Ponte en contacto

Xalapa

Miguel Ángel Yunes Márquez puede ir a prisión, advierte Jorge Reyes Peralta; MORENA denuncia al candidato y a autoridades municipales de Veracruz

Publicado

en

Por: Héctor Juanz

La candidata de MORENA a regidora por el Ayuntamiento de Veracruz, Virginia Roldán Ramírez presentó una denuncia contra el candidato de la coalición Veracruz Va, Miguel Ángel Yunes Márquez y su hermano, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, así como de Maria Rebeca González Silva, secretaria del Ayuntamiento de Veracruz, Jean Franco Melchor Robinson, ex director de Gobernación, Julio Alberto Torres Martínez, actual Director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz y contra María Teresa de Jesús Madrid y Federico Barrientos Ortiz, jefes de manzana en dicho puerto.

Lo anterior por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y de títulos contra la fe pública para justificar la residencia en dicho municipio del actual candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El abogado Jorge Reyes Peralta, quien representó a la candidata a regidora por MORENA, explicó que Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es originario de Xalapa, se registró como candidato con una constancia de residencia para avalar que vive en Veracruz Puerto desde hace tres años, con un documento que carece de fecha de suscripción, lo que aparentemente fue validado por el entonces director de Gobernación.

En diciembre, Yunes Márquez cambió su credencial de elector con vigencia hasta 2025, porque tenía domicilio asentado en Boca del Río , agregó Reyes Peralta.

«Con un amigo de ellos, un señor Acosta, les renta supuestamente un departamento que está en la calle de Magallanes esquina Martí, en el puerto de Veracruz y buscan a una jefa de manzana que certifica que él tiene residiendo ahí dos años y fracción de meses. Esa jefa de manzana y esa constancia de residencia la válida el Director de Gobernación en aquel tiempo, que ahora forma parte de la planilla de Miguel Ángel Yunes Márquez al Ayuntamiento de Veracruz y una vez sentado lo anterior, en diciembre cambia su credencial de elector» expuso el abogado.

FOTO NORESTE

Advirtió que al asentar varios domicilios, Miguel Ángel Yunes Márquez puede ser encarcelado por un juez de control, aunque los delitos que de le imputan en dicha denuncia no son graves:

«Venimos a decirle a la Fiscal General del Estado, con el debido respeto que nos merece, que estamos listos para que esta carpeta de investigación llegue a un juez de control…él tiene tres o cuatro domicilios, dice que vive en Martí, en Costa de Oro, que vive en Alvarado. Eso es motivo más que suficiente para que un juez de control – y con sus constantes viajes que tenemos ya acreditados a través del INM- es suficiente para que le libren orden de aprehensión o si se presenta él a la audiencia inicial, el juez de control le dicte prisión preventiva justificada porque no tiene la certeza el juez de que lo vuelva a ver por los domicilios que tiene y los recursos multimillonarios que tiene y que dale del país».

También exigió a la Fiscalía General del Estado que soliciten al Congreso del Estado el desafuero de Fernando Yunes, alcalde del puerto de Veracruz.

Cabe menciona que MORENA impugnó por estos mismos motivos, el registro como candidato de Miguel Ángel Yunes ante el OPLE, mismo que deberá resolver el Tribunal Electoral de Veracruz.

Publicidad

Xalapa

“Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso”: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Caminan en Xalapa por derechos a personas con discapacidad

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Personas con distintas discapacidades caminaron por el centro de Xalapa para visibilizar a esta población y las necesidades que enfrenta.

Foto: Héctor Juanz

Falta se acceso de los entornos urbanos, discriminación y falta de información fue lo que manifestaron.

Foto: Héctor Juanz

Esta caminata se registró en las principales ciudades del país.

Foto: Héctor Juanz

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Frente a una procesión que se dirigía a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en el barrio del Dique, en Xalapa, integrantes y simpatizantes de las colectivas Marea Verde en Veracruz mostraron una pañoleta con un mensaje que refería que la virgen María fue consultada para ser madre de Dios.

Foto: Héctor Juanz

La peregrinación del colegio católico Motolinía pasaba la mañana de este sábado por la calle Zaragoza. Al ser notada por las feministas que pugnan por el derecho a la libertad de decidir la interrupción del embarazo, salieron del Hotel Holiday In donde se reunían para evaluar los avances de la despenalización del aborto en Veracruz y protestaron de esta manera.

Foto: Héctor Juanz

Durante esta protesta no se registró alguna confrontación entre católicos y feministas cómo ha ocurrido en manifestaciones anteriores.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: A héroes y heroínas de batas blancas, entrega Gobernador la Condecoración Miguel Hidalgo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.