Ponte en contacto

Mundo

Ministro de Salud de la República Checa es despedido por su manejo de covid

Publicado

en

El ministro de Salud de la República Checa fue destituido el miércoles, el tercero en perder el cargo en ese país desde el estallido de la pandemia.

El primer ministro Andrej Babis despidió al ministro Jan Blatny y lo reemplazó con Petr Arenberger, director del Hospital Vinohrady de la Universidad de Praga.

La medida allana el camino para el uso en el país de las vacunas rusa y chinas, que hasta ahora no han sido autorizadas por el ente regulador de la Unión Europea.

Babis había criticado reiteradamente a Blatny por la manera como manejó la pandemia; por ejemplo, al imponer condiciones estrictas para el uso de medicamentos experimentales contra el COVID-19.

Blatny también fue atacado por el propio presidente Milos Zeman, aliado de Babis y de reconocidas posiciones a favor de Rusia y China. El mes pasado, Zeman pidió a Babis despedir a Blatny por su negativa a usar la vacuna rusa Sputnik V debido a que no ha sido aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos.

Zeman afirmó que había contactado a sus pares de Rusia, China e Israel y les había pedido ayuda para conseguir vacunas y que todos le respondieron afirmativamente. Israel donó en febrero 5.000 vacunas de Moderna a la República Checa, nación que ahora usa la palabra Chequia como una versión abreviada de su nombre oficial.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Se vislumbra movimiento de comunidades; seguidores de Gregorio Gómez amenazan con unirse

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Familia arroja a niño de 2 años para cruzar el muro fronterizo de EU – VIDEO

Publicado

en

Por

CBP dijo que el niño de 2 años no resultó herido tras ser arrojado desde lo alto del muro fronterizo y que fue asegurado junto a su padre, ambos de Ghana.

La madrugada del pasado 11 de abril el menor cayó en los brazos de su padre después de ser lanzado por un traficante de personas. Ambos viajaban junto a otros indocumentados.

Aaron M. Heitke, jefe del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza, afirmó que además de ilegal es sumamente peligroso cruzar la frontera fuera de algún puerto de entrada designado por las autoridades.

Este evento pudo haber sido catastrófico”, condenó.

Aduana y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos informó en un comunicado que el niñoarrojado desde lo alto del muro fronterizo y su padre son originarios de Ghana.

Padre e hijo fueron detenidos junto con sus compañeros de viaje y tras una evaluación médica se descartó que el menor resultara herido.

El caso del pequeño de 2 años recuerda al momento en que un hombre deja caer a dos niñas de origen ecuatoriano, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reiteró el mensaje que el Gobierno del presidente Joe Biden ha estado enviando desde hace meses a quienes se plantean emigrar hacia Estados Unidos.

Este no es el momento de venir, no deben enviar a sus hijos a este viaje tan traicionero, con traficantes que abusan de las vulnerabilidades de estas comunidades”, dijo Psaki.

Las detenciones de migrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México, incluyendo menores no acompañados, alcanzaron en marzo su mayor nivel mensual en 20 años, al aumentar 71 por ciento respecto a febrero.

El mes pasado, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) interceptaron a más de 172 mil indocumentados en el linde, de los que 18 mil 890 fueron menores procedentes de Centroamérica que llegaron solos y cuyo número se incrementó 100 por ciento respecto a febrero.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Pareja de novios mataron, descuartizaron y prendieron fuego al padre de ella

Continua Leyendo

Mundo

Raúl Castro se retira como primer ministro de Cuba

Publicado

en

Por

Foto: EFE

Cuba. – Raúl Castro informó que se retirará como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Durante su participación en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, Castro Ruz dijo tener fe en una nueva generación de funcionarios.

Tras el anuncio de su retirada los asistentes a la sesión plenaria lo ovacionaron de pie.

Foto: AFP

No obstante, Raúl Castro aseguró que seguirá luchando para defender la revolución cubana.

Con información de CNN

Continua Leyendo

Mundo

Mujer golpea a su jefe por acosarla

Publicado

en

China.– Cansada de los acosos sexuales de su jefe, una mujer que trabaja para el Gobierno chino decidió hacer justicia por su propia mano y propinó tremenda golpiza a su presunto acosador, a quien lo golpeó en repetidas ocasiones con un trapeador

De acuerdo con diarios, como The New York Times, la mujer en cuestión fue identificada como Zhou, quien trabaja para el Gobierno en el noreste de China. Mientras que el presunto acosador responde al nombre de Wang.

Las imágenes fueron difundidas a través de una famosa red social local y retomadas por otras redes como YouTube, Facebook y Twitter. En ellas se muestra a la mujer, visiblemente molesta, encarar al presunto acosador, quien se defiende argumentando que todo se trató de una broma.

A decir de Zhou, su jefe la hostigó sexualmente a través de mensajes de texto fuera de tono, por lo que decidió golpearlo con el trapeador para exhibirlo a través de redes sociales y medios de comunicación, quienes de inmediato le dieron seguimiento al caso.

Si bien no está claro exactamente cuándo ocurrió, los medios chinos señalan que la mujer ya presentó un informe policial la semana pasada, en el que acusa a su jefe de acoso sexual y lo que resulte.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.