Ponte en contacto

Xalapa

Mitad del camino;Parlamento Veracruz.;Juan Javier Gómez Cazarín

Publicado

en

Este miércoles se cumplen tres años de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, fecha que quedará marcada en la historia de este país como el cambio de rumbo de décadas de atrocidades en la vida pública de México.

El inicio del cambio que esperábamos y que llegó porque no nos sentamos a esperarlo, sino que lo provocamos juntas y juntos.

Mirar hacia atrás, hasta esa fecha, provoca un efecto raro: por un lado, parece que fue ayer y, al mismo tiempo, pareciera que han pasado muchísimas cosas, muchísimos cambios radicales en beneficio de nuestro país contenido en un tiempo tan corto.

En ocasión de este aniversario el miércoles pienso estar, como un mexicano y como un militante de Morena más, en el Zócalo de la Ciudad de México escuchando el mensaje del Presidente y celebrando sus logros con miles de compañeras y compañeras.

A la mitad del camino es un buen nombre para el libro que el Presidente López Obrador presentó recientemente. Estamos a la mitad, no sólo en el calendario, sino a la mitad de la Transformación, que ya avanzó, pero sigue teniendo pendientes.

Acudiremos al Zócalo a reconocer el trabajo de nuestro Presidente y a confirmar que ahora confiamos en él más que nunca, porque habiendo llegado al Poder hizo algo muy difícil: conservar su palabra y cumplir lo que comprometió.

Como pocas veces en la historia de México, las mexicanas y mexicanos sabemos que tuvimos razón en confiar en Andrés Manuel y que, si volviéramos el tiempo atrás sabiendo lo que ahora sabemos, votaríamos por él con más entusiasmo y decisión.

Los opositores, los que perdieron sus privilegios y a los que se les cayó o estar por caer su negocito a costillas del pueblo, siguen cada vez más enojados. Ese también es un buen termómetro de que el país está bien. Si a los ladrones de siempre les va mal, significa que a los demás nos tiene que ir bien.

Personalmente, estoy convencido de que seguir a la Cuarta Transformación y volverme parte de ella ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, porque cuando mi hija crezca en un país y un Estado arrancado de las garras de los corruptos, sabré que hice lo correcto.

*Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Publicidad

Xalapa

Histórico el estiaje de agua en la capital: Alcalde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La capital del estado padece este año quizás el estiaje más severo de los últimos tres lustros, reconoció el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Fue sincero al señalar que no existe ninguna nueva fuente de abastecimiento del líquido y las existentes se agotan día con día.

Por lo anterior, recomendó a los xalapeños el uso razonable del vital elemento para evitar que se complique la situación.

Dijo que de encontrarse una nueva fuente de abasto, se requiere una concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y mientras tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha intensificado los tandeos y apoya el abasto a colonias con pipas.

Ahued Bardahuil dijo que tienen la esperanza de que llueva mucho próximamente para que aumente el caudal de los ríos que nos proveen.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Este sábado, gala cultural en Los Lagos de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado las actividades de la Expo Flor y Miel 2022 que se realiza en el paseo de Los Lagos de esta ciudad capital, comenzaron a las 10:00 horas con la inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son” que contará con la participación de compañias de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Las autoridades del ayuntamiento xalapeño dieron a conocer el programa cultural que hoy engalana este día de feria.

10:00 horas | Inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son”.

12:00 | Presentación del dueto de Grace y Miguel.

13:00 | Recital “Canto del Pueblo.

16:00 | Presentación del Ballet Folclórico Infantil de la ESAV.

17:00 | Canciones contemporáneas, presenta Armando Sepia.

18:00 | Concierto de la Orquesta Pauta Nueva
19:00 | Gala de Ballet Folclórico con la agrupación de la Escuela Industrial.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Siguen las protestas de motorepartidores de Xalapa contra policías

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Motorepartidores de Xalapa protestaron de nueva cuenta contra las intervenciones policiales a las que son sometidos.

Por segundo día se plantaron frente al Palacio de Gobierno tras circular por varias avenidas de la zona sur, donde dijeron que ya temen trabajar de noche, pues se dicen vulnerables a supuestos abusos de autoridad.

Foto: Héctor Juanz

«Ya en realidad tenemos miedo de salir después de las 9 de la noche o andar trabajando después de las 9 por el mismo miedo de que nos detenga la policía, Seguridad Pública, estatal o Fuerza Civil o lo que sea».

Cabe mencionar que este jueves un motociclista fue detenido al rededor de las 6 de la tarde en la avenida Adolfo Ruíz Cortines y a otro a las 9:30 rumbo al Castillo.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.