Ponte en contacto

CDMX

Motociclistas que viajen con niños serán acreedores de una cuantiosa multa en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.– El Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México siempre ha destacado por proteger a los menores de edad, siendo la edad máxima para poder viajar en moto los 12 años.

El reglamento vial para los motociclistas cuenta con una de las multas más caras, misma que está pensada para el cuidado de los niños, ya que prohíbe llevar a menores de 12 años en moto, esto a pesar de contar con un casco. La multa va de los 10, 15 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Como ya se mencionó anteriormente está prohibido que menores de 12 años recibirán una sanción entre 890 y 1 mil 700 pesos, esto sin tener en cuenta el que los infantes lleven casco o no.

Foto: Milenio

Si tienen más de 12 ya pueden subir
A pesar de ya superar la edad para viajar en moto, se pide que lleven un casco certificado y que esté sentado detrás del conductor y nunca cerca del manubrio, esto para poder garantizar un poco la «seguridad» del menor ante un posible accidente vial.

Además de lo antes mencionado, las autoridades también piden a los usuarios de las motos que los acompañantes menores de edad deben tener los pies sobre estribos laterales y que la moto cuente con la capacidad de subir a más personas, de lo contrario serán detenidos por los de tránsito.

Foto: Fernanda Familiar

Por lo que si vas a llevar a un menor dentro de un coche o una motocicleta deberán tener en cuenta los lineamientos que marca el Reglamento de Tránsito para evitar recibir una fuerte multa, que como ya se mencionó podría rondar hasta los 1 mil 700 pesos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Trabajos de limpieza en la zona cero del desplome de la Línea 12 del Metro CDMX comenzarán este martes

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 17 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 17 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos no circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: El Contribuyente

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas

De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Animal Político

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gobierno de CDMX reconoce ligero incremento en casos covid-19

Continua Leyendo

CDMX

Amenaza con suicidarse joven que atropelló a dos mujeres en estado de ebriedad

Publicado

en

Por

En un audio que envió Diego Armando Helguera Salgado, quien atropelló de manera brutal a dos jóvenes que se debaten entre la vida y la muerte, aseguró que «para que sigue aquí odiado por la sociedad».

El audio fue presentado en Grupo Fórmula, en el programa del periodista José Cárdenas, en dónde le asegura Armando Salgado a un amigo que el no se ve encerrado y que prefiere «corbatearse».

«Para que sigo aquí, sin sueños, sin nada, odiado por la sociedad» expresaba el joven de 27 años en la grabación, ya que es acusado por atropellar de manera brutal a Polly Olivares y Fernanda Cuadra en Iztacalco el pasado 12 de junio, por lo que huyó del lugar de los hechos.

Continua Leyendo

CDMX

Faltan más estudios para determinar qué generó el accidente de la Línea 12: Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– La mañana de este miércoles, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer el resultado del primer peritaje preliminar del colapso sucedido en la Línea 12 del Metro CDMX, realizado por parte de la empresa noruega DNV.

Tras el reporte se ha señalado como una de las causas el fallo en los llamados pernos Nelson, así como al mal proceso de soldadura de estos elementos, lo que junto a la porosidad del concreto entre otros elementos habrían generado el percance.

En entrevista con Edgar Ledezma, para el medio de comunicación El Heraldo TV, el ingeniero y presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, Carlos Tapia García, explicó algunos de los detalles sobre este dictamen preliminar.

Foto: DW

Justamente sobre los llamados pernos Nelson, el experto aclaró que se llaman “Nelson” por la marca, sin embargo, independientemente de ello, están hechos de acero y su función es conectar las vigas de acero que son la parte baja de la estructura con la parte alta que lleva el concreto.

El especialista señaló que estos elementos van unidos mediante soldadura con la vigas, haciendo que ambas piezas trabajen en conjunto por lo que su función es por de más esencial para la resistencia de los elementos

¿Quién se encarga de supervisar estos detalles de la construcción?
Al ser cuestionado sobre quién debió ser el encargado de revisar el correcto funcionamiento de estos pernos, el experto reiteró que son una parte fundamental de la estructura, e usualmente vienen pre colocados en las vigas, sin embargo en este caso es probable que se hayan colocado en el sitio de la construcción.

Estos pernos se conectan a las vigas con corriente eléctrica a la viga, por lo que requieren de un amperaje muy específico para saldarlo, señaló el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural.

Sobre quien debió revisar su correcto funcionamiento, el ingeniero, señaló que eso lo debe realizar la empresa encargada de la construcción de la parte metálica, mientras que la supervisión de que eso se realice conforme a los protocolos, es responsabilidad usualmente de una empresa independiente al constructor.

Foto: El Universal

Faltan más estudios para determinar que generó el accidente
Finalmente el experto recalcó que este es un peritaje preliminar, en fase 1, por lo que aún falta más estudios a profundidad, para conocer la calidad de materiales y causas específicas del accidente.

Sin embargo, en un análisis visual de las imágenes de la estructura, como experto, Carlos Tapia García, dijo que el concreto también se observa que no es el ideal, al no ser de la calidad óptima para este tipo de construcciones, lo que seguramente investigarán con pruebas más específicas durante las fases 2 y 3 del peritaje.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han entregado 40 casas a familias de víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.