Ponte en contacto

Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez denuncia campaña de hostigamiento en su contra

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Veracruz, denunció la campaña de hostigamiento, espionaje y persecución política de la que ha sido objeto no solo él, sino también su familia, orquestada desde el gobierno.

Subrayó que lo que está pasando actualmente va mas allá de un ataque hacia su familia o hacia su persona; es un ataque directo a la democracia en Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que desde el momento que decidió competir por la Presidencia Municipal de Veracruz el gobierno ha intentado por todos los medios evitar su participación y hoy denuncia la acción mas peligrosa de todas las que han emprendido en su contra: La utilización de la Fiscalía General del Estado para tratar de echar abajo su candidatura y meterlo a la cárcel.

Expresó que la estrategia es activar denuncias y órdenes de aprehensión en contra de candidatos ganadores de partidos distintos al del gobierno.

Señala que así lo han hecho con Rogelio Franco, candidato del PRD a diputado federal y de Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz Roset, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD a presidentes municipales de Tihuatlán y de Minatitlán.

Miguel Ángel Yunes Márquez dice que eso mismo quieren hacer con él, y tiene pruebas de que la Fiscalía solicitó la intervención de su teléfono celular para escuchar lo que habla, leer lo que escribe, tener su ubicación en todo momento.

Foto: Web

«Quieren saber en dónde duermo, en dónde como, o con quién hablo».

Advierte Miguel Ángel Yunes que quieren quitarle la candidatura a como dé lugar, imputándole delitos inexistentes para tratar de meterlo a la cárcel, si no lo logran por esta vía utilizarán a jueces cómplices.

El gobierno quiere controlar a los opositores mediante la fuerza, reiteró.

Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que eso no es lo más grave, sino que el problema real es que si se deja que el gobierno siga con esta persecución el siguiente al que metan a la cárcel o le intervengan el teléfono puede ser cualquier persona que no esté de acuerdo.

Subrayó que por ello su lucha será para defender nuestra democracia; «para que no nos quiten a los veracruzanos el derecho de opinar, de hablar, de protestar, de estar en contra o de exigirle resultados; una lucha para que no te nieguen el derecho de elegir, para que tú decidas quién te representa y quién te gobierna, para que tú decidas».

«Yo les digo que a mí no me van a callar, que no me van a doblar, que conmigo sí se toparon con pared, voy a defender la libertad de los veracruzanos y no voy a permitir que pasen por encima de nuestra democracia», concluyó.

Con información de Libertad bajo palabra

Tuxpan

CFE encabeza la lista de quejas ante la PROFECO, en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El elevado costo que están pagando los consumidores por el servicio de energía eléctrica, ha provocado que la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la encabece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró Mario Alberto Segura Álvarez, titular de la dependencia en este municipio portuario.

Indicó que es el alza de precios durante esta pandemia lo que provocó el incremento de denuncias, siendo una gran variedad de quejas las que se han presentado por parte de los ciudadanos de Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca, Ozuluama, Álamo y Tuxpan.

Mario Alberto Segura Álvarez

Además, señalan la mala calidad de los productos que ofrecen las tiendas de autoservicio y convencionales, así como el llenado de gas de los cilindros, por no respetar precios y garantías de artículos domésticos, comentó el titular de esta instancia.

Señaló que otras quejas que se han recibido de parte de amas de casa, encargados de restaurantes y ciudadanía en general en esta oficina de enlace de la PROFECO son sobre el llenado de los tanques de gas y mal estado de los cilindros, por lo que se pone en contacto con el representante legal de las empresas caseras y se llega a un acuerdo mediante la conciliación.

Foto: Web

No solo los establecimientos han sido denunciados, sino también algunas instituciones educativas privadas, pues los padres de familia han presentado denuncias en referencia al sector educativo, por no querer condonar algunas cuotas, llegando a un acuerdo para facilidades el pago en las colegiaturas.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

IVEA atiende alrededor de 2 mil alumnos en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– A pesar de las limitantes que se tuvieron, durante la etapa de mayor contagio de Covid-19, para impartir clases a distancia, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), técnicos docentes, enlaces y asesores, no dejaron de atender a los casi 2 mil alumnos de esta institución, en los 11 municipios que comprende la delegación Tuxpan.

La delegada Griselda Martínez dijo que con ello se está cumpliendo el objetivo de dicho instituto, el de erradicar el analfabetismo en el país, además de que los jóvenes que por una u otra razón tuvieron que abandonar la escuela, coartando así sus estudios, pueden concluir el nivel básico a través del IVEA.

Foto: Martha Hernández

En este sentido señaló que es preocupante ver que los jóvenes entre 14 y 16 años, están abandonando las aulas, para incorporarse al ámbito laboral, los jóvenes ya no quieren estudiar, pues tienen que trabajar por necesidades en sus casas, entre otros factores.

“Existe una preocupación entre las autoridades, si de algo requiere el país es de jóvenes bien preparados; se necesitan jóvenes preparados para afrontar este reto que se está viviendo en una economía inestables, por ello la preocupación de que los jóvenes están abandonado los estudios desde la secundaria”.

Foto: Martha Hernández

Resaltó que pese a los esfuerzos que está realizando el IVEA, para combatir el rezago educativo y el analfabetismo, a través de los diversos programas estos no van a dar el resultado esperado si no se cuenta con el apoyo de la gente, pues aún y cuando se ha bajado el índice de analfabetismo, el que está incrementando es el rezago educativo.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Sin afectaciones por presencia de lluvia en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La Dirección de Protección Civil alertó a la población por el primer temporal de lluvias de la temporada, por el cual se prevén precipitaciones a lo largo de esta semana, por lo que se pide estar atentos a los pronósticos del tiempo, pues de un momento a otro las lluvias pudieran presentarse con mayor intensidad, por lo que se mantendrá especial atención en las zonas consideradas como focos rojos.

Las lluvias que hasta el momento se han presentado en el municipio solo han provocado anegación y encharcamientos en las colonias consideradas como focos rojos, ello de acuerdo a lo señalado por personal de la Dirección de Protección Civil.

Foto: Martha Hernández

José Clemente Campos Pérez, titular de la dependencia municipal, mencionó que reportes indican que, en las colonias Azteca, Miguel Alemán, Tropicana, Centro, Cuitláhuac, Colombia, 15 de Septiembre, Pavón, 16 de Septiembre, Insurgentes, La Federico, Canaco, Cuauhtémoc, entre otras, han presentado anegaciones sin que esta represente peligro para las familias.

Ante la continuidad de las lluvias los elementos a su cargo, se desplazan por las diferentes zonas de la cuidad para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera, además de que se encuentran monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida en las comunidades, pues las lluvias de las últimas horas han dejado gran cantidad de agua.

Foto: Martha Hernández

Debido a que las lluvias continuarán, piden a la población extremar precauciones y mantenerse al pendiente de los reportes climatológicos, y en caso de ser necesario coadyuvar con las autoridades si su vida se encuentra en peligro.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.