Ponte en contacto

Poza Rica

Minimiza Petromex afectaciones económicas por destierro de la subdirección región norte de Pemex en Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Integrantes del Sindicato Petrolero de México (Petromex) región 7016 de Poza Rica, minimizaron por completo el impacto económico que generará para esta región, el destierro de la subdirección de Pemex de la región norte, que será reubicada a Veracruz, afirmando que sólo se trata de cambios al interior que ni a los trabajadores petroleros afectará.

En este sentido Mizraim Zamora Ugalde, coordinador de Capacitación a nivel Nacional del citado sindicato, subrayó que la salida de Pemex de este municipio, de ninguna manera afectará a la región, aún cuando incluso el sector empresarial y autoridades han mostrado su preocupación por este hecho.

Al parecer el nulo presupuesto que se generará para esta región, la cancelación de contratos y la escalada de una crisis más marcada que hará presencia en esta región, tras la ausencia de Pemex, no interesa a los integrantes de Petromex, que catalogaron el destierro de Pemex como un simple reordenamiento al interior de la empresa, asegurando que no es un tema para alarmarse, pues es un tema interior de la empresa.

También descartó que no se afectará a los trabajadores pues están amparados con un contrato colectivo de trabajo que cuenta con clausulas de movilidad, pese a que una gran cantidad de petroleros no cuentan con seguridad laboral ya que carecen de una plaza.

Por el contrario Petromex esta sumergido en un conflicto de intereses, que ha «patada de ahogado» desprestigian a quienes buscan el cargo de Secretario Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en Poza Rica, Petromex arremetió en contra de Cesar Pecero a quien señalaron de engañar a los petroleros aprovechándose de la 4 Transformación, lo anterior pese a que dentro de su misma agrupación prevalece el divisionismo y señalamientos de fraude.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Viernes y sábado habrá jornada de vacunación de rezago en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Este viernes 29 y sábado 30 de octubre se llevará a cabo una jornada de vacunación de rezago, donde se aplicará la primera o segunda dosis de AstraZeneca, a ciudadanos mayores de 18 años.

De acuerdo con el delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade las vacunas se aplicarán este fin de semana en la pérgola del parque Benito Juárez, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Foto: Noreste

Explicó que se convoca a todas las personas mayores de edad, sin restricción de residencia, es decir, de todos los segmentos de la población, mayores de 18 años, de los municipios de esta región.

La idea central de esta jornada de rezago, es ofrecer la oportunidad de vacunarse a todas aquellas personas que, en su momento decidieron no vacunarse, pero que recapacitaron  y ahora han decidido recibir la vacuna para proteger su salud.

Foto: Noreste

Serán dosis de la vacuna Astra Zeneca de primera y segunda dosis, los interesados deberán presentarse en la pérgola del parque Benito Juárez, ahí serán atendidos por personal de salud y del Ejército Mexicano, además de contar con apoyo de primeros auxilios, para todos aquellos que llegarán a sentirse mal, después de la aplicación.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Urge en Poza Rica albergue para mujeres víctimas de violencia: IMM

Continua Leyendo

Poza Rica

Se investiga práctica clandestina de exhumación en el Panteón de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.–  La mañana de este miércoles una llamada anónima puso en movimiento a las autoridades municipales, sobre el hallazgo de un féretro con restos visibles de una persona que fuera exhumado en el Panteón Municipal.

Foto: Noreste

Por lo que hasta el momento se desconoce si la regidora cuarta comisionada en panteones, tenga conocimiento de la exhumación o si alguien practico, de forma clandestina.

Foto: Noreste

Ante tan situación las autoridades municipales pedirán a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones pertinentes y se pueda conocer, quién o quiénes practicaron la exhumación del cuerpo y dejando el ataúd con residuos del finado, al aire libre.

Foto: Noreste

Cabe hacer mención que a escasos metros dónde se encuentra el ataúd, donde aún existen residuos del cadáver, como indicios  de que se practicó una quema,  vaya usted a saber si hubo un ritual, o quemaron parte de los restos que aún permanecían dentro del ataúd que exhumaron.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Entrega de losas firmes en Barra de Cazones

Continua Leyendo

Poza Rica

La Secundaria Técnica Industrial Nº 117 realizó la tradicional exposición de proyectos de artes

Publicado

en

En la Secundaria Técnica Industrial Nº 117 se realizó la tradicional exposición de proyectos de artes que dirige el Prof. Remigio Del Ángel Fernández asesor de artes y tecnología, donde se presentaron catrinas, dibujos de calaveras y una colección de imágenes de COCO la película, así como proyectos de tecnología de los docentes de informática y electrónica, una destacada participación de dos alumnas que explicaron la tradición de muertos y el altar tradicional, además una catrina caminando mostrando su belleza, contamos con la artista Visual Socorro Cardona que presento su obra más reciente la mascarada de la muerte. Y el club LEO Nuevo Inicio Siglo XXI Distrito B-7 nos acompaño y ofrecieron pan de muerto y refresco un servicio de oportunidades a la juventud. Gracias a los Directivos del plantel, docentes, padres de familia voy alumnos por su apoyo.

FOTO NORESTE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.