Ponte en contacto

Veracruz

Monitorean arroyos en Tihuatlán por las recientes lluvias

Publicado

en

Monitorean arroyos en Tihuatlán por las recientes lluvias. En Protección Civil se mantienen al pendiente en comunidades.

Con el propósito de mantenerse alerta por cualquier tipo de contingencia por las lluvias recientes que se han registrado, personal de Protección Civil realiza el monitoreo permanente de arroyos de respuesta rápida en todo el municipio.

Monitorean arroyos en Tihuatlán, en Protección Civil se mantienen al pendiente en comunidades.

Ismael Callejas Guzmán, director de PC, mencionó que en la comunidad de Acontitla sólo creció el arroyo sin provocar afectaciones entre las familias que habitan cerca, sin embargo, se trabaja coordinadamente con el agente municipal a fin de aplicar alguna contingencia en caso de ser necesario.

Monitorean arroyos en Tihuatlán por las recientes lluvias

Ismael Callejas Guzmán, director de PC, mencionó que en la comunidad de Acontitla solo creció el arroyo sin provocar afectaciones. Foto: Noreste

Recordó que la visión principal es en el sector 4 y 5 de Totolapa, Cantarranas de Plan de Ayala, entre otras zonas consideradas de riesgo y en donde se apoya sin distinciones a todas las familias, principalmente en esta temporada de lluvias.

Callejas Guzmán, precisó que el mal tiempo continuará, sin embargo, es importante que la población no entre con el temor de inundaciones, ya que por el momento los niveles del río Cazones y arroyos de respuesta rápida registran su cauce normal.

Finalmente, comentó que Tihuatlán no está exento de cualquier eventualidad de la naturaleza, ya que tanto existe el riesgo de deslaves en carreteras, crecida de arroyos, colapsos de árboles, entre otros factores que afortunadamente son controlados.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: *Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM

También te puede interesar ver: Oxxo Super crea tienda piloto para vender fruta y verdura entre otros

También te puede interesar ver: Tiran cadáver de hombre asesinado en Coatzacoalcos

También te puede interesar ver: *Continúa Comisión análisis de propuestas de leyes secundarias de la Reforma Educativa

También te puede interesar ver: En Tihuatlán la educación se transforma, fuerte inversión en la escuela Ignacio Ramírez

Papantla

Mariano Romero le apuesta al desarrollo del Totonacapan

Publicado

en

Papantla, Ver.- Al visitar las localidades de Taracuán, la Sabana y Polutla, el candidato a la diputación local por el sexto distrito, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Mariano Romero González, refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo social de las familias de la costa papanteca, logrado así la el rescate del Totonacapan.

Durante estas visitas, el abanderado fue recibido con gran ánimo y emoción por parte de los pobladores, quienes en sus participaciones recordaron las diversas obras y acciones logradas durante su administración, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de todos ellos.

En la localidad de la Sabana, le recordaron el gran beneficio que otorgó al pavimentar su calle principal, mencionándole que “atrás quedaron los días donde tenían que ensuciarse los zapatos de lodo y tierra, ya que ahora cuentan con una arteria digna que les permite transitar de manera libre y segura para poder llegar a sus hogares”.

“Usted no nos prometió un camino, más sin embargo nos lo dio, ahí está nuestra calle principal, es un gusto caminar por ella, ya no nos ensuciamos los zapatos, ya no llegamos a nuestra casa llenos de lodo, ahora podemos caminar de manera segura al tener una calle digna y bien iluminada, gracias porque a pesar de que no le solicitamos este beneficio, usted gustosamente nos lo otorgó, usted es una persona de palabra” puntualizó una pobladora.

Por su parte el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, señaló que al llegar al Congreso del Estado, trabajará para seguir impulsando acciones que permitan dar continuidad al desarrollo de Papantla y la Sierra del Totonacapan, logrando así, dejar atrás el atraso y la marginación en la que muchas familias viven, por lo que se debe garantizar los servicios básicos que permitan el pleno desarrollo del sexto distrito.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Impulso al turismo y a la pesca en la Costa Esmeralda: Xóchith López Castillo

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Fuerte impulso al turismo y a los pescadores, le piden a la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, Xóchith López Castillo, habitantes de la Costa Esmeralda que viven precisamente de estas dos actividades.

La abanderada ciudadana escuchó con atención los reclamos de la gente, cada vez están más caros los productos básicos y ahora es más difícil mantener abiertos sus negocios, tanto para palaperos, como restauranteros y hoteleros.

Pero son los pescadores los que más requieren apoyo porque ha declinado la captura de especies en lagunas y en el mar, lo que se traduce en una grave crisis económica y en desesperación porque no pueden sostener a sus familias.

De igual manera, le dijeron que no hay atención médica en la comunidad por lo que todos tienen que trasladarse hasta Poza Rica al Hospital Regional o a nosocomios privados, donde gastan todos sus ahorros para recuperar su salud.

La candidata ciudadana hizo el compromiso de que al llegar al Congreso Federal hará las gestiones, creará leyes y también impulsará puntos de acuerdo para que haya apoyos económicos para impulsar el turismo, subsidios, combustibles baratos y proyectos productivos para los pescadores y para que se reactiven casas de salud, centros de salud y hospitales públicos y que siempre haya médicos y medicamentos suficientes y una atención de calidad para todos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Más apoyos para el campo del Totonacapan, reitera Miriam García Guzmán

Publicado

en

Papantla, Ver.- En Mozutla, Miriam García Guzmán reiteró que en su agenda legislativa, el respaldo al campo en el Totonacapan va incluido.

Ante moradores de esta población, la candidata de Morena, PT y PVEM, señaló que en sus recorridos por el distrito ha recabado peticiones diversas, pero una de las que más se repiten tiene que ver con el desarrollo del sector agropecuario.

En tal sentido afirmó que si bien los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal han aplicado importantes programas de respaldo a los productores del campo, vienen más beneficios para quienes hacen producir la tierra.

Por ello ante campesinos y ganaderos, destacó que en sus planes a desarrollar desde el Congreso, figuran temas como la continuidad del programa Sembrando Vida, más apoyos y beneficios para productores agrícolas y ganaderos.

Aunado a ello citó el apoyo consistente en semillas, fertilizantes y tecnología, además de capacitación en técnicas de cultivo para mejorar la producción.

Los asistentes reconocieron la importancia de estos programas y acordaron llevarlos a la realidad, votando por la candidata del pueblo el próximo 2 de junio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.