Ponte en contacto

Veracruz

Movimiento Magisterial Veracruzano ya es sindicato; respaldan regreso a clases presenciales

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Tras constituirse como un nuevo sindicato, el Movimiento Magisterial Veracruzano respaldó el regreso a clases presenciales en la entidad y exhortó a los maestros a ponerse de acuerdo con los padres de familia para garantizar las medidas sanitarias que se requieran con el fin de garantizar la seguridad principalmente de los niños.

«Como maestros estamos dispuestos a apoyar este muevo regreso, de acuerdo a las condiciones. Nuestro interés principal es salvaguardar la vida de los niños, niñas, alumnos y nuestros propios hijos. Tenemos que acoplarnos a las medidas sanitarias que los maestros estamos dispuestos a colaborar con padres de familia para este regreso a clases, que sea ordenado. Que nadie estemos en riesgo. Ni docentes ni padres de familia y principalmente los niños” expuso Gustavo Cadena, secretario general de dicha organización sindical.

Fue el pasado 7 de julio cuando el Movimiento Magisterial Veracruzano anteriormente llamado Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y emanado de la lucha contra la Reforma Educativa, que obtuvo la toma su toma de nota ante luego de 5 años gestiones administrativas. De esta forma rompieron con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Agradecemos la experiencia que tuvimos por siete años, diez meses y 23 días con la Coordinadora y estamos muy agradecidos por la lucha que nos hicieron enfrentar y agradecemos a las bases de la Coordinadora este esfuerzo que hicieron para consolidarnos y abrir la mente de todos los maestros”.

Aseguran que su dirigencia y los integrantes del Comité a cargo de las distintas cartetas no se reelegirán y sólo permanecerán cuatro años con dicha responsabilidad para no repetir los vicios sindicales. De igual forma se definieron como un sindicato de acuerdos y no de confrontación.

Por: Héctor Juanz

Veracruz

En Tierra Blanca marchan exigiendo justicia por Beverly, piden apoyo a Gobierno del estado y a AMLO

Publicado

en

Por

Tierra Blanca, Ver.- Este jueves por la noche, familiares y amigos de la joven Beverly Vega Oropeza marcharon por las principales calles de la ciudad de Tierra Blanca, para exigir justicia ante su arbitrario encarcelamiento en la ciudad de Puebla.

Cabe recordar que hace unos días la joven fue denunciada y posteriormente encarcelada en el Cereso de Cholula, tras ser acusada por el conductor de la empresa Uber por una presunta agresión.

Foto: Piden justicia para Beverly, está en una prisión de Cholula por defenderse de un conductor de Uber.

Beverly Vega Oropeza, relató en su declaración qué el chofer no había respetado el punto de llegada, y este colocó los seguros del vehículo e intentaba llevársela a otro sitio por lo que temía por su vida y se defendió.

La joven estudiante del Tecnológico de Tierra Blanca, tras haber egresado de la carrera de Mecatrónica había viajado a la ciudad de Puebla para realizar entrevistas de trabajo, y poder encontrar un empleo que mejorará su situación económica y así poder ayudar a su familia.

Foto: Piden apoyo de las autoridades.

Hoy, Beverly se encuentra tras las rejas en una prisión de Cholula, dónde espera su posible sentencia; ante esta situación familiares y amigos marcharon por las calles de Tierra Blanca, y en el parque central «Benito Juárez», pidieron el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que den seguimiento al caso y eviten una injusticia.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Exhortan autoridades a denunciar abuso en el transporte público

Continua Leyendo

Poza Rica

Del 4 al 7 de febrero inicia vacunación de rezago en Tihuatlán y Coatzintla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que del 4 al 7 de febrero, se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo y rezago, para adultos de 50 a 59 años de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla.

La vacuna solo se aplicará a residentes de estos municipios, por lo que los interesados deberán presentar su credencial de elector y el formato de vacunación impreso, el funcionario destacó que existe abasto suficiente de vacuna.

Foto: Del 4 al 7 de febrero se aplicarán las vacunas en Coatzintla y Tihuatlán.

La jornada de vacunación para la población de 50 a 59 años residentes de los municipios antes mencionados, se llevará a cabo del 04 al 07 de febrero en la siguientes sedes: Tihuatlán en el Auditorio Municipal, y Coatzintla en el Centro Social Coatzinteco.

Exhortó a los ciudadanos de este segmento de la población a aprovechar esta jornada, ya que el Sector Salud ha demostrado que la vacuna puede hacer la diferencia durante la infección por Covid-19 y sus variantes, por ello la vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Foto: La vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Es importante destacar que hasta el momento las jornadas de vacunación contra el Covid-19, que se realizan en esta región se han caracterizado por el orden, motivo por el cual los ciudadanos que acudan a vacunarse deben mantener su sana distancia, utilizar en toso momento el cubrebocas y acatar la medidas sanitarias y de salud que pongan en marcha los Servidores de la Nación y el personal de salud.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Por contagios de Ómicron se han suspendido clases presenciales en 66 escuelas de Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

25% de solicitudes de atención a periodistas en Veracruz son de mujeres: Quevedo

Publicado

en

Por

Foto: La Silla Rota

Veracruz, Ver.- De las 93 agresiones a periodistas veracruzanos en 2021, 25 por ciento fueron solicitudes hechas por mujeres, aunque solo dos, fueron específicamente por violencia de género, aseguro el titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Silverio Quevedo Elox.

Durante su comparecencia ante el Congreso Local este jueves, Silverio Quevedo respondió los cuestionamientos de la diputada Maribel Ramírez Topete, quién preside la comisión de Igualdad de Género; la Legisladora había solicitado conocer el número de casos de hostigamiento acoso sexual y laboral que existen.

Foto: titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Silverio Quevedo Elox (izq.)

“De los casos particulares de atención a periodistas, el 25 por ciento, fue solicitado por mujeres, pero no en específico por agresión», puntualizó.

La diputada de Movimiento Ciudadano pidió en su primera intervención, saber si existía paridad de género dentro del Organismo Público Descentralizado, ante lo cual el titular de la CEAPP reconoció no tener paridad de género dentro del organismo, pues de los 9 que integran la comisión, 6 son hombres y 3 mujeres.

Sin embargo, refirió, se han realizado acciones importantes, como la creación de la Unidad de Género y las capacitaciones que se llevaron dentro y fuera del organismo.

Foto: Diputada Maribel Ramírez Topete,(der. centro).

“A pesar de no tener el presupuesto, se formalizó la dirección de la Unidad de Género y se han capacitado a 100 periodistas en los cursos de perspectiva de género” agregó. 

Finalmente, Silverio Quevedo, invito a la diputada a mantener lazos estrechos para iniciar una mesa de trabajo sobre temas de género y erradicación de la violencia a fin de fortalecer los mecanismos de protección para el gremio periodístico.

Ante ello, la diputada Maribel Ramírez Topete, aceptó la invitación de trabajar en la transversalidad de la agenda de género en la CEAPP, con la finalidad de velar por la integridad y seguridad de las y los periodistas.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: CNDH solicita proteger a periodistas durante jornada electoral

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.