Ponte en contacto

Poza Rica

Millonaria inversión municipal en obra para Poza Rica

Publicado

en

*En los últimos 3 años se realizaron más de 335 obras.

Poza Rica, Ver.– Durante lo que va de la presente administración municipal, el Gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, ha destinado recursos por el orden de $354 millones de pesos en la realización de distintas obras para beneficio de los pozarricenses.

De acuerdo con información del Departamento de Obras Públicas, durante la presente gestión municipal se han realizado 335 obras en todo el municipio, buscando beneficiar y atender las necesidades de la población.

Los proyectos han sido asignados a diferentes empresas, mediante concursos basados en criterios que marca la ley a diferentes empresas, que han buscado participar con la administración municipal, en la atención de las necesidades de la población.

Durante el 2018, se realizaron 120 obras en donde se destinaron recursos por el orden de $154 millones 439 mil 597.70 pesos, con la participación de 78 empresas; para 2019, se realizaron 2019 obras con un importe total de recursos del orden de $ 113 millones 158 mil 624.71 pesos, con el respaldo de 81 empresas dedicadas a la construcción.

Durante el 2020, se realizaron 77 obras con un importe de recursos por $ 107 millones 857 mil 263.96 pesos con la participación de 77 empresas, y para el cierre de la presente gestión municipal se estarán realizando 47 obras con un importe de $ 81 millones 028 mil 351.71 pesos con 47 empresas.

Poza Rica

Pavimentarán camino principal en la comunidad de Zapotal Santa Cruz

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Raúl Hernández Gallardo sigue trabajando a paso firme en la inauguración y banderazo de obras y acciones en sectores y comunidades, como lo fue en Zapotal Santa Cruz, donde se dio el banderazo para el pavimento hidráulico del camino principal.

El munícipe destacó que el compromiso es la mejora de la manzana del puente Don Diego, zona de mayor necesidad para los habitantes de la comunidad y otras áreas aledañas, mismas que en menor plazo tendrán un rápido acceso.

Hernández Gallardo acompañado de su comuna e integrantes del comité de obras, resaltó el gran esfuerzo que se continúa realizando para lograr los excelentes resultados en la modernización y transformación del municipio.

Foto: Noreste

Expresó, que el tiempo avanza y este 2021 es el último año de gestión de la actual administración municipal, la cual ha cumplido a paso firme con las acciones de gran beneficio para los habitantes de cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Finalmente ante el agradecimiento de los habitantes de la comunidad Zapotal Santa Cruz, el alcalde refrendo el compromiso de regresar para llevar a cabo la inauguración de esta importante obra del camino principal.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Conductores de Tihuatlán acuden al módulo para tramitar su licencia para conducir

Continua Leyendo

Poza Rica

Incrementan robos a casa habitación y transeúntes en la Petromex

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Amas de casa señalaron a este medio de comunicación que en lo que va de este 2021, se han incrementado los robos a transeúntes y casas habitación, principalmente al rededor del campo deportivo de la colonia Petromex.

Así lo señaló doña Carmelita, quien además puntualizó que por las noches un grupo de jóvenes llegan al campo deportivo y aprovechan a cometer una seria de atracos a las personas que tienen la necesidad de caminar sobre ese sector.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Asimismo, afirmó que en las últimas fechas, se están metiendo a las casas, por lo cual ya acudieron a las oficinas de la Unidad de Integración de Procuración de Justicia para interponer las denuncias.

Finalmente, los vecinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes a redoblar la seguridad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Limpieza de arroyos en la colonia Petromex

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo a través de la dirección de Ecología continúa con la limpieza del arroyo que cruza la colonia Petromex.

Con la finalidad que el ambiente en esta ciudad sea el más adecuado, así lo dio a conocer el biólogo José Valdés Zenil, quien trata de sacar la basura y maleza y al mismo tiempo se le hace la invitación a los vecinos que habitan a los márgenes de los arroyos a que no arrojen la basura.

De igual forma indicó que el gobierno municipal está muy preocupado por la seguridad de las familias que viven a los márgenes de estos arroyos, es por ello que trabajan en la limpieza de estos arroyos y prevenir futuras inundaciones en esta temporada de lluvias y huracanes, que se avecinan.

Ya que estos arroyos son de respuesta rápida, por lo que este programa es permanente, ya que mucha gente, sigue arribando gran cantidad de basura y con ello los arroyos se taponean.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.