-->
Ponte en contacto

Sin categoría

Mitos y realidades del Triángulo de las Bermudas

Publicado

en

Foto: nauticalnewstoday

México. – El triángulo de las Bermudas está formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo equilátero que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos.

Este triángulo imaginario encierra un secreto dentro de ella: cientos de barcos han desaparecido desde que se tiene noticia de este lugar, casi cien aviones –que se sepa– y miles de personas. ¿Están todos ellos en el fondo del mar? ¿Han ido a otra dimensión? ¿Están hundidos con la ciudad perdida de la Atlántida? Probablemente no, pero al ser humano siempre le ha gustado añadir un poco de leyenda a fenómenos que no ha podido demostrar.

Foto: temascuriosos

Hay una fecha que marca el inicio de este misterio: el año 1945. Una cuadrilla de 5 aviones de la marina de Estados Unidos que sobrevolaban la zona desaparecieron. Incluso desapareció un sexto aparato, un avión de emergencia Martin Mariner que acudió al rescate de los cinco primeros. Desaparecieron 27 personas sin dejar rastro. ¿La última comunicación que se tuvo con ellos? Uno de sus miembros aseguró que estaban completamente perdidos y que no sabían qué rumbo tomar. 

Existen diversas teorías, todas sin demostrar, que pretenden explicar el fenómeno que ocurre en esta zona. Estas son algunas de las más sorprendentes:

Foto: eluniverso

Un agujero negro

Si bien es cierto que los agujeros negros existen y hay toda una teoría desarrollada por numerosos científicos, entre ellos el famoso Stephen Hawking, es improbable que en esa zona haya uno. ¿Por qué? Por un agujero negro es una región finita del espacio en el que la masa concentrada es tan potente que nada se escapa a su control. Es decir, si existiera un agujero negro en las aguas –o el cielo– de esa zona todo lo que pasara por allí desaparecería sin excepción.

Si hacemos caso a esta teoría, un barco que se haya quedado varado en las aguas del Triángulo de las Bermudas traspasaría esa puerta al resto del Universo y le podrían suceder tres cosas: se congelaría irremediablemente, se haría cenizas en un instante o traspasaría las leyes de la física conocidas y se teletransportaría a otro punto del universo en el que no pasaría absolutamente nada. Esta teoría es muy improbable puesto que nada escapa al campo gravitatorio de un agujero negro, por lo que tampoco habría ni agua, ni tierra, ni nada en esa zona.

OVNIS

Otra teoría improbable, la zona es una estación extraterrestre en la que los OVNIS se apropian de personas para llevárselas a sus planetas para estudiarlos. Las teorías más alarmistas aseguran que los extraterrestres nos estudian con el fin de saber cuál es nuestra tecnología y nuestras habilidades para después usarlas en nuestra contra e invadirnos. Las más amables dicen que los extraterrestres se apropian de personas en esta zona estacional con el fin de salvar a la humanidad del gran Holocausto final. Para gustos, colores.

Foto: David Broad

Monstruos marinos

¿Quién no ha oído hablar del Kraken? Un monstruo marino de proporciones gigantescas que devora todo lo que se pone frente a él. Pues este y otros como él habitarían las aguas del Triángulo de las Bermudas comiéndose, literalmente, todo lo que se pone ante sus fauces.

Esta leyenda pudo venir del avistamiento por parte de marineros y piratas de calamares gigantes de 14 y 15 metros de longitud que habitan las aguas profundas de alta mar. El resto… leyenda.

Al igual que las leyendas, las posibles teorías científicas también son muchas. Normalmente tendemos a dotar de un significado sobrenatural aquello que no podemos explicar, pero la realidad también puede acabar con una buena historia de ficción. Estas son algunas de las teorías más probables.

Errores humanos

Por desgracia los errores humanos ocurren. Muchos de los accidentes que han tenido lugar en estas zonas tienen que ver con errores de cálculo, con fallos tecnológicos propios de grandes aparatos o con malas decisiones. 

NASA / NOAA

Meteorología

Tifones, huracanes y grandes tormentas que provocan olas de cientos de metros pueden ser, fácilmente, las causantes de los accidentes de grandes embarcaciones en el mar y aeronaves en el cielo.

Agujeros azules

El subsuelo marítimo de Las Bahamas tiene agujeros azules. ¿Y qué son los agujeros azules? Son grutas de miles de años que existen en la zona y que crean corrientes muy fuertes que son capaces de lanzar a la deriva barcos de gran tonelaje. Son cuevas verticales profundísimas y se tiene constancia de que la más profunda del mundo, situada en esta zona, se llama agujero azul de Sansha Yongle y tiene 300 metros de profundidad. 

Explosiones de metano

Un reciente descubrimiento, de este mismo año, en las aguas de Noruega, puede aportar una nueva teoría respecto al Triángulo de las Bermudas. En esta zona, en unos cráteres muy profundos –similares a los agujeros azules– habría grandes concentraciones de gas metano. En la zona de las Bahamas, el calor de las aguas tropicales y el de los propios barcos haría que este metano explotase formando no sólo virulentas corrientes marinas sino destrozando buques y barcos como si fueran de papel.

Con información de nationalgeographic

Nota roja

Hallan osamenta en Soledad de Doblado

Publicado

en

Por

Soledad de Doblado, Ver. – Restos humanos fueron encontrados en una parcela cerca del rancho de El Limón, municipio de Soledad de Doblado, donde el ahora occiso está como desconocido.

El hallazgo se registró este jueves, cuando un campesino de nombre José encontró varios huesos humanos, en una parcela, a donde acudió a trabajar.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron que se trataba de los restos óseos de una persona, siendo encontrados además un pans color vino, y una playera azul.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del hallazgo.

Foto: Arturo Espinoza

Posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado de la osamenta al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificado el ahora occiso.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Sin categoría

Eliminar impuesto en productos femeninos, plantea Diputada

Publicado

en



Contribuir a la igualdad de género y beneficiar la economía de las mujeres, el objetivo de Maribel Ramírez Topete.

Eliminar cualquier impuesto o sobreprecio en razón de género en productos y servicios es el propósito del anteproyecto de la diputada Maribel Ramírez Topete, quien con esta medida busca que se logre contribuir a la igualdad de género y beneficiar la economía de las mujeres.
Al presentar su propuesta durante la Decimaprimera Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora refirió la Iniciativa de Decreto, planteada por el senador Clemente Castañeda Hoeflich, el 30 de marzo de 2022, que propone establecer como principio básico de las relaciones de consumo la protección de la seguridad y derechos del consumidor, así como erradicar cualquier tipo de impuesto sexista o de sobreprecios en razón de género de productos y servicios.
Señaló que existe una marcada diferencia de precios en productos de igual función, marca y contenido, solo por el género al que están dirigidos. Este fenómeno –prosiguió la Diputada- es conocido como impuesto rosa, impuesto sexista, o pink tax, expresiones que se pueden resumir en el simple hecho de que en determinados productos, aun cuando son idénticos en su funcionalidad, tienen un precio diferenciado por el color del producto, aunado a la propaganda del mismo, la cual está dirigida al género femenino.
Finalmente, advirtió que los productos de cuidado con similares características cuentan con sobreprecios cuando el público objetivo de mercado son las mujeres y que paradójicamente son ellas quienes perciben menores ingresos en México, con una diferencia de hasta 30 por ciento en relación con los hombres.
El Anteproyecto de Punto de Acuerdo, para exhortar al Honorable Congreso de la Unión para que, dentro del ámbito de sus atribuciones, busque los consensos necesarios para la aprobación de la Iniciativa de Decreto presentada en el Senado de la República, que propone reformar los artículos 1, 25 Bis y 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

Continua Leyendo

Sin categoría

Factible convenio con Universidad Chapingo en Tihuatlán; citricultores trabajan por fortalecer la transferencia tecnológica

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Productores de la cooperativa citricultores tihuatecos están obteniendo buenos resultados tras el convenio con la universidad de Chapingo donde se fortalece la transferencia tecnológica en el municipio, de ahí que han reflejado muchos logros.

Integrantes de los citricultores, indican que son más de cien productores los que están inmersos en este esquema de trabajo que comprende el desarrollo de investigación y el proceso orgánico, donde se ha logrado fortalecer la siembra de naranja orgánica.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Todo va encaminado principalmente sobre el cuidado del medio ambiente, mediante una certificación tanto de huertos como de los mismos productores, beneficio que se viene concretando”, manifiestan.

Por otro lado expresan, que la nave industrial continua rindiendo frutos de producción de maíz como de naranja, donde a la fecha se han logrado distribuir más de 60 toneladas de hoja totomoxtle, mientras que de naranja más de 4 mil toneladas con un pago de ,3509 pesos de acuerdo a convenio establecido con una compañía.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que en el municipio se encuentran registradas más de 500 hectáreas de naranja, principalmente orgánica con el trabajo y apoyo de la convencional, lo que se vislumbra un excelente año para los citricultores tihuatecos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.