Ponte en contacto

Xalapa

Monreal y Dante uso faccioso a instancias del Senado

Publicado

en

• Se dicen paladines en la defensa de los derechos humanos pero son omisos ante el abuso de poder en Nuevo León, acusa Gómez Cazarín.

Xalapa, Ver.- El protagonismo de los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado sigue dando de qué hablar, pues demuestran incongruencia en la supuesta defensa de los derechos humanos, reviró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien lamentó que se enfoquen a Veracruz y sean omisos ante el abuso de poder en el gobierno de Nuevo León.

A través de sus redes sociales, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz lamentó que el michoacano y el veracruzano, Ricardo Monreal y Dante Delgado, callen ante lo ocurrido en Nuevo León, donde la pareja en el gobierno, Samuel García y Mariana Rodríguez, violaron la ley al sacar a un menor de edad de una casa-hogar sólo para fingir una adopción de fin de semana.

Foto: Diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

Este hecho, de acuerdo al Sistema DIF Nacional y a la Procuraduría del Menor a nivel federal, violentó todo derecho del niño, al sustraerlo sin los permisos correspondientes y exponer su identidad en las redes sociales.

Mariana Rodríguez y Samuel García usaron sin pudor alguno al infante sólo para ganar likes y adeptos en sus redes sociales, ante la complacencia de las instancias estatales encargadas de procurar los derechos de la niñez nuevoleonense.

Ante este hecho evidentemente violatorio de la ley y de los derechos de los infantes, los senadores que abanderan una férrea defensa contra el abuso del poder público, centrando sus baterías en Veracruz, guardan silencio ante lo ocurrido en Nuevo León.

Y los defensores de los derechos en el Senado, Ricardo Monreal y Dante Delgado, en este caso ¿no harán Comisión Especial para Nuevo León? O confirman que sólo hacen uso faccioso de las instancias del Senado”, cuestiona de manera directa y sin tapujos el legislador de Morena en su cuenta de Twitter.

Cabe citar que el veracruzano Dante Delgado es presidente honorífico de Movimiento Ciudadano, partido al cual pertenece el gobernador de Nuevo León, Samuel García. De ahí que no se haya pronunciado ante este evidente hecho delictivo.

También te puede interesar ver: Destitución de Monreal como coordinador de Morena en el Senado es asunto de los legisladores: Cuitláhuac García

Xalapa

Siguen las protestas de motorepartidores de Xalapa contra policías

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Motorepartidores de Xalapa protestaron de nueva cuenta contra las intervenciones policiales a las que son sometidos.

Por segundo día se plantaron frente al Palacio de Gobierno tras circular por varias avenidas de la zona sur, donde dijeron que ya temen trabajar de noche, pues se dicen vulnerables a supuestos abusos de autoridad.

Foto: Héctor Juanz

«Ya en realidad tenemos miedo de salir después de las 9 de la noche o andar trabajando después de las 9 por el mismo miedo de que nos detenga la policía, Seguridad Pública, estatal o Fuerza Civil o lo que sea».

Cabe mencionar que este jueves un motociclista fue detenido al rededor de las 6 de la tarde en la avenida Adolfo Ruíz Cortines y a otro a las 9:30 rumbo al Castillo.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ricardo Ahued entrega 40 actas matrimoniales a parejas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Para refrendar el amor, confianza, solidaridad y formalizar su unión en un acto legal que da certeza jurídica y patrimonial a las familias, este viernes el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil realizó la entrega simbólica de actas matrimoniales a 40 parejas xalapeñas que participaron en la campaña Bodas Colectivas 2022.

Tal es el caso de la pareja conformada por el señor Tranquilino Durán Martínez y Eleuteria García Gabriel, quienes tienen 48 años de vivir en unión libre, tienen seis hijos, 20 nietos y quienes hoy se casaron por la vía civil.

El alcalde agradeció la presencia del encargado de despacho de la Dirección General del Registro Civil del Estado, Carlos Córdova Vega y del oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

Al evento asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, las regidoras Guadalupe Márquez Leonardo y Martha Valentina Domínguez Vásquez; los regidores Alfonso Marcos García Castillo, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez y Martín Victoriano Espinoza Roldán.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Delincuencia organizada, detrás del asesinato de presidente del DIF en Acayucan

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El asesinato del presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla está relacionado con la delincuencia organizada, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez:

«Solo se conforma una línea de investigación que es delincuencia organizada y solo lo mantuvo así»dijo en rueda de prensa.

Foto: Héctor Juanz

Advirtió que están tras los responsables y que habrá justicia y que la Fiscalía General del Estado lleva un avance importante en la investigación.

Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado la mañana del jueves durante un desayuno con mujeres en Acayucan.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.