Ponte en contacto

Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez denuncia campaña de hostigamiento en su contra

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Veracruz, denunció la campaña de hostigamiento, espionaje y persecución política de la que ha sido objeto no solo él, sino también su familia, orquestada desde el gobierno.

Subrayó que lo que está pasando actualmente va mas allá de un ataque hacia su familia o hacia su persona; es un ataque directo a la democracia en Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que desde el momento que decidió competir por la Presidencia Municipal de Veracruz el gobierno ha intentado por todos los medios evitar su participación y hoy denuncia la acción mas peligrosa de todas las que han emprendido en su contra: La utilización de la Fiscalía General del Estado para tratar de echar abajo su candidatura y meterlo a la cárcel.

Expresó que la estrategia es activar denuncias y órdenes de aprehensión en contra de candidatos ganadores de partidos distintos al del gobierno.

Señala que así lo han hecho con Rogelio Franco, candidato del PRD a diputado federal y de Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz Roset, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD a presidentes municipales de Tihuatlán y de Minatitlán.

Miguel Ángel Yunes Márquez dice que eso mismo quieren hacer con él, y tiene pruebas de que la Fiscalía solicitó la intervención de su teléfono celular para escuchar lo que habla, leer lo que escribe, tener su ubicación en todo momento.

Foto: Web

«Quieren saber en dónde duermo, en dónde como, o con quién hablo».

Advierte Miguel Ángel Yunes que quieren quitarle la candidatura a como dé lugar, imputándole delitos inexistentes para tratar de meterlo a la cárcel, si no lo logran por esta vía utilizarán a jueces cómplices.

El gobierno quiere controlar a los opositores mediante la fuerza, reiteró.

Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que eso no es lo más grave, sino que el problema real es que si se deja que el gobierno siga con esta persecución el siguiente al que metan a la cárcel o le intervengan el teléfono puede ser cualquier persona que no esté de acuerdo.

Subrayó que por ello su lucha será para defender nuestra democracia; «para que no nos quiten a los veracruzanos el derecho de opinar, de hablar, de protestar, de estar en contra o de exigirle resultados; una lucha para que no te nieguen el derecho de elegir, para que tú decidas quién te representa y quién te gobierna, para que tú decidas».

«Yo les digo que a mí no me van a callar, que no me van a doblar, que conmigo sí se toparon con pared, voy a defender la libertad de los veracruzanos y no voy a permitir que pasen por encima de nuestra democracia», concluyó.

Con información de Libertad bajo palabra

Xalapa

“Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso”: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.