Ponte en contacto

Veracruz

Miriam López buscará liderar sección 56 del SNTE

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Miriam López Cruz, presidenta de «Maestros x México», encabezará una planilla que busque liderar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 56 en los próximos comicios sindicales.

Aprovechando la situación, el pasado fin de semana sostuvo una reunión en Veracruz puerto con docentes y delegados en conocido café de la ciudad, donde les informó de sus aspiraciones y los errores que se han cometido al momento desde la dirigencia nacional, los cuales busca erradicar para mejorar las condiciones laborales de los catedráticos.

López Cruz, resaltó se deben recuperar los derechos que se perdieron por culpa de, a quienes consideró «falsos líderes del SNTE”.

“Actualmente nuestros líderes sindicales se la pasan vegetando y sobándole el lomo al secretario de educación en turno, ‘Maestros Por México’ es formado por compañeros maestros frente al grupo, que el día de hoy estamos en pie de lucha de una verdadera representación sindical”, subrayó.

En ese sentido, recordó que la Reforma Educativa promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, solo laceró los derechos de los maestros en México, y agregó que en ese gobierno se violentó y transgredió los derechos, autonomía y conquista sindicales, acabando con muchos  derechos laborales 

Miriam López Cruz fue tajante al señalar que la actual dirigencia nacional del SNTE y sus líderes seccionales, ya no representar dignamente a los maestros de México, pues muestran indiferencia, complicidad y sumisión ante los actuales gobernantes.

“En cuanto se emita la convocatoria para cambio de Comité Ejecutivo Nacional y seccional, encabezaremos una plantilla para competir y para participar en la elección”, expuso Miriam López Cruz.

Por último, señaló que la organización magisterial «Maestros x México», busca recuperar y exigir derechos laborales como lo son, la basificación a los 6 meses de ingreso, escalafón oficial y sindical, carrera magisterial, derecho de propuesta sindical, derecho a doble plaza, salario digno y vivienda magisterial, ya que actualmente el sistema estatal carece de ella.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Un riesgo domos colapsados en Tihuatlán y varias comunidades

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- A casi un mes del impacto del huracán Grace, el fenómeno climatológico registró el colapso de por lo menos 35 domos en la cabecera municipal, zona conurbada y en la mayoría de las comunidades, donde a la vez surge la preocupación de aquellas láminas y estructuras que no han sido retiradas.

Autoridades municipales han trabajado en el retiro de los escombros en los domos de la unidad deportiva, acceso al puente Cazones Dos, Plan de Ayala, entre otros que representaban un peligro para la población, ya que mucha de esta estructura no quedó bien sujetada.

Foto: Noreste

Refieren que en varias localidades no es lo mismo, ya que para los habitantes y los mismos agentes municipales ha sido difícil retirar la chatarra como sucede en el ejido Lázaro Cárdenas, donde niños y jóvenes juegan a su alrededor, situación de temor ante algún accidente.

Por ello exhortan a las familias no solo del kilómetro seis, sino de las zonas rurales donde permanecen las estructuras dobladas de evitar que sus hijos jueguen alrededor, ya que tanto una lámina como algún fierro pueden ser fatal al resultar rebanados por su filo, además por la caída de alguna estructura.

Foto: Noreste

Concluyen, que se viene trabajando con esfuerzo en la reconstrucción de áreas donde colapsaron domos, postes, árboles, cables de alta tensión, estructuras de anuncios y señaléticas, por lo que es necesario que se evite el acercamiento en donde no se ha retirado del todo el escombro.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Continúan los apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Unen esfuerzos PC y SEDESOL a favor de comunidades en riesgo por fenómenos naturales en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Las secretarías de Protección Civil (PC) y de Desarrollo Social (SEDESOL) firmaron un acuerdo de colaboración a fin de conjuntar acciones y recursos en beneficio de la población veracruzana, sobre todo aquella en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Unen esfuerzos PC y SEDESOL a favor de comunidades en riesgo por fenómenos naturales en Veracruz Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Con apoyo de sembradores de la SEDESOL y enlaces regionales de PC quedaron establecidas las bases para aplicar la Encuesta de Percepción Local del Riesgo en municipios donde tiene cobertura la estrategia Sembremos Bienestar Común; esto contribuirá a la integración del Índice de Vulnerabilidad Social ante Amenazas Naturales y Antropogénicas con propósitos estadísticos, de seguimiento y como herramienta de participación institucional.

Unen esfuerzos PC y SEDESOL a favor de comunidades en riesgo por fenómenos naturales en Veracruz Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

A partir de los resultados serán determinadas las problemáticas locales desde la perspectiva y realidad comunitaria, garantizando así procesos de intervención con pertinencia social y cultural, elaboración de programas y proyectos específicos, así como labores de capacitación y promoción con miras a generar mejores estrategias de prevención en el estado.

Unen esfuerzos PC y SEDESOL a favor de comunidades en riesgo por fenómenos naturales en Veracruz Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Signaron el documento los titulares de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, y de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez; ambos coincidieron en que trabajar unidos en la atención de riesgos ocasionados por fenómenos naturales y socioambientales, además de la seguridad y la vida en las comunidades, es uno de los principios de la actual administración.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se impulsa la educación en Úrsulo Galván

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En la comunidad Úrsulo Galván se vio reflejado el impulso de la educación con la entrega del mobiliario para el jardín de niños, Sor Juana Inés de la Cruz y el mural “El Principito” de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo acompañado de su comuna visitó la localidad, misma que también ha sido objeto de obras y acciones concretadas, las cuales mejoraron la calidad de vida de las familias y su infraestructura.

“A paso firme se continúa trabajando en la cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades del municipio, concretando proyectos que reflejen modernidad y transformación, pero a la vez los excelentes resultados de la actual administración”, refirió.

Se impulsa la educación en Úrsulo Galván Foto: Noreste

Comentó, que incansablemente se han cumplido cada uno de los compromisos trazados desde el primer día de gestión y seguirá hasta el 31 de diciembre, fecha establecida para la entrega recepción de la siguiente administración municipal.

Por su parte padres de familia y docentes de ambos planteles educativos de Úrsulo Galván refrendaron su reconocimiento al presidente municipal y su comuna, ya que con el mayor de los esfuerzos han hecho de Tihuatlán, un lugar progresista.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Continúan los apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19

También te puede interesar ver: Sin incidentes festejo patrio en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Con protocolos de salud, personal del módulo de INE atiende en comunidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.