Ponte en contacto

Tuxpan

Morena gobernará Tuxpan y será el fin de la corrupción

Publicado

en

Tuxpan Ver.- El candidato de Morena a la alcaldía, José Manuel Pozos Castro, anunció que Tuxpan está listo para la gran transformación, porque por primera vez habrá una gran coordinación entre los 3 niveles de gobierno.

«No tengo duda de que vamos a triunfar y de inmediato pondremos en marcha un cambio ordenado y coordinado, que permitirá sacar a Tuxpan del abandono», dijo el Candidato de la Esperanza.

Luego de un gran recibimiento que le brindaron los habitantes de Tampiquillo, Pozos reiteró que se gobernará para quien más lo necesita siguiendo el ejemplo de López Obrador.

Asimismo, indicó que desde el gobierno municipal se impulsarán los programas de apoyo a adultos mayores, a jóvenes, a discapacitados y a madres solteras. Vamos a apoyar con todo a quien más lo necesita».

En Buenos Aires dejó en claro que no nos han faltado recursos, nos han sobrado ladrones y saqueadores. » Por ahí andan regalando cosas y despensas, pero es dinero producto de lo que se han robado».

En una gira que también incluyó la comunidad Boca del Monte, el candidato de Morena destacó que se atenderán las necesidades de las comunidades con mejores carreteras, con seguridad, con mejores servicios médicos y agua potable.

“Vamos por mejores carreteras, vienen más de 9 mil empleos, apoyar inversionistas para que generen empleos, ya viene la verdadera transformación, esa mafia del poder solo demuestra su desesperación, porque saben que con Morena se acabó la corrupción y los pillos devolverán al pueblo lo robado” enfatizó el candidato.

Para beneplácito de los pobladores, mencionó que se acabaron los burócratas de escritorio, porque en Morena primero es el pueblo y los funcionarios deberán salir a campo a atender las necesidades de la gente.

Por último, destacó que se fomentarán las inversiones para generar empleos e impulsar el desarrollo económico.

Tuxpan

Gaseras en la mira de la PROFECO

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante el incremento desmedido que se ha dado en el kilo de gas LP, el cual puede llegar a cotizarse hasta en 16 pesos, dependiendo de la gasera que lo distribuye, y derivado de las constantes quejas por parte de los usuarios de que reciben gramos en lugar de kilos, la Delegación Zona Norte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los ciudadanos a denunciar dichos abusos, por lo que a través de diferentes medios y redes sociales da s conocer los pasas a seguir para presentar dichas queja.

Foto: Noreste

Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la dependencia federal señaló que las llamadas que han recibido en los últimos días son relacionadas con el abuso por parte de las gaseras, llamadas a las que no se les da continuidad porque solo se reciben como llamada y no como queja formal, por ello el llamado a los inconformes a seguir los pasos adecuados para que se dé solución a sus peticiones.

Para realizar la denuncia se debe de identificar proveedor de gas LP, tener a la mano la dirección como calle, número, colonia, alcaldía o municipio y entidad federativa, así como el número del camión.

Foto: Noreste

Una vez que se identifique dicha información, es necesario que envíes un correo a denunciasgaslp@profeco.gob.mx. Una vez que la procuraduría reciba tu petición, realizarán inspecciones ara comprobar que la empresa no cumple con el despacho de gas LP, el cual tendrá sanciones y multas

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Retorno a clases pone en riesgo la vida y salud de los alumnos tuxpeños

Continua Leyendo

Tuxpan

Retorno a clases pone en riesgo la vida y salud de los alumnos tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El abandono al que fueron sometidas las escuelas tras la llegada del COVID-19 al país hace 18 meses, provocó que en estos momentos los planteles educativos no se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los alumnos con el inicio del ciclo escolar, la infraestructura de alguno de ellos se encuentre en condiciones deplorables, situación provocada por la falta de mantenimiento.

Foto: Noreste

Plafones desprendidos, paredes cuarteadas, inmuebles sin energía eléctrica y sin agua, pupitres destrozados, y desmanes por la visita de los amantes de lo ajeno, es el panorama que se puede observar en las escuelas, por lo que no solo el COVID pondría en riesgo a los menores en caso de que se continúe con la medida de regreso a clases presenciales así llueve truene o relampaguee, el próximo 30 de agosto cuando de inicio el periodo escolar 2021-2022.

Foto: Noreste

Ante esta situación las autoridades encargadas de Protección Civil, señalaron que antes de que se abandonaran las escuelas ya se había hecho una serie de recomendaciones a los directivos de diversos planteles educativos, sobre el estado en el que se encuentra el inmueble.

Foto: Noreste

Como autoridad encargada de salvaguardar la integridad de la sociedad, de manera periódica realizan supervisiones en los planteles educativos, y a todas y cada una de las escuelas, tanto públicas como privadas, se les hace los señalamientos de las fallas que se tienen y las recomendaciones correspondientes, con el fin de que sean subsanadas para evitar desgracias.

Foto: Noreste

Aun y cuando no se dio a conocer el nombre de las escuelas que se encuentran en esta situación se tienen identificados los planteles educativos que representan peligro, por el mal estado de su infraestructura, de la misma manera se tiene detectadas las instituciones educativas que son un peligro en cada temporada de lluvias, estas son susceptibles a inundación por encontrarse en zonas bajas, mientras que otras son de difícil acceso en temporada de lluvias.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Ebrios vivos de milagro, vuelcan su auto en carretera de Tuxpan

Continua Leyendo

Sin categoría

Tuxpeños no quieren juicio a expresidentes

Publicado

en

Por


*No hubo respuesta a la consulta ciudadana


Tuxpan, Ver .- Con la llegada de los primeros paquetes del material que fue utilizado durante la histórica jornada de la consulta ciudadana, se pudo saber que los ciudadanos no acudieron al llamado que realizó el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ya que cada paquete electoral, llega a con un aproximado de 100 a 150 papeletas utilizadas.


Es de recordar que cada mesa receptora abarcaba lo correspondiente a 4 o 5 seccionales, es decir que un aproximado de 11 mil ciudadanos tendrían que haber acudido a cada mesa receptora, recordando que por cada casilla el número de votantes es de 750, y con estos resultados, al menos en Tuxpan ni el uno por ciento llego a cumplir, por lo que, al menos los tuxpeños dijeron no al juicio a los ex presidentes.

Foto: El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, declaró que este es el resultado del trabajo del INE, por no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados .


Es de mencionar que el actual diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, declaraba que este es el resultado de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados como cuando se llevan a cabo otro tipo de elecciones para emitir el voto de gobernador, diputados o alcaldes.


En lo que corresponde al distrito federal 03 con cabecera en Tuxpan, 156 mesas receptoras, de las cuales 69 se colocaron en Tuxpan, es decir que es un aproximado del 40 por ciento de las casillas que se instalaron en una jornada electoral, y el número de votantes es de 259 mil 315, siendo estos los que aparecen en la lista nominal.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.