Ponte en contacto

Meta

Muere Carlos Reutemann, expiloto de Fórmula Uno

Publicado

en

Argentina.- El expiloto de Fórmula Uno y político argentino Carlos Reutemann, recordado por su participación durante más de una década en la máxima categoría del automovilismo mundial, falleció el miércoles a los 79 años tras padecer varios problemas de salud en los últimos años.

«Lole», sobrenombre por el cual era conocido, se encontraba internado desde hace varios días por un cuadro de hemorragias digestivas en un centro médico de la ciudad de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, de donde era oriundo.

Foto: Sport

El piloto, que en 1981 estuvo a un punto de obtener el título de la Fórmula Uno, sufría de problemas de salud desde el 2017, cuando tuvo una intervención quirúrgica por un tumor hepático, y debido a ello había hecho pocas apariciones públicas en los últimos años.

«Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor», escribió su hija Cora en Twitter.

Luego de sus inicios en el automovilismo local, Reutemann arribó a la Fórmula Uno en 1972, cuando fue elegido para integrar el equipo Brabham de Bernie Ecclestone junto al dos veces campeón mundial Graham Hill.

El corredor santafesino también compitió en la máxima categoría del automovilismo para los equipos Ferrari, Lotus y Williams, escudería con la que quedó a solo un punto de las 50 unidades con las que el brasileño Nelson Piquet obtuvo el campeonato de 1981.

Ese mismo año Reutemann también protagonizó uno de los actos de desobediencia más recordados de la categoría. En el Gran Premio de Brasil, «Lole» no siguió la indicación de su equipo de dejar ganar a su compañero y vigente campeón Alan Jones, a pesar de que el argentino iba primero.

Foto: Yahoo Noticias

Según un medio local que estuvo presente en la carrera, Reutemann dijo al final de esta que no había visto el cartel de su equipo debido a que tenía empañado el visor. Sin embargo, la acción causó un quiebre definitivo con Williams y el santafesino dejó de competir en la categoría el año siguiente.

«Nos entristece saber del fallecimiento de nuestro ex piloto Carlos Reutemann, ganador de tres Grandes Premios para Williams durante su carrera», dijo la escudería Williams en su cuenta de Twitter.

Durante su período en la Fórmula Uno, Lole participó en 146 grandes premios, obtuvo 12 victorias y 46 podios, por lo cual es considerado el mejor piloto argentino después del quíntuple campeón Juan Manuel Fangio.

Tras su retiro del automovilismo, Reutemann se dedicó a la política y fue electo en dos oportunidades gobernador de su nativa Santa Fe. En el 2002 rechazó un ofrecimiento para ser candidato a presidente de Argentina pese a su buen posicionamiento en las encuestas.

Foto: Planet F1

«No me veía ahí adentro. No me veía en (el palacio presidencial) Casa Rosada, en (la quinta gubernamental de) Olivos», contaría años más tarde en una de sus últimas entrevistas.

Reutemann era senador nacional por Santa Fe.

«Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe», dijo el presidente Alberto Fernández en Twitter.

Con información de Reuters

También te puede interesar ver: Tokio registra su mayor aumento de contagios, a 16 días de los Juegos Olímpicos

Publicidad

Meta

Alex Quiñónez, el velocista olímpico muere asesinado en Guayaquil

Publicado

en

Por

Guayaquil.– El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil.

«Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil», informó el Ministerio del Deporte ecuatoriano en un comunicado, que definió a Quiñónez como «padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país».

El Ministerio agregó que la Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos y que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Foto: López-Dóriga Digital

Medios locales informaron que el suceso tuvo lugar en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil, donde el velocista fue asesinado a tiros.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, también se refirió al asesinato de Quiñónez.

«Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento», escribió en su cuenta de Twitter.

«No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad».

El asesinato de Quiñónez ocurre días después de que presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declarara el estado de excepción en todo el territorio nacional durante 60 días para combatir la violencia relacionada con las drogas.

Quiñónez, de 32 años, fue finalista en la prueba de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto: La Razón

En 2019 logró la medalla de bronce en el Mundial de Doha.

«Entre sus últimas apariciones públicas, Quiñónez había pedido disculpas a Ecuador por no haber podido participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, debido a una sanción por paradero desconocido en tres llamados para controles de dopaje fuera de competencias», dijo Matías Zibell, periodista de BBC News Mundo en Ecuador.

«Tras su muerte, en las redes hubo ecuatorianos que señalaron que el país le debía una disculpa a él por esta tragedia».

El presidente Lasso dijo a través de Twitter que se actuaría «con contundencia».

«Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte», escribió. «Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia».

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) escribió en Twitter que «la sorpresiva partida del medallista de bronce del último Mundial de Atletismo en Doha 2019 deja un profundo dolor, pero su legado como el más grande velocista de nuestra historia permanecerá siempre en nuestros corazones«.

El FC Barcelona, club del que era atleta, también expresó su pésame a través de Twitter.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que dice «Jamás te olvidaremos querido Alex, descansa en paz«.

Con información de BBC

También te puede interesar ver: Inauguran el estadio Al Thumama; uno de los ocho que serán usados para la Copa del Mundo Qatar 2022

Continua Leyendo

Meta

Inauguran el estadio Al Thumama; uno de los ocho que serán usados para la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

en

Por

Qatar.- El presente viernes Qatar inauguró el estadio Al Thumama, uno de los ocho estadios que serán utilizados para el Mundial de Futbol 2022 y que cuenta con una capacidad para unas 40 mil personas.

El estadio Al Thumama, al sur de la capital catarí de Doha, fue inaugurado hoy en una celebración con música y fuegos artificiales, y es el sexto estadio completado en el que se disputará el Mundial de Qatar 2022, informó la Federación de Futbol catarí en Twitter.

Foto: Publímetro México

Esta moderna instalación fue diseñada por el arquitecto Ibrahim Jaidah y tiene forma de ‘gafiya’, un tipo de sombrero tradicional en Oriente Medio.

El partido inaugural escogido para la apertura al público del Al Thumama fue la final de la Copa del Emir, que enfrentó a los dos clubes más grandes de Qatar: el Al Rayyan, que fichó recientemente al colombiano James Rodríguez, y el Al Saad, del técnico Xavi Hernández.

A la inauguración del Al Thumama atendieron el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Obsequian al Papa Francisco camiseta del PSG autografiada por Messi

Continua Leyendo

Meta

Obsequian al Papa Francisco camiseta del PSG autografiada por Messi

Publicado

en

Por

Italia.- El papa Francisco, gran aficionado al fútbol, recibió el lunes un regalo inusual del primer ministro francés: una camiseta firmada por el futbolista argentino Lionel Messi, compatriota del pontífice.

Jean Castex regaló al papa la camiseta con el número 30 enmarcada en un vidrio y firmada por Messi, que juega en el Paris Saint-Germain, luego de 35 minutos de conversaciones privadas en el Vaticano.

Foto: José Cárdenas

Francisco, de 84 años, ha conocido a Messi, de 34 años, y en una ocasión lo calificó como uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos. El papa es hincha de toda la vida del club porteño San Lorenzo de Almagro.

El primer ministro francés también dio al Papa un regalo más tradicional: una edición de 1836 de «Notre-Dame de Paris», la clásica novela de Víctor Hugo sobre el campanero jorobado Quasimodo ambientada en el París de 1482.

Foto: El Colectivo

Castex estaba de visita en el Vaticano y en Roma con motivo de las celebraciones del centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede.

Tras reunirse con el papa, Castex recorrió la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Papa Francisco aboga por la reducción de la jornada laboral y un salario universal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.