Ponte en contacto

Poza Rica

Militantes y simpatizantes del PRD exigen justicia y libertad de Rogelio Franco Castán

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Un grupo de simpatizante del Partido de la Revolución Democrática realizaron una protesta sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, en forma simultánea a nivel nacional, para exigir justicia y la libertad de Rogelio Franco Castán, que se encuentra recluido en el penal de Amatlán, Veracruz.

Esta manifestación pacífica fue encabezada por el presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática y por la Diputada Federal ingéniero Azucena Rodríguez Zamora, quien en su mensaje dio a conocer un comunicado los 212 municipios que tiene el Estado de Veracruz pero esta manifestación no solamente es aquí en el estado de Veracruz es a nivel nacional.

Foto: Noreste

«Todos los estados se están solidarizando con nuestro compañero Rogelio Franco castán veracruzanas y veracruzanos opinión pública compañeros de los medios de comunicación militantes y dirigentes de nuestro querido partido de la Revolución democrática los congregamis aquí este día para mantener vivo y abierto el reclamo permanente ante la injusticia sistemática del estado de derecho con el único fin de callar a quienes piensan diferente».

Así mismo la diputada Azucena Rodríguez Zamora afirmó que México y Veracruz sufren la peor de las crisis, tanto política, social y económica de los últimos cien años.

Foto: Noreste

Un proyecto que surgió por la vía de la legalidad se ha transformado el adorador de la ilegalidad y la simulación empleando para ello todos medios que el estado le da alcance para cometer los peores atropellos, hoy Veracruz específicamente cuenta con un remedio de gobierno que atenta contra el mismo pueblo, que lo colocó en el alto encargo de servirle, el caso de Rogelio Franco, quien es preso político porque así lo decidieron un par de reyezuelos es la más clara muestra de como la actual administración perdió totalmente la brújula y emplea todos los elementos del estado, para castigar a quienes piensan diferente, a quienes se oponen a los abusos a quienes reclaman pública y abiertamente su rechazo a la falta de atención de los problemas orales del Estado de Veracruz.

Agregando que hoy 200,000 son el más claro ejemplo de como un régimen político atiende a su población y se preocupa por ella, un problema es de orden global y el gobierno de formador de cuarta provocando llevar la crisis al extremo, porque les preocupa dos cosas simplemente, mantener el control del estado y acabar con las voces opositoras que le recuerden que lo están haciendo mal por ello aquella frase de su líder, «la pandemia nos calló como anillo al dedo» la seguridad la economía y el empleo el desarrollo social, la educación el turismo en 300 tema más son y seguirán siendo las causas de nuestro reclamo sentido, que como nunca muestran retroceso, que duele y lastiman a la población mexicana más vulnerable, esas son las razones, las causas del enojo y malestar de quiénes son y se dice gobernar a las veracruzanas y veracruzanos.

Foto: Noreste

Ahí el encono en contra de quienes se han atrevido alzar la voz, así lo dejó latente Rogelio Franco Castán, desde el municipio de Papantla en un discurso en donde lo reitera que se escuche fuerte hasta Xalapa, basta de tanta represión e indiferencia por estas causas inmersos en la proximidad del proceso electoral el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y su virey Eric Cisneros Burgos, orquestaron todo un plan consumado para hacer y construir el delito de ultrajes a la autoridad, como medio para callar a la oposición y a los verdaderos representantes de la sociedad civil organizada, hoy cualquier ciudadano está expuesto a ser reprimido por el simple hecho de expresar sus ideas, hoy cualquiera puede ser detenido y procesado como ya se han dado en dos casos más uno en Xalapa y otro en Coatzacoalcos, todo por pensar y oponerse al intento de construcción de estado totalitario que pretende el gobierno de formador finalmente nuestro reclamo es por Rogelio Franco, por su inmediata y pronta liberación por el de otras y otros veracruzanos que pueden ser criminalizados gracias a su remedo de reforma al código penal en su articulado 331 el cual es inconstitucional por dónde se le vea demandamos de manera pacífica Rogelio Franco Castán sea liberado todos los cargos desechados por qué es lo que la justicia en cualquier nación mocratica pintaría Veracruz y México lo demanda.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Desorden con la entrega de recursos a los afectados por el huracán Grace en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Cientos de personas fueron regresados después de estar horas y horas haciendo largas filas, para que al finalmente les dijeran que se remendarían la entrega de los recursos, que les entregarían este día.

Los servidores de la nación, solo se limitaron en decirles que les mandarían un mensaje de texto, donde les indicarían la hora y el día que les correspondería.

Cabe hacer mención que desde muy temprano llegó gran cantidad de personas para hacer fila sobre la calle Luis Donaldo Colosio, queda acceso a las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Poza Rica.

Mientras tanto al lugar se presentaron una gran cantidad de personas, exigiendo les practicaran el censo en su domicilio ya después de casi un mes nadie los a visitado y sus viviendas se encuentran destruidas.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Haitianos convierten centrales en albergues

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Centrales de autobuses de este municipio, de convirtieron en albergues a cielo abierto de cientos de ciudadanos Haitianos, que mantienen abarrotadas las principales centrales, pues esperan conseguir un pasaje con destino a Tampico en la búsqueda de cruzar hacia Estados Unidos.

Son miles de migrantes que diariamente arriban a esta ciudad, para patentarse en las salas de espera y taquillas de la Central de Autobuses de Poza Rica y ADO, pues esperan obtener un boleto que los lleve con rumbo a las diferentes ciudades fronterizas del norte del país.

Se trata de una caravana que partió del país caribeño y  comenzó a arribar al estado tras su ingreso a tierras mexicanas a través de Tapachula en el Estado de Chiapas, diseminandose rápidamente a los municipios de Poza Rica y Tuxpan, puntos estratégicos de enlace con zonas fronterizas.

Las miles de familias haitianas se han apoderado de todos los rincones de las centrales, comen y duermen dentro y en la periferia, se asean en plena calle, comen y descansan acostados en pasillos y en cualquier rincón, lo más alarmante es que la mayoría no hace uso del cubrebocas y se mantiene  acinados por cientos en un solo lugar.

Esta situación a generado alerta en la población, pues Poza Rica se encuentra en plena tercera ola de Coronavirus, por lo que el arribo masivo y descontrolado de migrantes, podría generar que los contagios en esta ciudad se multipliquen, ya los servicios de las centrales son solicitados por los ciudadanos pozarricenses.

Hasta el momento las centrales no son custodiadas por elementos policíacos y al lugar no han arribado autoridades sanitarias, tampoco se les brinda a los haitianos apoyo médico, jurídico o de alimentación.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Poza Rica

Jornada Nacional de Vacunación con la aplicación de la segunda dosis a los de 40-49

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Por tercer día consecutivo se esta aplicando la segunda dosis en el domo de la Plaza Cívica, para las personas de 40 a 49 años de edad y rezagados de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla y concluye el día de mañana.

De igual forma la Secretaría del Bienestar hace un llamado a la ciudadanía a que esté muy pendiente de los llamados para los jóvenes de 18 a 30 los cuales ya se pueden registrar en la página de mivacuna.gob.mx donde les darán el día y la hora que debe presentarse para recibir el biológico.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.