Ponte en contacto

Veracruz

Militantes del PAN van a trabajar fuerte por Adolfo Mota

Publicado

en

Foto: Facebook / PAN Veracruz

Actopan  , Ver. – Este día se da el relanzamiento de la campaña  de la coalición “Va por México”, dijo contundente el candidato  Adolfo Mota, al referir que el apoyo y presencia de  Joaquín Guzmán Avilés,  junto con la militancia  del PAN de este municipio, dan certeza al triunfo que tendrán los 3 partidos políticos que van unidos y fuertes, hacia la victoria el próximo 6 de junio.  

Foto: Facebook / PAN Veracruz

Con  Adolfo Mota, regresará la credibilidad a los habitantes del Distrito 8, señaló quien dio la bienvenida al candidato a diputado federal.

En tanto que el dirigente estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés,   expresó su satisfacción de abanderar a un candidato como Adolfo Mota que es de los que dan el corazón para  defender y legislar en favor de   los ciudadanos.

Y agregó “Morena quiere  coaccionar el voto con  la vacunación, pero la vacuna  no la da Morena,  la da el gobierno federal porque es su obligación y exhortó a que no tengan temor,   que salgan a votar por la alianza  “Va por México”, donde  se han  unido 3 partidos  para luchar contra un gobierno  que prometió esperanza y trajo desesperanza  y por eso van a trabajar fuerte, porque   hay  que votar  por Adolfo Mota.
El candidato refirió que 22 obras gestionadas y realizadas en Actopan, en su  gestión anterior cuando fue diputado, no debiera decirlo, pero ahora  que  arrecian los ataques a la coalición,  va a redoblar la obra pública de Actopan  y todas las iniciativas, porque hace falta nuestro trabajo político,  que es para distinguir a  la Cámara de Diputados y no va a pasar como ahora, que  todas las iniciativas “aprobadas”, el  poder judicial  ha tenido que corregir la plana”.

Foto: Facebook / PAN Veracruz

“Vienen 28 días de la campaña municipal la cual será  de convencimiento,  de que nuestra propuesta es la mejor del país, de que tenemos la razón política y la razón histórica, para ganar la elección y rescatar a México porque está en riesgo el país y, queremos que la coalición llegue y diseñe un  presupuesto para aplicar  los apoyos al campo».

“Le vamos a ganar a Morena   por eso se han  unido 3 partidos políticos y si tenemos un dirigente como Joaquín Guzmán, que nos apoya,  los candidatos  de la alianza  “Va por México”, somos más fuertes».

Tuxpan

Imposible recuperarse de la crisis si no hay trabajo en Tuxpan: líderes sindicales

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A pesar de que hace unos días se conmemoro el día del trabajo, líderes sindicales, reconocieron que mientras las fuentes de empleo no lleguen, para el sector obrero será difícil que se dé de manera inmediata una recuperación económica, por lo que piden a las autoridades que cuando llegue alguna ora al puerto, una de las condicionantes que se les ponga sea la contratación de mano de obra local y regional, ello para garantizar una recuperación económica en Tuxpan y la región.

Foto: Noreste.


Al respecto, comentan que la industria de la construcción se ha bajado a un 50 por ciento en recientes meses, y la metalmecánica es la que comienza a sufrir por el despido de personal, pues las obras que se iniciaron años atrás están por concluir y no se vislumbra una próxima inversión, y loe empleos eventuales, están detenidos en estos momentos por la veda electoral, ninguno de los tres niveles de gobierno está haciendo obra.

Foto: Noreste.


Resaltaron que, así como los trabajadores adheridos a un sindicato están padeciendo la escases de empleos los trabajadores independientes padecen al doble esta situación y el poco empleo que se está generando en este momentos es con salario de baja remuneración económica.


Este es el problema más fuerte de los trabajadores que aparte de la carencia de los empleos en la región, las constructoras no les pagan bien.


Es necesario comenzar a pugnar por que las empresas que llegan otorguen buenos salarios a los trabajadores, que la mano de obra sea para el municipio donde se instale, lo cual originará que se mejore el estilo de vida del trabajador, el cual no mejora a consecuencia de la falta de un buen salario con el que pueda adquirir cosas que le permitan tener una buena calidad de vida para él y su familia.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: SpaceX lanza al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink desde Miami

Continua Leyendo

Tuxpan

Oficina de patrimonio del estado inundada de trámites y sin cabeza

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Mientras los ciudadanos reclaman certeza jurídica para sus familias, y que sus trámites, que llevan más de tres años en espera sean resueltos, la oficina de la delegación regional del patrimonio del estado lleva más de un mes acéfala, ello tras la renuncia de Norma Anaya Orta, quien estuvo al frente por unos días, hasta el momento las autoridades estatales no han nombrado a nadie como nuevo titular.

A pesar de que el objetivo de Patrimonio del Estado, es garantizar certeza jurídica a las familias, este no se está cumpliendo, pues es un número considerable de Tuxpeños son los que viven en la incertidumbre; los terrenos donde tienen edificadas sus viviendas son irregulares y el número de carpetas en rezago va en incremento, al encontrarse esta oficina acéfala desde hace más de un mes.

Foto: Noreste

De los 27 municipios que tiene a su cargo esta delegación, Tuxpan y Álamo son los que encabezan la lista de rezagos, tan es así que hay trámites, principalmente de escuelas que llevan más de 40 años sin poder resolverse, y en colonias algunos datan de más de 15 años.

Tuxpan está experimentando un crecimiento poblacional importante por lo que el tema de la regularización de la tierra es fundamental para evitar que dicho crecimiento se dé en forma anárquica.

Es de recordar que hace unos días habitantes de la colonia Fausto Vega realizaron una manifestación para exigir a las autoridades de patrimonio, solución al problema que tiene desde hace tres años, problema que hasta el momento no tiene ningún avance, se encuentra detenido y ahora con mayor razón, debido a que esta dependencia estatal esta como barco a la deriva.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Los primos Mancha quieren seguir haciendo negocios en Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumentan quejas contra taxistas en la ruta la Pasadita- Xocotla

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En la ruta la Pasadita- Xocotla taxistas son objeto de señalamientos de su irresponsabilidad de acatar las medidas sanitarias por el uso de cubrebocas, número de pasajeros y el traslado seguro en las localidades.

Quejosos que omiten sus nombres refieren que las autoridades de los siete pueblos ya tienen conocimiento de este problema, inclusive han solicitado el apoyo de las autoridades del Transporte Público y otras afines para establecer un control.

Foto: Noreste

Aseguran que, de manera permanente les indican a cada uno de los choferes protegerse y al mismo tiempo al usuario, sobre todo evitando ingresar cinco pasajeros en la unidad, peor cuando manejan a exceso de velocidad sin importarles algún accidente.

“Sus líderes también han sido notificados sobre las irregularidades de sus agremiados, sin embargo a la fecha hacen caso omiso sobre algún correctivo todo para el beneficio personal y de los mismos habitantes de la ruta la Pasadita- Xocotla”, mencionan.

Foto: Noreste

Concluyen manteniendo la plena confianza en solucionar el problema con los taxistas, quienes también deben respetar las cuotas del pasaje, uso de cubrebocas y trasladar tres pasajeros principalmente.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán exhortan a candidatos aplicar medidas sanitarias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.