Ponte en contacto

Poza Rica

Millonaria inversión municipal en obra para Poza Rica

Publicado

en

*En los últimos 3 años se realizaron más de 335 obras.

Poza Rica, Ver.– Durante lo que va de la presente administración municipal, el Gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, ha destinado recursos por el orden de $354 millones de pesos en la realización de distintas obras para beneficio de los pozarricenses.

De acuerdo con información del Departamento de Obras Públicas, durante la presente gestión municipal se han realizado 335 obras en todo el municipio, buscando beneficiar y atender las necesidades de la población.

Los proyectos han sido asignados a diferentes empresas, mediante concursos basados en criterios que marca la ley a diferentes empresas, que han buscado participar con la administración municipal, en la atención de las necesidades de la población.

Durante el 2018, se realizaron 120 obras en donde se destinaron recursos por el orden de $154 millones 439 mil 597.70 pesos, con la participación de 78 empresas; para 2019, se realizaron 2019 obras con un importe total de recursos del orden de $ 113 millones 158 mil 624.71 pesos, con el respaldo de 81 empresas dedicadas a la construcción.

Durante el 2020, se realizaron 77 obras con un importe de recursos por $ 107 millones 857 mil 263.96 pesos con la participación de 77 empresas, y para el cierre de la presente gestión municipal se estarán realizando 47 obras con un importe de $ 81 millones 028 mil 351.71 pesos con 47 empresas.

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica solicitará suspensión de pagos a NL Technologies

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Quincuagésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobaron por unanimidad solicitar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Gobierno del Estado de Veracruz, que sea reintegrado al municipio el porcentaje que se paga mensualmente a NL Technologies.

Esta decisión es respaldada por el Gobierno Federal y Estatal, siendo Poza Rica uno de los tres municipios aptos para realizar esta solicitud, de los 60 municipios afectados económicamente en el estado de Veracruz, por el servicio otorgado por la empresa.

Foto: Noreste

Lo anterior en virtud de que la empresa NL Technologies ha incumplido con lo establecido en la cláusula segunda del contrato de concesión de luminarias, con fecha del 1 de septiembre del 2017, así como el convenio modificatorio del 9 de diciembre del 2019.

Al finalizar la sesión, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el acta de Cabildo fue firmada a la brevedad para su remisión a SEFIPLAN, a fin concretar la suspensión del fideicomiso que recibe la empresa, administrado por Banca FIRME S.A. de C.V. (Institución de Banca Múltiple, AFIRME Grupo Financiero División Fiduciaria).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Dan regañiza a regidora segunda de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Durante la 19 sesión ordinaria de cabildo el alcalde Fernando Luis Remes Garza exhortó de manera precisa a la regidora segunda comisionada Fomento Forestal, María Fernanda Salas Pérez, para que atienda oportunamente su comisión, ya que en Poza Rica la matanza ilegal de aves se ha salido de control, debido a que al parecer la edil no trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Foto: Noreste

El alcalde subrayó su preocupación por la gran cantidad de aves que se sacrifican de manera clandestina en este municipio, preciso que de las más de 5 mil aves que se comercializan en mercados de la ciudad, solo 800 o máximo mil pasan por el rastro municipal, el resto, alrededor de 4 mil, provienen de rastros clandestinos.

En este sentido el munícipe le solicitó a la regidora segunda se haga cargo de su comisión y trabaje de manera coordinada a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, quienes cuentan con un departamento que se encarga de verificar el origen de los productos cárnicos que se comercializan en la ciudad.

Foto: Noreste

Explicó es interés del Ayuntamiento proteger la salud de los ciudadanos, garantizando que los productos cárnicos que consumen, sean de calidad y que la matanza se realice en lugares donde se cuente con las medidas sanitarias previstas por la ley, pero recalcó que la regidora debe hacer su trabajo atinadamente.

Foto: Noreste

«Le pido regidora segunda que les jale las orejas a ellos (Jurisdicción Sanitaria Número 3) son los encargados de checar, vaya usted al mercado y verá que hay 5 pollos con sello y 20 sin sello, porque todos son clandestinos (…)», dijo el alcalde quien también le pidió a la edil, investigue en donde se encuentran los rastros clandestinos, para poder ejercer cartas en asuntos y cerrarlos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes entrega uniformes nuevos a Policías Municipales

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En el interés de mejorar las condiciones de trabajo para los
elementos de la Policía Municipal para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades de Seguridad Pública Municipal, les hizo entrega de 135 uniformes tácticos y de proximidad social.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal, donde el edil reconoció la dedicación y valor de los elementos que diariamente se enfrentan a riesgos, razón por la cual es una prioridad para su administración dotarles las herramientas necesarias para que cumplan con su labor de proteger la integridad física de las y los pozarricenses.

Informó que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para mejorar las
condiciones con las que prestan el servicio, prueba de ello es que al llegar a la
administración dieron rehabilitación y mantenimiento a los vehículos oficiales, para que realicen recorridos constantes en las colonias de la ciudad, para una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

“Hoy, a través de la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, venimos a entregar los uniformes que les van a permitir lucir
con una mejor presentación ante la ciudadanía, cumpliendo con nuestra obligación hacia ustedes, a quienes reconocemos su trabajo dedicación y valor, de las situaciones que enfrentan diariamente”, destacó el alcalde, quien exhortó a los elementos a trabajar siempre con lealtad, honestidad y compromiso, para que Poza Rica Viva Segura y Bella.

Durante la entrega de uniformes también estuvieron presentes el director de
Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, Julio Roberto Christfield, y el
Comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.