Ponte en contacto

Veracruz

Monitorean arroyos en Tihuatlán por las recientes lluvias

Publicado

en

Monitorean arroyos en Tihuatlán por las recientes lluvias. En Protección Civil se mantienen al pendiente en comunidades.

Con el propósito de mantenerse alerta por cualquier tipo de contingencia por las lluvias recientes que se han registrado, personal de Protección Civil realiza el monitoreo permanente de arroyos de respuesta rápida en todo el municipio.

Monitorean arroyos en Tihuatlán, en Protección Civil se mantienen al pendiente en comunidades.

Ismael Callejas Guzmán, director de PC, mencionó que en la comunidad de Acontitla sólo creció el arroyo sin provocar afectaciones entre las familias que habitan cerca, sin embargo, se trabaja coordinadamente con el agente municipal a fin de aplicar alguna contingencia en caso de ser necesario.

Monitorean arroyos en Tihuatlán por las recientes lluvias

Ismael Callejas Guzmán, director de PC, mencionó que en la comunidad de Acontitla solo creció el arroyo sin provocar afectaciones. Foto: Noreste

Recordó que la visión principal es en el sector 4 y 5 de Totolapa, Cantarranas de Plan de Ayala, entre otras zonas consideradas de riesgo y en donde se apoya sin distinciones a todas las familias, principalmente en esta temporada de lluvias.

Callejas Guzmán, precisó que el mal tiempo continuará, sin embargo, es importante que la población no entre con el temor de inundaciones, ya que por el momento los niveles del río Cazones y arroyos de respuesta rápida registran su cauce normal.

Finalmente, comentó que Tihuatlán no está exento de cualquier eventualidad de la naturaleza, ya que tanto existe el riesgo de deslaves en carreteras, crecida de arroyos, colapsos de árboles, entre otros factores que afortunadamente son controlados.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: *Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM

También te puede interesar ver: Oxxo Super crea tienda piloto para vender fruta y verdura entre otros

También te puede interesar ver: Tiran cadáver de hombre asesinado en Coatzacoalcos

También te puede interesar ver: *Continúa Comisión análisis de propuestas de leyes secundarias de la Reforma Educativa

También te puede interesar ver: En Tihuatlán la educación se transforma, fuerte inversión en la escuela Ignacio Ramírez

Tuxpan

Libramiento Tuxpan, será abierto a la circulación

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Una vez que se concluyeron los trabajos que estaba realizando la Comisión Federal para la libranza del cableado de alta tensión que pasan cerca del tramo de la autopista Tuxpan-Tampico en el entronque Buenos Aires-Naranjos, será la próxima semana cuando este tramo carretero se abierto a la circulación, menciono en empresario transportista Alfredo Dan Ham.

El entrevistado menciono, que, de acuerdo a la información, que, como transportistas, les proporciona personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), solo se están ultimando los detalles, siendo uno de ellos el costo de peaje, es de recordar que se instaló una caseta de cobro a la altura de la comunidad de Frijolillo, perteneciente al municipio de Tuxpan.

Es e recordar que esta lo que impedía que esta importante obra se pusiera en marcha era el problema con la altura de las torres de cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que al tener prevista la construcción de puente en dicha autopista, este quedó muy cercano a los cables, representando peligro para el transporte de carga que transitaría día y noche por dicha área.

Una vez que entre en operación este tramo carreteo se facilitará el flujo de productos, servicios y el tránsito de personas, lo que sin duda impulsará el desarrollo económico y social de la zona, además se evitara que las unidades pesadas circulen por la ciudad.

Con una longitud aproximada de 108 kilómetros que podrá ser recorrido en un promedio de 60 minutos, la Autopista Tuxpan-Tampico cruzará por los municipios de Tuxpan, Álamo, Tamiahua, Naranjos, Tamalín, Tantima y Ozuluama.

La obra incluye, además, cuatro entronques que se conectarán con otras vías para comunicar con poblados aledaños, comenzando con el Entronque Los Gil, Entronque Buenos Aires, Entronque Naranjos y Entronque Ozuluama.

Para agilizar el libre tránsito de productos y personas en la zona, desde el pasado 22 de enero del 2020, se puso en funcionamiento un tramo de aproximadamente 40 kilómetros de longitud que comunica a Tuxpan con Naranjos.

Por Martha Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se ha logrado entregar el 90% de credenciales de elector en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Hasta un 90% disminuye el rezago en credenciales de elector que fueron tramitadas en Tihuatlán y en donde a la fecha de 500 documentos, menos de cien personas faltan por recogerla, señalaron responsables del módulo del INE.

Indican que el servicio de reimpresión se realiza hasta el 25 de mayo de este año, sin embargo, para quienes no acudieran a tiempo se programará el servicio después del proceso electoral del 6 de junio.

“Lo más importante es el interés de la gente por responder al trámite que realizaron meses atrás, entre ellos la solicitud de la credencial de elector, un documento que anteriormente se quedaba resguardado en gran cantidad, lo que generaba gastos excesivos”, precisaron.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordaron, que en todo el distrito que le corresponde trabajar al módulo del INE se tenía el registro de 2 mil 700 credenciales de elector que nadie había recogido, ante ello se emprendió una campaña de constantes exhortos y llamados permanentes con el interesado, logrando así la disminución del rezago.

Finalmente comentan que, ante la constante difusión la gente acude en los días señalados para recoger su credencial o en su caso realizar otros trámites para poder votar en el proceso electoral de este 6 de junio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Panteón Municipal de Veracruz sí abrirá para Día de la Madre

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Los panteones que se ubican en la ciudad de Veracruz sí abrirán sus puertas este lunes 10 de mayo, para que las personas puedan visitar a sus madres y rendirles tributo; la regidora Rosario Vera mencionó que ya tienen listo el protocolo sanitario que habrá ese día.

Expuso que a la llegada de los visitantes, en la entrada se les aplicará gel antibacterial, de la misma forma a su salida; el acceso será restringido y por grupos, todos con sus respectivos cubre bocas.

“Solo se les va a permitir el acceso 30 minutos y en horarios de 8 (de la mañana) a una y media; como va a ser de 30 minutos, una media porque a partir de las 2 de la tarde se empiezan las inhumaciones, y por ahí mismo pues también entran lo que es las inhumaciones para las personas de Covid”, expresó la edil panista.

Las autoridades municipales sugieren que las personas de la tercera edad y niños no acudan durante estas fechas para evitar alguna situación de contagio; aunque resaltó que se abrirán las puertas este fin de semana, es decir, del 8 y 9 de mayo, así como el martes 11 de mayo, con la finalidad de que puedan acomodar sus horarios para visitar a su familiar, sin aglomerarse.

“Si llegan y a lo mejor hay mucha gente, pues que digan, mejor regresamos mañana, ellos tienen que ir valorando, a final de cuentas es su propia salud”, apuntó.

La regidora Rosario Vera puntualizó que estas medidas son exclusivamente para el Panteón Municipal de Veracruz, pero se le mandarán estas recomendaciones al Panteón Particular y al Panteón Jardín, y será su administración quien decida cómo manejar sus ingresos, si es que abre sus recintos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.