Ponte en contacto

Veracruz

MORENA arrebata al PAN diputación federal en Tantoyuca

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras el recuento de actas de casilla del Distrito Federal 02 en Tantoyuca, resultó ganadora la candidata a la diputación federal de la coalición Juntos Haremos Historia, María del Carmen Pinete Vargas, dio a conocer el delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta:

“Ahí existía una tiranía que quería implementar el actual dirigente de Acción Nacional, del PAN, queriendo imponer candidatos y familiares. Hoy la democracia triunfó en ese distrito”, expuso la mañana de este viernes.

Señaló que fueron contados los resultados de 494 actas de casilla, en los que la candidata María del Carmen Pinete Vargas obtuvo 82 mil 32 votos, mientras que el candidato panista quedó en segundo lugar con 81 mil 510 votos a su favor.

“Les ganamos a la coalición del PAN, PRI y PRD. Nosotros, el pueblo votó y el pueblo quiere que se respete esa votación”, subrayó.

El delegado estatal de Morena aseguró que María del Carmen Pinete como candidata electa a la diputación federal significa, “la transformación que inicia en Tantoyuca en el distrito federal 02” y que con esta victoria la coalición Juntos Haremos Historia consigue 18 de los 20 distritos federales en el estado.

Cabe señalar que, tras el recuento de votos fue otorgado el triunfo a Lizzette Álvarez Vera, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Alvarado, aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señalaba al candidato del PAN, PRI y PRD como virtual ganador, el cómputo definitivo mostró seis mil 491 votos a favor de la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT, contra los seis mil 358 de la oposición.

Esteban Ramírez reiteró que de igual forma buscarán revertir el resultado en el puerto de Veracruz.

Por Héctor Juanz

Veracruz

Sin energía el municipio de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – La Comisión Federal de Electricidad y el honorable Ayuntamiento constitucional, informan que por reparación de las líneas conductoras de energía eléctrica a este municipio, se suspenderá el servicio este martes 27 de Junio a partir de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Por lo que este martes permanecerán sin energía eléctrica la cabecera municipal y comunidades por casi 6 horas, todo con la finalidad de dar mantenimiento a las líneas conductoras de energía.

Asimismo señalaron qué comunidades y cabecera municipal permanecerán sin energía, ante tal situación piden su comprensión.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Se refuerzan en Coatzintla, medidas de prevención

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En apoyo a los taxista del municipio y automovilistas particulares, la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis dispuso colocar una vez más el filtro y carpa sanitizante en el acceso del arco de bienvenida en la colonia López Mateos, con el fin de prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país.

La alcaldesa manifestó que desde el inicio de la pandemia la administración ha realizado medidas de contención y prevención de la enfermedad, y ahora en este rebrote, aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Foto: El objetivo es prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país

Por ello determinó brindar este apoyo para que los taxistas cumplan con las disposiciones de tránsito y transporte público de desinfectar sus unidades mínimo dos veces al día.

El módulo funcionará de lunes a domingo de 7 a 11 y de 15 a 18 horas de manera gratuita. También proporcionará el servicio a vehículos particulares.

Foto: Aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Finalmente, la alcaldesa anunció que personal de Salud, Industria y Comercio, Protección Civil y Policía Municipal intensificará sus recorridos de prevención y vigilancia para asegurar que todos porten cubrebocas y respeten las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Alistan segunda dosis para cuarentones, Coatzintla se prepara con expedientes

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Esta semana se anunciarán las fechas y horarios de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de entre 40 y 49 años que recibieron la primera dosis del 5 al 9 de julio en la Plaza Cívica de Poza Rica.

El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación que pueden descargar e imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx

Foto: El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación.

Este rango de edad se esta inmunizando con la vacuna AstraZeneca que puede provocar algunas reacciones secundarias. El ayuntamiento difundió, también ayer, algunas instrucciones y cuidados posteriores a la vacuna y medidas preventivas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Los efectos secundarios más comunes son dolor en el sitio de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor en músculos o articulaciones, fiebre.

Si la molestia es intensa se recomienda consultar a un médico que recetará ibuprofeno, paracetamol, u otros antihistamínicos; se pueden tomar estas medicinas cuando no se tienen otros problemas de salud que impidan tomarlas.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.