años pasados, el empresario aún cuenta con otros negocios, como Hypera Pharma, donde tiene una pequeña participación.

Tan solo en 2020, la farmacéutica brasileña registró un crecimiento en sus ingresos de 24%; pero también lanzó su plataforma de comercio electrónico, en el segundo trimestre, para la venta directa a los consumidores y tuvo más de 8,000 pedidos.

Mientras que para este año Hypera espera seguir invirtiendo en aumentar su capacidad de producción, especialmente en la planta de medicamentos estériles, lo que los permitirá ingresar a un mercado en el que no están muy presentes.

En la actualidad, la empresa está presente en los mercados de productos con receta, medicamentos sin receta, suplementos nutricionales y vitamínicos, además de similares y genéricos.

Aunque nosotros no hemos tenido la oportunidad de conocer personalmente a Roberto Hernández, conocimos en la etapa que estuvimos viviendo en el puerto de los bellos atardeceres, a su padre don Pedro Hernández, quien incluso alguna vez llegó a ser presidente municipal de Tuxpan, en la época del gobernador Agustín Acosta Lagunes.

Pese a que su hijo ya era en ese tiempo, uno de los hombres más ricos de México, don Pedro Hernández era un hombre modesto, a quien le gustaba cultivar la amistad, con un selecto grupo de vecinos del puerto, a quienes frecuentemente invitaba a desayunar allá en su casa de Santiago de la Peña a la orilla del río.

A don Pedro Hernández le gustaba no solo cultivar la amistad atendiendo en persona a sus amigos, en su propia casa, que por cierto, no tenía ningún muero ni paredes o puertas en toda la planta baja, lo que hacía que tuviera un ambiente de libertad y de contacto con la naturaleza.

Otra de sus pasiones, era la agricultura de distintas variedades de frutas y por ello es que -aunque también poco lo saben- fue el que trajo de Brasil las primeras plantas de lichi y kiwi, que ahora disfrutamos en muchos de los hogares mexicanos.

Lamentablemente don Pedro Hernández ya nos abandonó hace algunos años, por lo que como nosotros tampoco hemos regresado al puerto de Tuxpan, ya no tuvimos oportunidad de volverle a saludar.

Tal vez por ese cariño que le tuvo don Pedro al cultivo de frutas y plantas extravagantes, es que ahora su hijo Roberto Hernández, mantiene parte de su capital, en la empresa brasileña que produce medicamentos y suplementos medicinales, vitaminas y otros similares y genéricos.

Así las cosas, en el baúl de los recuerdos, en el bello puerto de los más hermosos atardeceres en todo el Golfo de México.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Miguel Ángel Cristiani-Mucho ojo con los candidatos

Columnistas

José Sobrevilla – Ejidatarios de Tulum, a punto de perder sus tierras

Publicado

en

Por

Por José Sobrevilla

Desde hace casi medio siglo, las 75 familias del Nuevo Centro de Población Ejidal Pino Suárez de Tulum, Quintana Roo han hecho de todo para ser escuchados. Incluso, sus representantes, Joel Tovar Arcos, Columba Archundia Garrido, María Isabel Caro Cetina, Rodolfo Sosa Escobar, Lea Tun Cahuich y Juan Tun Miss, le han hecho llegar –el 18 el noviembre– a la Dirección General de Atención Ciudadana del Gobierno de la República que encabeza Leticia Ramírez, un legajo de documentos donde señalan acreditar el presunto fraude que los tiene a punto de perder sus tierras en el Ejido. De algún modo les consuela que esta vez sí esperan ser escuchados porque, como muchos, saben que Leticia es una persona muy responsable y por eso el presidente la tiene en alta estima.

Y no le dan muchas vueltas. Le explican de entrada en forma pormenorizada de cómo las empresas Land Management, S.A. de C.V., y Grupo Alfil Construcciones, S.A. de C.V., en complicidad con el Tribunal Superior Agrario quien mediante resoluciones de fecha 13 de julio del presente año resolvió los Recursos de Revisión 211/2021-44 y 606/2019-44, que han avalado dicho fraude contra lo dispuesto en el artículo 27 fracción VIII, (incisos b y c) constitucionales, y por lo cual han interpuesto amparos directos a los cuales los Tribunales Colegiados Tercero y Primero con sede en Cancún, Q. Roo, dictaron acuerdo de fecha 08 de noviembre de 2021, mediante los expedientes 545/2021 y 564/2021 en donde se reservan la admisión de las demandas, porque les están negando el derecho humano de acceso a la justicia al núcleo agrario.

En su desesperación, a través de las personas que los han escuchado, han circulado un boletín donde reconocen que una de las bases de este gobierno federal, de las acciones primordiales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido la de erradicar la corrupción, combatir este mal desde todos los frentes y por ello, como último y desesperado intento, acudieron a Palacio Nacional para dejar todas las pruebas recabadas.

Ellos acusan haber sido víctimas de fraudes, atropellos, omisión y negligencia por parte del Tribunal Superior Agrario; es más, su caso se encuentra en los Tribunales Colegiados Primero y Tercero del 27 Circuito Judicial Federal con sede en Cancún Q. Roo, lugar donde los magistrados han tenido la oportunidad de resolver con apego a la ley y la justicia este conflicto que lleva ya casi medio siglo, y que ha implicado violencia, homicidios y ahora un posible despojo, ya que sus propiedades actualmente son el filón más atractivo del turismo del Caribe, en Tulum, Quintana Roo.

Dicen y tienen miedo de que, en medio del auge turístico que invisibiliza su historia de despojo, es posible que la verdad legal y la justicia se impongan sobre el fraude y el crimen, y que resolverlo está en manos de seis funcionarios de los Tribunales Colegiados Primero y Tercero del 27mo. Circuito; ellos son los magistrados, Alfonso García Lanz, Gerardo Dávila Gaona, Laura Granados Guerrero, Jorge Mercado Mejía, Leonel Jesús Hidalgo y un Secretario en funciones de Magistrado, a quienes les han turnado los amparos directos interpuestos contra las ilegales resoluciones emitidas por el Tribunal Superior Agrario al resolver los Recursos de Revisión 211/2020-44, 212/2020-44 y 606/2019-44.

Este mismo documento se lo hicieron llegar también a la licenciada María Estela Ríos González, Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal con los mismos argumentos que se dirigen, en el mensaje mencionado, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El amparo al que hacen referencia fue recibido y publicado en el Edicto del Diario Oficial de la Federación del 04 de junio de 2021 rubricado por la secretaria del Juzgado Sexto de Distrito en Quintana Roo, con residencia en Chetumal, Irlanda Isela Peralta Amador. Ahí dicen que “se ordena emplazar a juicio al tercero interesado Enrique Humberto Fuheken Chellet, por medio de edictos, en la inteligencia de que deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico de mayor circulación nacional, durante los días nueve, veintiuno de julio y dos de agosto de dos mil veintiuno”.

“Hágase saber al mencionado tercero interesado que deberá presentarse dentro del término de treinta días, contados a partir del siguiente al de la última publicación; para ello, quedan a su disposición en la Actuaría de este Juzgado copia simple de la demanda y del auto admisorio. Asimismo se le hace saber, que se han señalado las once horas con veinte minutos del ocho de junio de dos mil veintiuno, para que tenga verificativo la audiencia constitucional en este asunto”.[1]

Ellos han estado conscientes de que el fraude de que son objeto inició en la década de los setenta ya que sus propiedades se encuentran en la zona norte de Quintana Roo, la actual Riviera Maya, y que es una veta de interés inmobiliario y del mercado turístico internacional que implica hoy el riesgo de perder todo su patrimonio obtenido legalmente desde la transformación de terrenos nacionales en zonas ejidales en el siglo pasado.

“La Riviera Maya​ es una zona turística de México, situada en la costa del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo que geográficamente se extiende a lo largo del litoral, desde la localidad de Puerto Morelos al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, hasta unos 210 km de longitud en la parte oriental de la península de Yucatán. Inicia en el poblado de Puerto Morelos, que se ubica a 35 kilómetros al sur de Cancún, y se extiende hasta Punta Allen en Felipe Carrillo Puerto, en lo profundo de la reserva de la biósfera de Sian Ka’an. Se estima que cuenta con alrededor de 405 hoteles de clase internacional, cinco estrellas y otras categorías, que ofrecen al menos 43 500 habitaciones, la mayor parte son complejos con sistema Todo Incluido[2].

Esta es una opinión personal del columnista


[1] http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5624519&fecha=21/07/2021 consultado el 27 de noviembre de 2021

[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Riviera_Maya consultado el 27 de noviembre de 2021

Continua Leyendo

Columnistas

Marco Antonio Aguirre R. – Zenyazen y Ramos Alor mienten descaradamente sobre la efectividad de la vacuna antiCovid-19 de CanSino

Publicado

en

Por

Místicos y Terrenales

* Aseguran que “es altamente eficiente y eficaz”, cuando la misma China reconoce que es de baja efectividad

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

A los secretarios de Salud y Educación del gobierno de Cuitláhuac García, Roberto Ramos Alor y Zenyazen Escobar García, no les cuesta ningún trabajo mentir, creyendo que así convencerán a los demás de sus alusinaciones.

Lo hicieron ante el reclamo creciente por parte de los trabajadores de la educación en Veracruz, por la baja efectividad de la vacuna de CanSino y por la aparición de una nueva variante mucho más agresiva del SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad Covid-19?.

En un boletín, porque ni siquiera fueron capaces de soltar su mentira en una conferencia de prensa, para no arriesgarse a que alguién les pudiera contrastar su información falsa, aseguraron que la vacuna de CanSino Biologics “es altamente eficiente y eficaz”.

La declaración se la atribuyen al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, y al director de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado, Bartolo Avendaño Borromeo.

En esta farsa disfrazada de intento de convencimiento, el titular de la SEV, todavía “agradeció” a los gobiernos federal y estatal que se aplicase la vacuna a los trabajadores del sector educativo, porque -dijo – a pesar de no estar considerados dentro de los grupos de riesgo o vulnerable, como el personal de salud y los adultos mayores, en su momento fueron inmunizados a la par, ante la necesidad del retorno a clases presenciales para continuar con el proceso de aprendizaje integral de los estudiantes, como si no hubiera sido esto un acuerdo nacional, como si les hubieran hecho un favor a los profesores.

Pero no, no es así. La vacuna de CanSino tiene una efectividad baja, tanto, que hasta las mismas autoridades chinas lo reconocen.

En ese país donde surgió el SARS-CoV-2 desarrollaron cuatro vacunas  (cuatro, no una, ni dos, si no cuatro; ¿en México cuántas se desarrollaron?), pero ninguna tiene alta eficacia.

Gao Fu, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de China, en una conferencia de prensa sobre el particular simplemente reconoció: «no tienen tasas de protección muy altas».

Pero para no ir muy lejos, la misma Secretaría de Salud de México reportó que el ensayo clínico de Fase III de esta vacuna, mostraron que tiene una eficacia general del 68.83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación, y 65.28 por ciento 28 días después de su aplicación.

¿Y porqué es bajo ese nivel?.

Pues porque la estadounidense Novavax tiene un 89% de eficacia; la rusa Sputnik, un 91.6%; la estadounidense Moderna, un 94.5%, y la más popular, la alemana Pfizer-Biontech, un 95%.

Ante estos porcentajes, ¿cómo se atreven a decir que la vacuna de CanSino “es altamente eficiente y eficaz”.

El boletín lo pensaron mucho antes de sacarlo, porque lo emitieron hasta avanzada la mañana de éste sábado 27 de noviembre.

En ese mismo comunicado le reiteran a los profesores que no se les aplicará una segunda dosis de la vacuna Cansino bajo el argumento de que se hará hasta el momento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomiende.

¿Pero cómo va a recomendar la OMS una segunda dosis de CanSino si ni siquiera ha aprobado la vacuna?.

Por la misma baja eficacia y que no ha sido reconocida por el organismo internacional, a quienes se les aplicó esa vacuna y quieren ingresar a los Estados Unidos, les niegan el acceso.

Vaya, la misma farmacéutica china CanSino Biologics entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los resultados de un estudio que muestra que suministrar una segunda dosis de su vacuna contra Covid-19 a los seis meses de su primera aplicación sí brinda una mayor protección.

«Los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid Convidecia se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunadas con esta unidosis (…) Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia como refuerzo a los seis meses de una aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho», destacó el laboratorio chino en un comunicado publicado el domingo 8 de agosto.

Dicen que la segunda dosis la recomiendan porque quieren vender más vacunas.

Pero, bueno, esta vacuna la compraron por barata y ahora que se reconoce ampliamente que se requiere de una segunda dosis para reforzar su eficacia, hay resistencia.

Y con mentiras, los místicos quieren convencer a los trabajadores de la educación de que están bien, de que no les hace falta una segunda dosis.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Marco Antonio Aguirre R. – Tito Delfín, quiere ser la real oposición

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra – Actos de marketing político de AMLO y Sheinbaum

Publicado

en

Por

TRAS LA VERDAD

Este sábado 27, en la Ciudad de México, autoridades del gobierno de Sheimabaum, difundirán el supuesto “fraude electoral” del 2006, cometido en contra de AMLO, en vísperas del inicio del cuarto año de gobierno del presidente López; después del tremendo golpe electoral que sufriera el movimiento encabezado por el mismo Andrés López, al perder más del 50% del “bastión” izquierdista en México, en las pasadas elecciones. 

Sin lugar a dudas aun sienten el dolor de los estertores de la derrota. Pero, tratando de fallecer arreciarán la campaña mediática a través del marketing político de la publicidad. Reiterar, hacer creer a las nuevas generaciones que AMLO fue una víctima del sistema y del INE. Por ello la difusión de un “documental” elaborado hace varios años por Luis Mandoki, quien ha laborado con López hace muchos años. Otro de sus fracasados “publicistas”. 

Ninguna relación existe entre el comienzo del cuarto año de gobierno de AMLO y su derrota electoral del 2006, frente a Felipe Calderón. Se menciona que el “documental” también abordará las elecciones del 2012, otra elección perdida por el hoy presidente López. La desesperación los lleva a promover más mentiras y continuar la campaña a la “presidencia” de López. El obsesionando con y por el poder. 

En vísperas de que pueda (aun no es seguro) dar comienzo la “campaña de AMLO por la Presidencia de la República” (parece un contrasentido, pero no lo es), por medio de su “ratificación” y no de su “revocación de mandato”, las instituciones federales y amloistas promueven la descalificación del INE, por si llega a perder el proceso de “REVOCACIÓN DE MANDATO”. 

¿Quién no recuerda las elecciones del 2006? ¡AMLO perdió!  

Y, como medida de presión y cohecho, inició una movilización que causó destrozos y daños al patrimonio de miles de personas, principalmente en el entonces Distrito Federal, sobre todo con la toma y bloqueo por meses de la Avenida Reforma en ambos sentidos. Nada le importó al belicoso incendiario del presidente López. Incluso tomó protesta como “presidente (con minúsculas” de México”, en pleno Zócalo del DF. Patética toma de protesta. 

El conjunto de hechos históricos del ayer y de hoy se vuelven a reunir. Dos derrotas político-electorales que no pueden digerir. Por eso la campaña mediática. El propósito del gobierno de Andrés: levantar el ánimo en sus seguidores. Mientras que Sheimbaum también se promueve. 

Una “pantomima” histórica. 

Los hechos no están realizados al azar, no, todo tiene un sentido político. Reitera el desprestigio de la oposición, volver a victimizar al “pobre presidente”, culpar al INE y levantar el ánimo y encono de los derrotados. Como aquello del 2 de octubre no se olvida. Hacerles creer que no perdieron, no; fueron víctimas de un fraude electoral. Lo cual, por supuesto es una mentira que ha repetido mil veces AMLO para intentar convertirla verdad. 

La derrota de 2006 fue por el mínimo de votos, después del recuento en poco más de 11 mil casillas, la diferencia entre el ganador Felipe Calderón y el perdedor de López, se redujo a 230 mil votos, cifra que le dio el triunfo a Calderón y en septiembre de 2006, el Tribunal Federal Electoral, declaró válida la elección y el triunfo para la coalición “Alianza Por México” del PAN y el traidor Verde Ecologista. Se quedó fuera de la jugada la coalición del PRD, PT y MC. Desde entonces, las frustraciones del hoy presidente López, crecieron y se mantienen en contra de la oposición y los órganos electorales. De ahí su obsesión por acabar con ellos. El odio del vengativo presidente aun lo corroe. 

Después de 15 años de larga historia, el gobierno de la Ciudad de México, volverá a pasar la vetusta película del “fraude electoral”, promovida por uno de los mercadólogos del marketing político del presidente. La oposición tiene la obligación de actuar. El golpeteo constante de la negra publicidad logra convencer a los “clientes” y vencer la voluntad de los débiles. 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – AMLO el mayor generador de problemas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.