Ponte en contacto

Veracruz

MORENA en Zozocolco lleva planilla de unidad

Publicado

en

Papantla, Ver.- El abanderado de MORENA en Zozocolco de Hidalgo para la alcaldía, el arquitecto Eduardo Bonilla Morales, lleva una planilla de unidad, con la cual habrá de contender para alcanzar el triunfo este próximo seis de junio.

Una vez que la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer las planillas, la de Zozocolco quedó integrada por el propietario arquitecto Eduardo Bonilla Morales, su compañero de fórmula el Ubaldo Hernández Fuentes, en la sindicatura va Rosa Aureni García Díaz, suplente Dolores López Pérez, la regiduría única Aurelio Gutiérrez Cabrera, joven de Tecuantepec, suplente Rogelio Dominguez de Luna, de la comunidad Anayal 2.

Foto: Delhy Galicia

Una vez que se dio a conocer la planilla, militantes y simpatizantes de MORENA reiteraron el compromiso de salir unidos y bien conformados, pues se tomaron en cuenta hombres, mujeres, y jóvenes con arraigo y para emprender juntos un trabajo en equipo que los lleve al triunfo este próximo seis de junio.

Por Delhy Galicia

Veracruz

Crearán comité con actual y entrante administración en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el ayuntamiento de Tihuatlán, la sindicatura, cinco regidurías y varias direcciones ya se vienen alistando para llevar el proceso de entrega recepción, donde se prevé la creación de un comité de la actual administración y de la entrante.

Autoridades municipales refieren que la información pública de cada uno de los departamentos del Palacio Municipal se prevé con la mayor transparencia con el fin de concretarse en las primeras semanas del mes de noviembre de este año.

Para esto se tiene que formalizar un comité interno de entrega recepción, el cual debe ser aprobado por la sesión ordinaria de cabildo, en la fecha que estipule el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo y su comuna.

De acuerdo a la norma establecida las y los servidores públicos deberán entregar sus actas a más tardar el 31 de octubre, en las que deben establecer la actualización del patrimonio, recursos humanos, financieros, materiales y documentos, lo cual permitirá tener un correcto arranque en la próxima administración municipal.

Todo lo anterior con total apego al reglamento de entrega-recepción que consta de varios artículos, una norma aplicable, vigente y bien establecida, para que todos los que son sujetos obligados para realizar este procedimiento lo realicen con transparencia, siempre observando las disposiciones legales, agregaron.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Xalapa

Más de 15 obras pendientes dejará Hipólito a Ahued en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Serán más de 15 obras grandes las que la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero deje pendientes a la de Ricardo Ahued Bardahuil, precisó la directora de Obra pública del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Precisó que se trata de alrededor de 10 circuitos de pavimentación, dos tanques de almacenamiento de agua, cambio de luminarias y alumbrado público, además de colectores pluviales:

«Se va a heredar un banco de proyectos y planeación en colectores, pavimentos hidráulicos».

Sobre los tanques de almacenamiento de agua, insistió en que «no da tiempo de hacerlo porque está en una zona topográfica muy compleja, en la zona del FOVISSSTE y aún CMAS no nos notifica ni nos resuelve los estudios y factibilidades que requiere. Se cancela».

Sin embargo, aseguró que se van a dejar concluidos cuatro tanques de abastecimiento de agua, en la colonia Vasconcelos, otro en el Sumidero, en la calle Bethoven, en Indeco Ánimas y otro más en la sección de Pomona .

«Vamos a concluir con la entrega y conclusión de cuatro tanques y estarían pendientes de definir el del FOVISSSTE y otro más».

Justificó que es un rezago de hace más de 40 años, «imposible erradicar al 100 por ciento en 4 años de gestión. Confiamos en que las próximas autoridades también van a continuar con este plan de trabajo» y agregó que «se tiene que cerrar en noviembre, para cerrar la cuenta pública y por las lluvias y el pronóstico no es pertinente el tiempo».

Entrevistada este martes, la titular de Obras Públicas aseguró que se invirtieron más de mil millones de pesos en los cuatro años en obra pública».

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Mantiene Protección Civil monitoreo constante del río Cazones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en la parte alta del río Cazones, autoridades municipales comisionadas en Protección Civil monitorean de manera constante el nivel del río Cazones, que actualmente se encuentra en un nivel estable.

En este sentido el regidor de Protección Civil, Félix Iván García Bustos, indicó que el nivel crítico del afluente es de 4.20 metros, sin embargo, el nivel actual es de 2 metros lo que no representa un riesgo para la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que debido a que el rio es de respuesta rápida, se mantiene un monitoreo constante por algún golpe de agua debido a las intensas lluvias que se han registrado en la Sierra de Puebla, por lo que personal del área realiza revisiones constantes en sectores susceptibles a inundación de la ciudad.

El regidor indicó que las lluvias registradas en esta ciudad, no han generado alguna afectación importante para la población, salvo encharcamientos menores y anegamiento de algunos drenajes, además de un árbol caído sobre una vivienda en la colonia Francisco Sarabia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El edil hizo un llamado a la población, para que este al pendiente de las notificaciones que realice el Ayuntamiento, sobre el estado del clima, las precipitaciones y el monitoreo del río Cazones, esto con la intensión de evitar alguna contingencia.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.