Ponte en contacto

Veracruz

Morena quiere tener un Poder Judicial a modo acusa Julen Rementería

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El Senador, Julen Rementería del Puerto, lamentó que el partido Morena intente hacer un Poder Judicial a modo; tal parece que lo quieren «obradorizar”, señaló, y así ocultar la corrupción.

“No nos oponemos a reformar algunas cosas que no funcionen, pero el Presidente en especial quiere ‘Obradorizar’ el Poder Judicial, porque quiere seguir ocultando su corrupción, esa es la línea de este gobierno, hacer todo en lo oscurito”, apuntó.

Rementería del Puerto indicó que, si hay que ponerle un concepto a la palabra “Obradorizar”, sería: corrupción, “porque como ya lo dije, lo que no quiere Morena es que se haga justicia, lo que quieren es que sea a modo”.

“’Obradorizar’ significa someter al país, tener a todas las dependencias del gobierno de la cuarta transformación salpicadas de corrupción, quieren ‘Obradorizar’ también al país e ignorar que en el 2022 hubo 13 mil desaparecidos en todo el país, significa que hubo más de 40 mil homicidios el año pasado”, dijo.  

El legislador veracruzano refirió que también se puede ocupar el término “Obradorizar” en el día a día, como, por ejemplo, que el país siga en aumento la gasolina, el gas y los productos de la canasta básica y que cada día haya más pobres, así como que desde el gobierno se financien campañas políticas en estados donde gobierna la oposición. 

“’Obradorizar’ el Poder Judicial es significado de utilizar recursos del erario público de Veracruz para desprestigiar a las instituciones como la Suprema Corte, seguir ocultando el despilfarro de obras que no generan nada como el AIFA, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas que no tiene para cuándo refinar”, concluyó.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Pemex entrega nueva ambulancia para Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la entrega de una nueva ambulancia; totalmente equipada, por parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la empresa Schlumberger, hacia el gobierno municipal y el DIF, se refuerzan las acciones de asistencia en auxilio y el servicio de traslado, solucionando así, los problemas en la atención a la ciudadanía de todo el municipio.

Mediante un acto efectuado sobre el Mural a la cultura Huasteca, este viernes, alrededor de las 11:00 horas, el promotor de la supervisión Pemex “Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente”, (Pacma), Lucio Erick Salazar Hernández, dio a conocer los detalles de la unidad, la cual se encuentra totalmente equipada para su uso.

“Fue la donación de una ambulancia; Ford Transit 2023, la cual lleva el equipamiento completo de todo lo que se necesita para brindar la atención a emergencias, así como de disponer del servicio de traslado, esta unidad se está destinando al municipio de Tihuatlán, siendo el alcalde Leobardo Gómez González el encargado de esta recepción”, explicó el funcionario.

En el acto de entrega, además de los integrantes de Pemex, estuvieron presentes; el alcalde Leobardo Gómez González, la síndico único, Lidia de León Gutiérrez, la Secretaria del ayuntamiento, Mirta García García, así como el representante de la empresa Schlumberger, Sergio Reyes Guerrero, quien realizó la entrega oficial de la unidad, mientras que el área de promotora realiza la verificación y supervisión de la unidad se haga de acuerdo a las especificaciones.

Finalmente, los representantes entregaron las llaves de la unidad que estará bajo el resguardo de la sindicatura, mientras se realizan los trámites para la libre circulación, entre otros detalles, para posteriormente iniciar sus operaciones al servicio de la población tihuateca, reforzando así, la atención que el DIF dispondrá en situaciones de emergencia dentro del municipio.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Un anhelo el puente peatonal en Totolapa

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de acortar distancias de los alumnos que acuden a los jardines de niños, escuelas primarias, tele bachillerato, entre otras áreas de la zona conurbada, habitantes y autoridades auxiliares de Totolapa continúan trabajando para lograr la construcción de un puente peatonal, el cual se ubicaría entre la calle Xicoténcatl y Juan Aldama del sector 5.

Al comentario del ex agente municipal, José Luis Barandica Morales, coinciden otros que este beneficio ahorraría 400 metros de vuelta que tienen que realizar la gente al tener que atravesar el puente vehicular Totolapa para llegar al sector 5 o en su caso a Plan de Ayala y zonas aledañas.

“En su tiempo se dialogó con el ahora ex alcalde, Raúl Hernández Gallardo con el fin de lograr recursos o a la vez cumplir con los requisitos que se necesitaban para concretar en menor plazo la obra de mucha importancia para la localidad y otras aledañas, sin embargo debido algunas trabas con PEMEX la confianza de lograrlo se perdió».

Para esto el proyecto lo vienen gestionando desde hace tiempo, inclusive existían algunos tubos que con el paso del tiempo y las corrientes de agua del arroyo Totolapa se desprendieron en su totalidad, implicando que en la actualidad la gente tenga que dar vuelta sobre el puente señalado.

Agregan, que se mantiene la confianza en lograr este beneficio, ya que reduciría tiempo para quienes desean llegar a sus destinos más rápidamente sin tener que caminar 400 metros desde la calle Xicoténcatl, hasta llegar a la Juan Aldama del sector 5 Totolapa.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Xalapa

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a Cabildo en Sesión Abierta

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría, convoca a la ciudadanía xalapeña a participar en el Cabildo en Sesión Abierta, que se desarrollará el próximo miércoles 26 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Cabildo.

En esta ocasión se recibirán las iniciativas de ciudadanas y ciudadanos que quieran presentar propuestas orientadas al fortalecimiento turístico de Xalapa y la región durante esta sesión.

Quien deseé participar deberá ingresar a la siguiente liga: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/mqS9T3BtG7Jq3Qa, donde encontrará los requisitos que se requieren para el registro.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.