Ponte en contacto

Tuxpan

Motociclistas renuentes a usar casco y portar documentación: Tuxpan

Publicado

en

Motociclistas renuentes a usar casco y portar documentación: Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Motociclistas son los que más reinciden en no hacer caso de la disposiciones a las autoridades de transito y vialidad, como no hacer uso del casco protector y no traer documentos que avalen la propiedad de las unidades.

TE PUEDE INTERESAR; Gastronomía tuxpeña sigue siendo preferida por visitantes.

De acuerdo a lo mencionado por Miguel Cruz Ángeles, director de Tránsito y Vialidad, existe la inconciencia de algunos padres de familia, quiénes transportan a sus familias sin casco, los ha llevado a tener accidentes fatales.

Motociclistas renuentes a usar casco y portar documentación: Tuxpan

También, están aquellos ‘bikers’ que sí son responsables a la hora de conducir sus motocicletas, pues para algunos, traer casco no es un lujo, sino la necesidad de salvaguarda su propia vida.

«Muchos no entienden que es un asunto de seguridad, hasta que no se ven obligados, por ejemplo, la sanción del cinturón era tan barata que a nadie le importaba hasta que la subieron y hubo operativos para vigilar que se cumpliera”.

Sobre las acciones que implementa para incentivar el uso del casco, destaca que se realizan exhorto a la ciudadanía tienen que darse cuenta que es su seguridad.

La cabeza es muy vulnerable a la hora de accidentes, desgraciadamente, la imprudencia de no traer los aditamentos adecuados puede costar la vida, finalizó.

Publicidad

Tuxpan

Por poco y se matan en la autopista México Tuxpan

Publicado

en

Por


Dos personas quedaron lesionados

Tuxpan- La volcadura de una camioneta sobre la autopista México Tuxpan dejó como saldo dos personas lesionadas las cuales literalmente se salvaron de morir prensados dentro del vehículo toda vez que este se arrastró por más de 150 m sobre la carpeta de rodamiento.

Este percance se registró la tarde de este martes en el de no lo Ed 246 de la autopista mencionada justo entre las comunidades puente de, pertenecientes a este municipio.

La unidad accidental es una camioneta marca Nissan tipo Xtrail, color gris, con placas de circulación YEN546B del Estado de Veracruz, Selina N., quién al igual que un acompañante resultaron lesionadas.

Fuentes de la Guardia Nacional División Carreteras dieron a conocer que el accidente se derivó por el exceso de velocidad con el que la camioneta era conducida y esto es fácil deducir toda vez que, del punto donde fue el impacto a dónde quedó el vehículo, la distancia era de 150 m.

Elementos de la Policía del Estado y personal de la empresa MRO acudió al sitio de referencia para tomar conocimiento de lo sucedido y colaborar en las labores de abanderamiento y de rescate de los lesionados.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan expresó su reconocimiento a las y los medallistas de canotaje de los Nacionales CONADE 2024

Publicado

en

Por

Las medallas obtenidas son el principio de muchos logros más, destacó José Manuel Pozos Castro.

Tuxpan.- El alcalde José Manuel Pozos Castro recibió la visita de las y los jóvenes que tuvieron una destacada participación en las competencias de canotaje Nacionales CONADE 2024, realizadas en Cuemanco, Ciudad de México.

Los atletas Luis Geneve Peternel Licona, Cristina Hernández González, Luis del Ángel Blanco y Ángel Gabriel Valdemar Córdova obtuvieron 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce en las categorías 15-16 años, K4 y sub-23.

El presidente municipal reconoció a los deportistas por haber puesto en alto el nombre de Tuxpan y de Veracruz en dichas competencias: “felicito a todas y todos los que participaron porque han representado a Tuxpan y Veracruz de una manera muy digna, lo que nos hace sentirnos orgullosos de ustedes”.

Estos buenos resultados son producto de su esfuerzo y su disciplina, así como del apoyo que les brindan sus entrenadores y sus padres y madres. Sé que este es el principio de muchos logros más que vendrán para todos”, agregó.

Pozos Castro mencionó que Tuxpan es tierra de campeones, y que los sueños se hacen realidad cuando se pone empeño y ganas en lo que se desea.

Del mismo modo, señaló que el gobierno que encabeza continuará apoyando y motivando a todos los deportistas del municipio para que sigan representando a Tuxpan y a Veracruz a nivel nacional e internacional.

Por su parte el director de COMUDE, Manuel Cortina Martínez, dijo que hay mucho talento y calidad entre las y los atletas de todas las disciplinas en el municipio, por lo que seguirán trabajando con ellos para que Tuxpan siga destacando en el ámbito deportivo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Este domingo estás invitado a correr junto a tu perro en la carrera CANI-RUN

Publicado

en

Por

Tuxpan.- El gobierno de Tuxpan, a través de la Coordinación de Medio Ambiente, te invitan a la carrera CANI-RUN que se realizará el próximo domingo 21 de julio a las 5:30 de la tarde, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Perro.

Podrán participar personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, acompañando a sus mascotas.

La competencia se dividirá en 2 categorías: la primera de 1 km, para perros de razas mediana y pequeña, los cuales correrán de AutoZone a presidencia, y la segunda de 1.5 km, para perros de raza grande, cuyo recorrido será del Parque de los Niños Héroes a presidencia. Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría.

La inscripción es totalmente gratuita; sin embargo, quien así lo desee puede donar alimento para perros y gatos que será entregado a albergues dedicados al cuidado de estos animalitos.

Para registrarse o solicitar más informes solo debes llamar al teléfono 783 834 5361 extensión 109, o acudir a las oficinas de la Coordinación de Medio Ambie nonte ubicadas en Av. Juárez esquina Hernández y Hernández, Col. Centro, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta el viernes 19 de julio.

El día de la carrera, en la Plaza Cívica estará instalado un stand donde podrás adquirir una gran variedad accesorios para mascotas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.