Ponte en contacto

Veracruz

Morena propone al minatitleco Sergio Gutiérrez como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Los diputados electos de MORENA a nivel nacional, eligieron al veracruzano Sergio Gutiérrez Luna para que sea él quien encabece la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la próxima Legislatura que inicia en septiembre.

Cabe recordar que el minatitleco fue recientemente el representante del partido ante el INE; donde obtuvo logros importantes en el pasado proceso electoral.

«Tenemos este alto compromiso y este mandato que me han dado mis compañeras y compañeros, sabré conducirme a la altura para poder estar en posibilidad, de si así lo decide el Pleno de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes, conducir, como lo mandata la Ley y la Constitución, a nuestra Asamblea de Diputados», subrayó Gutiérrez Luna.

Foto: Sergio Gutiérrez Luna será quien encabece la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la próxima Legislatura que inicia en septiembre.

Los próximos integrantes de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados iniciaron reuniones este jueves, donde se tocó el tema de, quien será el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

Al término de la reunión, en conferencia de prensa el propio presidente del partido, Mario Delgado, dio a conocer el consenso al que llegaron los morenistas:

“De manera transparente y democrática se eligió que nuestra propuesta al pleno sea Sergio Gutiérrez Luna, para presidir la Mesa directiva de la LXV Legislatura”.

“Tendremos un diálogo de inmediato con los aliados para ir por la propuesta de presidir el primer año de la mesa», resaltó el dirigente morenista.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

En Tihuatlán preparan operativo de vigilancia para “Todos Santos”

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Veracruz.- Con la finalidad de proteger la seguridad del peatón y los automovilistas que transitan en la cabecera municipal y zona conurbada, la Delegación 46 de Tránsito del Estado y policía estatal vienen preparando el operativo vial, “Todos Santos”, el cual se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Al respecto, en la jefatura de servicios, afirman que la disposición de la dirección estatal de transporte, es mantener el orden en las calles, avenidas y en los accesos al panteón municipal, lugar de afluencia en esta fecha, donde familiares acuden a visitar a sus deudos, aunque sea limitado por Covid-19.

Foto: El operativo mantendrá el orden en las calles, avenidas y en los accesos al panteón municipal.

Como cada año se ofrece el apoyo vial, además con el apoyo de la policía estatal, lo que ha garantizado un saldo blanco, principalmente el 1º y 2 de noviembre, días en que se registra la mayor presencia en el panteón municipal de la cabecera y de la zona conurbada respectivamente.

Aseguran, que el 31 de octubre se ofrecerá el apoyo a la población como parte del fin de semana, además del 1º y 2 de noviembre en el municipio  y es ahí donde elementos de Tránsito del Estado estarán apoyando con la vigilancia vial.

Foto: En Tihuatlán se trabaja mucho por fortalecer la cultura preventiva y de vialidad.

Finalmente comentan, que en Tihuatlán se trabaja mucho por fortalecer la cultura preventiva y de vialidad, de ahí el trabajo coordinado con las autoridades municipales con el fin de lograr los excelentes resultados y las garantías de seguridad en la vialidad.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Entregan enseres domésticos a familias afectadas por Grace en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- La mañana de este domingo la Secretaría del Bienestar con el apoyo de personal de la SEDENA, realizaron la entrega de enceres domésticos a familias que resultaron afectadas por el huracán Grace, en esta ciudad.

Por lo que de una manera ordenada y con previa cita realizada por los servidores de la nación, los beneficiados para recibir estos enseres llegaron al domo de la Plaza Cívica donde uno a uno les fue entregado por el personal de la SEDENA.

Foto: La Secretaría del Bienestar con el apoyo de personal de la SEDENA, realizaron la entrega de enceres domésticos, en el domo de la Plaza Cívica.

Al respecto el delegado regional de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, indico que en esta ocasión se entregaron más de mil cien colchones y próximamente se estarán entregando el resto de los enseres, ya que por el alto número de producción, no fue posible que llegaran a tiempo, pero en cuanto se tengan se les estará avisando a las personas afectadas por el pasado fenómeno meteorológico.

Foto: El delegado regional de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, indico que en esta ocasión se entregaron más de mil cien colchones.

Así mismo pide la comprensión por no poder entregarles en esta ocasión el resto de los enseres domésticos, pero muy pronto se les estará notificando vía telefónica, para su entrega.         

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Más de 200 apoyos a damnificados de la comunidad San Diego

También te puede interesar ver: Con apoyos del DIF, habitantes de municipios marginados del sur mejoran condiciones de vida

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica se viste de oro; Evelyn López campeona nacional

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Evelyn Ali López Cabrera de manera oficial es campeona con medalla de oro en el nacional femenil del estado, el reconocimiento fue celebrado en Querétaro al ser seleccionada en nuestro hermoso estado de Veracruz, luego de no bajar las fuerzas en cada entrenamiento, señaló a Noreste que se siente muy orgullosa de ser veracruzana y poner el nombre de Poza Rica en Alto.

Foto: Evelyn Ali López Cabrera de manera oficial es campeona con medalla de oro en el nacional femenil del estado.

Desde sus inicios en el instituto de Taekwondo Koguryo Leones de Poza Rica y con su corta edad de 16 años hoy en día ya es campeona nacional en su disciplina deportiva, sin dudas son grandes logros que siempre serán de mucho orgullo para su familia.

Su hermano Francisco López Cabrera mencionó que siempre es una guerrera y al saber que su sueño era ser campeona lo hacía sentirse muy orgulloso:

 “Hoy logrando la medalla de oro es un verdadero orgullo estar siempre a su lado para demostrarle el apoyo incondicional pero sobre todo motivarla a seguir adelante y algún día pueda ser campeona mundial”, señaló.

Foto: A su corta edad de 16 años hoy en día ya es campeona nacional en Taekwondo.

Gracias a Hipólito Lozada Franco, quién lleva años de ver su progreso y desarrollo en cada combate, hoy es su mentor y su mejor profesor de Taekwondo, todo Poza Rica está orgulloso de tener jóvenes representantes y capaces de ser campeones y mucho más.

Por Manuel Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.