Ponte en contacto

Veracruz

Motociclistas ignoran reglamento de Tránsito y Vialidad

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- «El casco de seguridad» es una consigna recurrente en campañas vinculadas a la seguridad vial. Para quienes viajan en moto, es vital, sin embargo, sigue siendo una materia «muerta» para muchos, a pesar de ser obligatorio.

Lo anterior se desprende de lo que ocurre en esta ciudad, pues cuando menos 7 de cada 10 motociclistas no usa su casco de seguridad.

Aunque este tema siempre mantiene «las luces en alerta» de la Delegación de Tránsito y Vialidad que en Gutiérrez Zamora titula José Antonio Pallares; a pesar del esfuerzo y recomendaciones, la mayoría de los ciudadanos las ignora.

En su momento, Pallares Castañeda (pues no está facultado para dar declaraciones) mencionó: «Lo consideramos una cifra muy alta, es preocupante por la seguridad de los motociclistas y de las personas que los acompañan en las motos, pero la verdad ignoran el reglamento. No le quieren hacer caso».

Según el artículo 166 y 172, fracción 4 del reglamento de Tránsito y Vialidad del estado de Veracruz; es obligatorio que tanto chófer con acompañante usen casco de seguridad, sin embargo, pocos lo hacen.

Asimismo, en el artículo 172, fracción 3 del mismo reglamento se señala que las motos no pueden traer más de dos personas abordo, sin embargo aquí hasta niños y familias enteras transportan, sin casco, y exponiendo de esta manera diariamente sus vidas.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Cierran juzgados de Tecolutla y Gutiérrez Zamora

Veracruz

Justicia social a los que menos tienen: DIF entrega apoyos para reducir carencia de servicios básicos en viviendas

Publicado

en

Por

Tlacotalpan, Ver.- Con la entrega de un refrigerador por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el hogar de Teresa Ferreira Reyes dejó de ser parte del 19.8% de aquellos sin acceso a servicios básicos de acuerdo con el Informe de Pobreza y Evaluación 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

A través del programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, el organismo asistencial implementa acciones orientadas a elevar las condiciones de vida y generar bienestar a familias en situación de vulnerabilidad, tarea primordial del Gobierno de la Transformación.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Esta vez fueron distribuidos 696 insumos que beneficiarán a los habitantes de 10 municipios de la Cuenca del Papaloapan: Acula, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Otatitlán, Playa Vicente, Tlacojalpan, Tlacotalpan y Tres Valles.

Por lo anterior, Teresa Ferreira -de Tlacotalpan- está muy feliz; es la primera vez que recibe atención de algún gobierno y ahora cuenta con una alternativa que le permitirá mantener los alimentos en óptimas condiciones de consumo y de esta manera proteger su salud.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

“Estoy muy contenta, me hacía mucha falta; es la primera vez que obtengo un apoyo así. Antes solicité ayuda para mi esposo que era discapacitado y nunca me llegó, desafortunadamente él ya falleció”, relató.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

A su vez, la directora del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, acompañada del alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, destacó que en la presente Administración ha tenido lugar la mejora de miles de viviendas en la entidad, llegando a donde verdaderamente se necesita; ejemplo de ello es la reciente entrega, en Córdoba, de mil 293 insumos a 16 municipios de las Altas Montañas.

Este 2021 el DIF Estatal destinó 35 millones 523 mil 800 pesos a Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad con el propósito de dignificar las condiciones de quienes pueblan zonas de alta y muy alta marginación, distribuyendo láminas (paquetes de 10), tinacos, estufas ecológicas y refrigeradores.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Alertan sobre fiebre aftosa y enfermedad de animales en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Las autoridades federales están solicitando a los productores pecuarios y granjeros del municipio que notifiquen inmediatamente signos de fiebre aftosa u otras enfermedades exóticas de los animales.

Un documento remitido a la Asociación Ganadera Local por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa solicita que se emita la alarma ante cualquier síntoma de enfermedad en bovinos, ovinos, porcinos y aves.

Foto: Noreste

Los signos de alerta pueden ser: elevada mortalidad de animales; ampollas en hocico, ubre o patas de bovinos, porcinos u ovinos; muerte de porcinos con fiebre, friolentos, lagañosos, amoratados, descoordinados.

Además, caballos con fiebre, sin coordinación al caminar, que caminan en círculo o quedaron ciegos. Bovinos, ovinos y caprinos adultos con signos nerviosos como descoordinación, agresividad, prurito o comezón intensa, postración, muerte.

También se debe alertar por mortandad de aves con tristeza, catarro, diarrea verde, crestas amoratadas. Gusaneras en heridas de animales vivos.

Foto: Noreste

Las autoridades advierten que estos síntomas pueden ser producto de una nueva enfermedad exótica o emergente. En su caso se debe avisar de inmediato a la Asociación Ganadera Local, a cualquier oficina de la Sagarpa o de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al Comité de Fomento y Protección Pecuaria, al Laboratorio de Patología Animal o al Centro de Salud Animal de Poza Rica.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Este año si habrá acceso al panteón minicipal en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En la semana siguiente una brigada del ayuntamiento realizará labores de chapeo, barrido y limpieza en el Panteón Municipal Santiago Apóstol para que se encuentre listo para recibir a la población que año con año asiste en las festividades de difuntos que inician el próximo sábado 30 de octubre.

Jaime Villegas Andrade, responsable de la necrópolis, señaló en entrevista que este año el cementerio municipal permanecerá abierto en los días de difuntos, no como el año anterior que no se permitió el acceso por la pandemia del Covid-19.

Foto: Noreste

Lo que seguramente habrá, añadió, es el tradicional operativo de seguridad y vigilancia a cargo de elementos de Protección Civil y Policía Municipal.

Como en otros años anteriores se solicita a los deudos que oportunamente realicen la limpieza de sus sepulcros y retiren la basura, que no la arrojen sobre otras tumbas.

Habrá que cuidar el uso de velas y veladoras, no usar agua en los floreros para evitar que se conviertan en criaderos de moscos trasmisores de enfermedades.

Foto: Noreste

Ahora se exigirá además el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia, no realizar reuniones multitudinarias; de preferencia no traer niños ni adultos mayores con dificultad para caminar. Tampoco se permitirá el uso de pirotecnia.

Por separado la Parroquia de Santiago Apóstol informó que por segundo año consecutivo no habrá misa de difuntos en el panteón para evitar riesgo de contagios por el Covid-19.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.