Ponte en contacto

Nuevo León

Muere candidato del PRI a alcaldía en Nuevo León, Ramiro Ayala

Publicado

en

Foto: Facebook

Nuevo León. – El candidato del PRI a la alcaldía Santa Catarina de Nuevo León, Ramiro Ayala Garza, murió a los 75 años de edad.

Foto: Twitter / @BlogDelRegio

El político fue víctima de un infarto mientras se encontraba en el hospital por una revisión de rutina.

El Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León a través de un mensaje en su cuenta de Twitter lamentó la muerte de Ayala Garza.

De igual forma el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, envió su más sentido pésame a la familia y amigos  de Ramiro Ayala.

Ramiro Ayala Garza,  era candidato a la alcaldía de Santa Catarina por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, conformada por el PRI y PRD.

Con información de López-Dóriga Digital

Nuevo León

Mueren dos personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- A dos asciende el número de personas en Nuevo León que con un esquema completo de vacunación han perdido la batalla contra el Covid.

Lo anterior lo informó la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño.

«Las personas que tenemos notificación de fallecidos con un esquema completo de vacunación son dos personas”, citó.

Foto: Diario As

Mencionó que también se ha registrado el caso de 355 pacientes contagiados con la enfermedad, a pesar de tener las dos dosis de la vacuna.

Las personas que se han infectado, que se han contagiado por Covid, con esquema completo de vacunación tenemos 355”, detalló.

Nuevo León se encuentra actualmente inmerso en una tercera ola de contagios de la enfermedad, surgida en China a finales del 2019.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Casos de Covid-19 aumentan al doble en tan solo una semana en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Casos de Covid-19 aumentan al doble en tan solo una semana en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El presente viernes el estado de Nuevo León cierra la semana con un notable incremento de casos covid-19 al doble, al pasar de 497 casos confirmados el pasado viernes, a 876 en lo que va de las últimas 24 horas.

La Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, presentó los datos de Covid-19 durante la rueda de prensa diaria, donde detalló que además se están incrementando el número de muertes, al sumar otras 21 este viernes.

Foto: France 24

Además, se registran 834 personas hospitalizadas por Covid-19; 695 confirmados con la enfermedad y 139 sospechosos. De estos, 180 están conectados a un respirador.

Treviño insistió que la incidencia diaria de contagios presenta una curva ascendente con un aumento significativo de casos en los últimos 14 días; cabe señalar que la entidad suma ya casi un mes de aumentos constantes de casos confirmados.

El grupo con mayor número de contagios sigue siendo 25 a 44 años, o bien, la Población Económicamente Activa (PEA), aunque el grupo etario de 60 años y más es el que registra más número de muertes.

Durante la misma conferencia, Treviño reveló que el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos estará realizando recorridos por comercios durante los próximos días para cerciorarse de que se estén cumpliendo las medidas sanitarias, buscando evitar que el incremento de casos continúe los próximos días.

Esto, en un planteamiento de supervisión de los diferentes giros y sobre todo hacia los jóvenes, el grupo que la autoridad ha catalogado como el grupo más vulnerable actualmente en Nuevo León.

Foto: El Economista

Treviño también recordó que haber recibido una vacuna contra el Covid-19 no exime el riesgo de contraer la enfermedad y poder sufrir consecuencias graves, tras revelarse que algunas de las personas que se han contagiado en los pasados días que ya habían recibido una o dos dosis de alguna vacuna.

«Las vacunas son herramienta para la protección contra el Covid. Ninguna tiene un 100 por ciento de eficacia, es para prevenir un contagio fuerte o la muerte. Se deben mantener las medidas básicas de prevención», insistió la funcionaria.

Finalmente, la autoridad sanitaria reveló que el titular del Instituto de Movilidad del Estado, Noé Chávez se encuentra delicado de salud tras haberse contagiado de Covid-19, y está recibiendo atención médica correspondiente.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Restricciones en comercios serán las mismas a la semana previa pese a alza en casos Covid en NL

Continua Leyendo

Nuevo León

Restricciones en comercios serán las mismas a la semana previa pese a alza en casos Covid en NL

Publicado

en

Por

Nuevo León.– La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que las medidas de restricción para comercios permanecerán igual que la semana previa, pese a que el ritmo de contagios de Covid-19 y hospitalizaciones se mantienen al alza.

Durante la presentación del semáforo epidemiológico estatal, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos reveló que actualmente hay dos indicadores en color rojo: promedio de casos nuevos y porcentaje de positividad.

Hay tres indicadores en color naranja: ocupación de camas para pacientes Covid-19, la tasa de transmisión y el porcentaje de incremento de neumonías. Tres indicadores se ubicaron en color amarillo, ocupación de camas de terapia intensiva, el promedio de pruebas diarias procesadas y el promedio de defunciones diarias.

Foto: Gobierno de Nuevo León

Y finalmente, la capacidad instalada de pruebas PCR y el porcentaje de enfermedades respiratorias se ubicaron en color verde.

Aunque las restricciones se mantuvieron igual a la semana pasada, con comercios con un aforo limitado al 50 por ciento, de la O Cavazos adelantó que podría haber cambios la próxima semana.

Sanciones a negocios
Sobre las sanciones aplicadas a negocios que incumplen con las medidas anunciadas la semana pasada, el funcionario reveló que se han sancionado a 48 establecimientos.

Cabe señalar que este anuncio de mantener las medidas restrictivas igual a la semana previa se da en el marco de lo que la autoridad cataloga como un “aumento explosivo de casos”, en un día en que se sumaron 838 nuevos casos y 20 muertes.

Hace tan solo quince días, los contagios rondaban los 300 diarios y las muertes se ubicaban en un solo dígito.

Foto: El Universal

Ante esto, de la O Cavazos pidió a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias recomendadas como el uso del cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios, en el marco de lo que han denominado como la tercera ola de contagios ya que «la situación se está complicando» en la entidad.

Por eso pidió a los empresarios, con quienes la autoridad sostuvo una reunión en días pasados a través de las cámaras empresariales y sindicatos, a respetar el acuerdo que hicieron de cuidar las medidas y evitar que se anuncien restricciones en las próximas semanas en la entidad.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: México alcanza 237 mil 626 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.