Ponte en contacto

CDMX

MOODY’S México mejora la calificación del municipio de Tuxpan, que además mantiene su perspectiva estable

Publicado

en

En esta calificación se refleja el manejo eficaz, responsable y transparente de los recursos públicos de la Administración del alcalde José Manuel Pozos Castro.

Ciudad de México.- La Institución Calificadora Moody’s Local México subió la calificación del municipio de Tuxpan a A-.mx ,desde BBB+.mx, manteniendo perspectiva estable.En su informe publicado el 1° de julio, Moody’s destacó que “El alza refleja las mejoras en los ingresos propios, el balance operativo, el resultado financiero y la liquidez” del municipio de Tuxpan.La Calificadora reconoció como fortalezas los balances operativos y financieros superavitarios, además de la sólida liquidez del municipio.

Lo anterior es el resultado de 3 años de un manejo eficaz, responsable y transparente de los recursos públicos de la administración del alcalde José Manuel Pozos Castro.Por último, la calificadora estimó que la deuda directa e indirecta neta se mantendrá en una tendencia a la baja.

Redacción Noreste

Publicidad

CDMX

Alrededor de 70 ejidatarios bloquean accesos al AIFA

Publicado

en

Ciudad de México.- Ejidatarios del municipio mexiquense de Tonanitla bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los manifestantes exigen el pago de sus terrenos, utilizados para la construcción de vías de acceso a la terminal aérea.

Alrededor de 70 personas se desplegaron sobre el Camino libre a Tonanitla, en dirección a la Glorieta principal Felipe Ángeles.

Para evitar el paso de vehículos atravesaron camionetas y pusieron piedras y troncos, además de quemar llantas y plásticos.

Los terrenos por los que se manifiestan se encuentran en la comunidad de Ojo de Agua, donde se construyeron unidades habitacionales y de negocios.

Al lugar de la protesta llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para orientar a los automovilistas sobre rutas alternas para llegar al AIFA.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

CDMX

LLEGAR A LA PRESIDENCIA QUIERE DECIR GOBERNAR PARA QUE LAS MUJERES PUEDAN SENTIRSE REPRESENTADAS: CLAUDIA SHEINBAUM

Publicado

en

Por

  • Las mujeres de 60 a 64 años, cuidadoras de la historia de México; de la historia de la patria”, aseguró al señalar que la pensión de 60 a 64 años es un reconocimiento a las mexicanas
  • Llegó una mujer Presidenta y quiere decir que por primera vez vamos a reconocer el trabajo de las mujeres .Ahora van a tener un apoyo para ustedes”, celebró
  • Por primera vez llegamos al máximo puesto de toma de decisión en nuestro país”, destacó como un logro de todas las mujeres, niñas y jóvenes
  • Salustia Pacheco Hernández, representante de las mujeres del Estado de Hidalgo, entregó a Claudia Sheinbaum un traje típico de hecho por artesanas de la huasteca hidalguense

Ciudad de México .- Un gobierno donde las mujeres se sientan representadas y en beneficio de las que menos tienen, fue el compromiso que ratificó la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con mujeres de 60 a 64 años de edad, a quienes reconoció como las cuidadoras de la patria y a quienes estará dirigido uno de los programas más importantes de su gobierno para reconocer el trabajo que han realizado históricamente por el país.

Llegar a la Presidencia de la República quiere decir gobernar con ojos de mujer, pero además, gobernar para las mujeres, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir que por el bien de todos, primero las pobres y que podamos decir que nunca más un: “Calladita te ves más bonita”. Eso se acabó en nuestro país.Llegamos las mujeres para decir que si en algún lugar está la vanguardia de la transformación es en las mujeres mexicanas, que trabajamos en nuestro hogar, que trabajamos en distintos lugares, expresó.

Señaló que este recurso, previo a la pensión del adulto mayor, va a otorgar mayor autonomía económica para que ellas lo ocupen en lo que deseen.

Ahora van a tener, por lo menos, las mujeres de 60 a 64 años, previo a la pensión de adulto mayor, un apoyo para ellas, para ustedes, que les de algo de autonomía, reconocimiento, que lo puedan ocupar en lo que ustedes deseen, por eso este programa de 60 a 64 es para las mujeres cuidadoras de la historia de México”, señaló.

Destacó el simbolismo de este nuevo programa, al señalar que representa un reconocimiento a todas las mujeres que antes de la Cuarta Transformación fueron olvidadas y que ahora serán prioridad con la primera mujer Presidenta de la República.

Por eso este reconocimiento de 60 a 64 años tiene un símbolo enorme, quiere decir que, por primera vez, y porque llegó una mujer Presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar. Nosotras también tenemos derecho al tiempo libre, tenemos derecho a tener recurso económico para nosotras”, añadió.

Finalmente, expuso que en la elección del pasado 2 de junio, donde se convirtió en la Presidenta más votada de la historia, las mujeres mexicanas tomaron el destino en sus manos para poner fin al machismo, al clasismo y al racismo.

Nunca más el machismo, tampoco el clasismo, tampoco el racismo y así como el pueblo de México ha tomado el destino en sus manos, que es algo que no han entendido nuestros adversarios, también vamos a demostrar que las mujeres mexicanas hemos tomado el destino en nuestras manos y que nunca más va a haber un México sin las mujeres, puntualizó.

Durante su intervención, Verónica Montes de Oca, coordinadora del Seminario Universitario sobre Envejecimiento y Vejez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que el país vive un momento histórico y más que nunca, la próxima Presidenta de México necesitará el respaldo de todas las mujeres mexicanas.

Compañeras este es un momento histórico y vamos a comenzar con muchos otros momentos históricos, es momento en el que tenemos que estar, como nunca, solidarias con nuestra presidenta y solidarias con otras mujeres de nuestro país, expresó.

Por su parte, Silvia de Jesús Maya, representante del Grupo La Mansión Mazahua, celebró la creación de este nuevo programa para mujeres, que cambiará la calidad de vida de todas las que tengan entre 60 y 64 años de edad.

Este programa que va a impulsar nuestra Presidenta será una recompensa por lo que hemos vivido, como los adultos mayores, pero hoy de 60 y más va a ser un gran logro para que ya no pidamos a los hijos”, afirmó.

De igual forma, Raquel Rosalía Castañeda González, representante del estado de Veracruz, señaló: Llega una, llegamos todas; y claro que llegamos juntas a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, gracias Doctora Claudia, gracias, porque sabemos que con su gobierno las mujeres seremos prioridad y con este gran programa de pensiones para mujeres de 60 a 64 años de edad, da muestra, no solo al país, sino al mundo, que en México es tiempo de mujeres”.

Finalmente, Salustia Pacheco Hernández, del Estado de Hidalgo, celebró el liderazgo de Claudia Sheinbaum ya que representa a todas las mujeres del país que, con estos apoyos, dejarán de sentirse abandonadas y solas.

Gracias Dra. Claudia por ser usted la mujer que sí nos representa, nos representa a tantas mujeres que nos sentimos abandonadas, excluidas de trabajos dignos por nuestra edad.Ahora que usted llega nos devuelve nuestra dignidad como mujeres, este apoyo que nos brindará cuando esté en su lugar nos regresará la dignidad de tener ese apoyo, esto nos ayudará a mejorar nuestra economía, gracias Doctora Claudia por voltear a ver a las mujeres que también necesitamos hacernos saber, hacernos sentir que no estamos solas”, concluyó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la corrupción y con un muy buen gobierno gracias a la correcta elección que hicieron los veracruzanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde “La Mañanera

López Obrador aseguró que de la mano de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, se garantizará la paz y la tranquilidad de los veracruzanos.

Ya va a haber un cambio, afortunadamente eligieron bien los veracruzanos, Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora y se va a seguir combatiendo la corrupción”.

Mencionó que la entidad ha tenido una mejora considerable en el actual gobierno de Cuitláhuac García, donde los datos arrojan buenos resultados en cuanto al combate a la delincuencia.

En Veracruz se ha avanzado bastante, son menos homicidios, menos robos, menos secuestros si se compara con el gobierno anterior”, comentó.

López Obrador aseveró que la disminución en la incidencia delictiva es notoria y no tiene comparación con anteriores administraciones, además de que está convencido que Veracruz quedó en buenas manos y con el nuevo gobierno encabezado por Rocío Nahle, los resultados en materia de seguridad están garantizados.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.