Ponte en contacto

Papantla

Moneyman ofrece disculpa pública a los Voladores de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El apoderado legal de la empresa financiera Moneyman ofreció una disculpa pública a los Voladores de Papantla, luego de que dicha empresa difundió un video publicitario, el cual resultó ofensivo para el pueblo Tutunakú, ésta se realizó ante la presencia de un notario público de este municipio.

Dicha disculpa pública se realizó durante el 7° Encuentro Nacional de Voladores, “El Vuelo del Reencuentro”, donde el apoderado legal de la empresa IDF SERVICIOS SAPI Moneyman, Joel Eduardo Salazar Ramírez, externó que en ningún momento se intentó dañar la imagen de los Voladores de Papantla.

Foto: Delhy Galicia

Expresando que el promocional que se difundió a través de las redes sociales y que fue en el mes de junio de 2021, donde se hizo referencia a la ceremonia ritual de los Voladores, en ningún momento se quiso dañar la imagen de los practicantes de este ritual y tampoco a los habitantes de la zona de Papantla.

Salazar Ramírez, dijo que gracias al acercamiento con los integrantes del Consejo de Voladores y con los practicantes, la empresa financiera aprendió que hay muchos mexicanos a los que sí les causa interés o un alto interés, el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y ese interés los mueve a realizar acciones para mantener vivo el patrimonio cultural y material de este país.

Foto: Delhy Galicia

Reconoció que dicha promoción causó molestia, indignación y ofensa a los practicantes de la danza de los Voladores, por lo que la empresa IDF SERVICIOS SAPI Moneyman reconoció ser la única responsable de la elaboración y publicación del promocional y de los daños que causaron a los Voladores.

Señalando que la tarea es seguir promocionando la danza de los Voladores y siga siendo reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que la labor que realizan los practicantes de la ceremonia Ritual de Voladores no se pierda y que las actividades que se realizan para la protección y preservación cumplan con el compromiso con el patrimonio cultural del país.

Foto: Delhy Galicia

Por último expresó que la empresa IDF SERVICIOS SAPI S.A. de C.V. sin que exista algún imperativo legal u orden judicial, solicitaron a los niños a los padres de familia que integran la escuela de Voladores a los practicantes de la ceremonia ritual de Voladores a los integrantes del Consejo que acepten la disculpa pública que ofreció dicha empresa financiera.

Por Delhy Galicia

Papantla

Alcalde Eric Domínguez entrega obras en la costa papanteca

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde Eric Domínguez Vázquez se encuentra inaugurando obras de alto impacto que son de beneficio para los pobladores de las comunidades, antes de que finalice este año 2022, las acciones que se autorizaron en este ejercicio, se van a entregar en tiempo y forma.

Durante la gira de trabajo por la zona de la costa, el munícipe, Domínguez Vázquez, acompañado por la sindica del Ayuntamiento, Zadi Hernández Gómez y los integrantes de su cabildo, entregó obras en las localidades de Poza Verde, Puente de Piedra, Rancho Playa y Adolfo López Mateos.

En primera instancia, el presidente municipal, Eric Domínguez, en la escuela primaria federal Libertad de la comunidad de Poza Verde, entregó la rehabilitación de las instalaciones, y a partir de ahora los pequeños van a recibir clases en aulas seguras, cómodas y dignas.

En lo que corresponde en localidad de Puente de Piedra se entregó la obra del techado multideportivo que no solo beneficia a la comunidad estudiantil sino a todos los habitantes, pues ahora tienen un espacio digno y funcional donde realizar sus actividades socioculturales.

Respecto a la comunidad de Rancho Playa, se entregó la obra de pavimentación del tramo: la Bocana-Rancho Playa- San José, siendo un beneficio que desde años era esperado y que no solo mejora las condiciones de la localidad sino que fortalece el atractivo turístico de la región.

Eric Domínguez señaló que dicha vía de comunicación fue hecha con concreto hidráulico y ya esta en operación, cumpliendo con los compromisos que se hicieron con los habitantes de la costa papanteca.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Alistan carrera del Fuego Guadalupano en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– En entrevista con el coordinador del Grupo Unidos de Acción Social, (GUAS), Leonardo Jiménez Bautista, informó que tras el paso de la pandemia por Covid-19, este año se retoma la visita a la Basílica de Guadalupe para traer el fuego guadalupano a Papantla.

Indicó que las actividades que se van a implementar son físicas como espiritualmente, durante los últimos meses se han recorrido algunas colonias para realizar un rosario en las viviendas, concluyendo el 9 de diciembre.

Dijo que para el 10 de diciembre, se va a realizar una misa de despedida y será a las 9:00 de la noche y posteriormente tienen la salida hacia la Ermita de la entrada al reclusorio y de ahí parten a la Ciudad de México.

Foto: Delhy Galicia

Comentó que antes de su partida a la Basílica de Guadalupe, el próximo 04 de diciembre van a participar en una peregrinación del grupo GUAS y el punto de salida es donde esta la Virgen de Guadalupe a la entrada del reclusorio para llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el horario de reunión es a las 18:00 horas.

Leonardo Jiménez mencionó que los integrantes del grupo GUAS son 39 corredores, 20 mujeres y 19 varones y estan comprometidos en participar en la carrera número 52 y el 12 de diciembre habrán de regresar con el fuego guadalupano a las ocho de la noche a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, invitando a la feligresía católica a que los esperen y les compartan el fuego de la bendito de la basílica de Guadalupe.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Instalan centro de acopio de Vainilla en la CANACO en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Papantla, quedó instalado el centro de acopio de vainilla verde y seca, esto como parte de los convenios de colaboración firmados con anterioridad con Cámaras de Comercio y empresas asociadas en varias regiones del país.

La puesta en marcha de este centro de acopio es para continuar beneficiando a productores locales de esta región del Totonacapan, para que ofrezcan y comercialicen el aromático a un precio justo, lo que le permitirá obtener ingresos.

Foto: Delhy Galicia

El presidente de la CANACO, Antonio Alcubilla Hernández, mencionó que el corte de la vainilla ya inicio desde el pasado mes de noviembre, por lo que se decidió instalar este centro de acopio, en respuesta al que se tuvo de pimienta.

Señalando que el objetivo es lograr un beneficio para todo aquel productor que desee vender su vainilla verde o seca al mejor precio del mercado y con toda la seguridad en sus pagos.

Apuntó que de igual manera se ofrecerá trato directo y sin intermediarios con excelente servicio y trato digno, donde la CANACO, es facilitadora y garante del proceso de comercialización y estarán representantes directos de las empresas dedicadas al proceso de productos derivados y a la exportación, mismas a las que se les estarán dando todas las facilidades para realizar el proceso de comercialización y otorguen el mejor precio para el productor.

Dijo en la CANACO se esta atendiendo a los interesados, los horarios de atención de lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m., en la calle Ramón Castañeda No. 100, Zona Centro de este municipio.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.