Ponte en contacto

Tecnología

Misión Gaia detectó estructura oculta de la Vía Láctea

Publicado

en

México. – Es bien sabido que en el espacio exterior las distancias son astronómicas y, tan inimaginables para los seres humanos, que el mapa estelar cambia y nosotros no nos damos cuenta. O no, por lo menos, hasta que no se estudia y analiza qué hay ahí afuera y cómo cambia el Universo.

Esto fue lo que una investigación liderada por el Centro de Astrobiología de España resolvió, luego que publicara en el portal de la Royal Astronomical Society un estudio que logró identificar una estructura oculta de estrellas, relativamente nuevas, para la Vía Láctea.

Misión Gaia reestructurará el mapa de la Vía Láctea
El descubrimiento de estas estrellas se dio en el marco de la misión Gaia, la cual tiene por objetivo actualizar la lista de estrellas de la Vía Láctea.

Esta misión de la ‘Agencia Espacial Europea’ (ESA), realizó mediciones de alta precisión de casi 1 mil 700 millones de estrellas. El estudio, que incluye actividades de cartografía estelar, durará 22 meses. Como labor principal, los nuevos datos incluyen posiciones, indicadores de distancia y movimientos, de miles de estrellas de la galaxia espiral.

Foto: El Heraldo de México

A este catálogo se le llamó ‘Alma Luminous Stars’ (ALS) y es el mayor inventario de estrellas azules masivas de nuestra galaxia. La misión Gaia está elaborará el mapa más grande y detallado de la Vía Láctea.

Hay una estructura oculta no vista antes
Con la misión Gaia se encontró una estructura oculta que recibió el nombre de ‘espolón de Cefeo’. Se trata de una porción ‘viva’ de nuestra galaxia que está compuesta de estrellas que se están formando.

“Hemos revisado el catálogo original a fondo, actualizándolo y sistematizándolo con los datos modernos de Gaia. Y aunque este era el propósito del estudio, disponer de una muestra de estrellas tan actualizada nos llevó a echar un vistazo a los datos para ver qué aspectos de nuestro entorno galáctico se manifestaban con mayor claridad. Y ahí surgió la sorpresa”, reveló Michelangelo Pantaleoni González, autor principal del estudio.

Tiene 10 mil años luz de longitud
La estructura oculta de la Vía Láctea, al ser nueva, aún no se ha alejado demasiado de su lugar de origen. Esto permitiría a los científicos investigar más y conocer la composición de la población estelar de la Vía Láctea. También dará datos sobre cómo se mueven las estrellas, información esencial para investigar la formación y evolución de nuestra galaxia.

El ‘espolón de Cefeo’ se encuentra en un ramal de nuestro brazo espiral (el de Orión) de unos 10 mil años luz de longitud.

“Se extiende desde el brazo espiral Orion-Cygnus hacia el brazo Perseus y se encuentra por encima del plano medio galáctico”, explican los autores del estudio de la ESA (Agencia Espacial Europea).

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¿Asteroide Apofis podría impactarse en la Tierra?

Tecnología

Lanzan impresionante maleta para llevar el Xbox Series S de viaje

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Esta espectacular maleta blanca está enteramente pensada para la máquina de Microsoft.

Foto: Web

Su interior no solo tiene los huecos necesarios para que la consola pueda ser transportada sin sufrir daños, si no que el exterior cuenta con forma de maleta con ruedas y agarre.

Foto: Web

Pero además, su interior oculta una pantalla para que puedas jugar simplemente abriendo esta maleta.

Foto: Web

Para mala suerte, no se trata de una maleta que que se vaya a comercializar, es solo una iniciativa de marketing para promocionar el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator que se está enviando a los influencers.

Con información de Generación Xbox

Continua Leyendo

Tecnología

NASA revela espectaculares fotos de Júpiter

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La nave espacial Juno, que realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter acaba de concretar su sobrevuelo número 35 y del cual la NASA ha revelado notable material fotográfico.

Juno se encuentra en la actualidad a 628 millones de kilómetros de distancia, tras partir de la Tierra el 5 de agosto de 2011, desde la base de Cabo Cañaveral.

Las imágenes de la región tropical sur de Júpiter resultantes del sobrevuelo 35 (o #perijove35), publicadas por la NASA en la web de la misión Juno, fueron procesadas por diversos científicos ciudadanos y reveladas a través de Twitter.

Las fotos van en consonancia con el último hallazgo de la sonda solar, el desencadenante de las potentes emisiones de radio dentro del poderoso campo magnético del planeta, que es unas 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra.

Foto: Web

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Con información de Forbes México

Continua Leyendo

Tecnología

AirPods 3 de Apple se lanzarían junto al iPhone 13 en septiembre

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Ya han salido multitud de rumores relativos a los AirPods 3 de Apple, y si bien se pensaban que se iban a presentar el pasado mes de mayo, parece que finalmente se habrían reservado para septiembre, posiblemente en el mismo evento de presentación del iPhone 13.

Según fuentes, los AirPods 3 se lanzarán junto con el iPhone en septiembre, con lo que estarían a tan solo unas semanas de estar a la venta.

Foto: Web

Los AirPods 3 serán muy similares en diseño a los AirPods Pro actuales pero perdiendo por el camino algunas características como la cancelación activa de ruido.

Eso sí, llegarían con estuche de carga inalámbrica y un precio de venta algo más reducido respecto a los auriculares Pro.

Con información de Computer hoy

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.