Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Morenistas de Veracruz puerto abandonan el partido, acusan a Mario Delgado de traidor

Publicado

en

Foto:Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Tras ser utilizados y desechados, al menos 190 seccionales del partido Morena en el municipio de Veracruz, quemaron camisas y publicidad de la Cuarta Transformación, tras acusar que no fueron tomados en cuenta por la dirigencia estatal en las diferentes planillas de candidatos.

Rubicela Rivera, expuso que a ella y toda su estructura fueron engañados por parte de Mario Delgado, quien prometio espacios en la planilla de regidores de Ricardo Exsome Zapata.

La vocera de los manifestantes explicó que ella fue coordinadora general de casillas en 2018 y enlace en Veracruz del dirigente estatal, Gonzalo Vicencio en 2020, y después de traicionarlo a él, lo hicieron con toda su estructura.

Asestó que la molestia de los ahora disidentes, es porque apoyaron a Morena con sus propios recursos, caminaron y promovieron el voto, sin embargo les dieron una patada.

«Morena decía que no es más de lo mismo, es peor (…) Mario Delgado es un cobarde y traicionero, ni las gracias dio», reclamó.

Finalmente, tras concretar su reclamo, dijo que se sumará a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza «Veracruz va» a la alcaldía de Veracruz.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz-Boca del Río

Horrible torre” fue construida con artimañas, dice Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que la Torre Centro no solo rompió una vista histórica y de una belleza arquitectónica que rodeaba al Faro Venustiano Carranza, si no que dicha construcción a la que calificó como “horrible” fue construida con “artimañas”.


Esto en referencia al gobierno Yunista señalado de otorgar permisos para que fuera edificada:
“Construyeron esa horrible torre con artimañas tratando de evadir reglamentaciones y leyes a las que se tienen que alinear este tipo de construcciones. Fue muy sospechoso que documentos vagos y con falta de sustento legal los hayan tramitado en las dependencias cuando estaba la administración anterior, justo cuando ya se iban sus titulares”.


Luego de que la Secretaría de Protección Civil suspendiera la obra, el Gobernador García Jiménez dijo que ahora se aplica la ley. “Creemos que las cosas se pueden hacer bien y en beneficio de nuestra histórica ciudad, para que siga siendo el punto de atracción turística que todos deseamos” destacó a través de su cuenta oficial de Facebook

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Cambian a Director de Tránsito en Boca del Río; tiene denuncia por acoso

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– El pasado fin de semana fue el último como director de Tránsito del municipio de Boca del Río, Luis Fernando García Sánchez, a quien sustituyeron pues pesan sobre él diversas denuncias de acoso laboral, sexual, e incluso corrupción.

Giovanni Pérez Azamar, también elemento de la Secretaría de Marina será quien lo releve en su cargo, y fue el mismo quien lo notificó el pasado sábado 19 de junio en las oficinas centrales, ubicadas en bulevar Miguel Alemán, en la cabecera municipal.

El pasado 1 de abril se hizo pública una denuncia que pesaba en contra el ahora ex director de Tránsito municipal, por acoso laboral y sexual en contra del personal femenino de la corporación; esto está asentado en la carpeta de investigación Ci UIPJ / DXVII/ 5/ 656/ 2021.

En semanas anteriores, elementos que fueron integrantes de la Dirección de Tránsito en Boca del Río y que fueron despedidos, denunciaron también otras irregularidades por parte del mando castrense como, cobro de cuotas a la empresa de grúas por el arrastre de vehículos y motocicletas, abuso de autoridad y despidos injustificados, como el que se dio en 2019 con la oficial Ana Irma, quien solicitó su cambio de área por embarazo y la cual fue dada de baja.

A pesar de haber sido dado de baja de la corporación de Tránsito, la denuncia por acoso sexual y laboral en contra del mando castrense, ex director de Tránsito de Boca del Río, todavía sigue su curso; y a ella se suma otra denuncia por intimidación y agresión en contra de un representante de los medios de comunicación. Ambas denuncias son investigadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Veracruz puerto prioridad para vacunación COVID asegura Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que debido a la movilidad que existe en el municipio de Veracruz y a que actualmente se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios, este lugar será prioridad en la vacunación contra COVID-19.

Los municipios turísticos y la zona fronteriza, son los que ahora estarán en la primer línea para vacunar, mencionó Huerta Ladrón de Guevara.

«Veracruz es un municipio importante, no solo por su nivel epidemiológico, sino también por la movilidad del puerto y su característica turística», subrayó.

Foto: Delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Agregó que será este fin de semana cuando de a conocer los municipios en los que se iniciará la vacunación al grupo de ciudadanos entre 40 a 49 años.

«El fin de semana lo sabremos, porque ahorita en el país hay un manejo de la vacuna de acuerdo algunas prioridades que el Consejo Nacional de Vacunación está dando donde sí cuenta mucho el riesgo epidemiológico, el patrón semáforo», expresó.

Finalmente, a partir de este lunes, se dio a conocer que las personas entre 30 y 39 años, podrán empezar a registrarse para recibir la primer dosis de vacuna, misma que debería quedar antes de terminar el mes de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.