Ponte en contacto

Nacional

Muere el juez Roberto Elías un día después de ser atacado en Zacatecas

Publicado

en

Zacatecas. – El juez de Control, Roberto Elías Martínez, murió un día después de ser atacado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

La noticia fue dada a conocer por Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal de Zacatecas.

El juez Roberto Elías fue atacado la mañana del sábado cuando salía en su automóvil de su domicilio ubicado en la colonia Real del Sol.

Sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones, hiriéndolo en la cabeza.

Fue trasladado de emergencia a un hospital donde se reportó como grave. Este domingo murió.

Apenas el pasado 24 de noviembre, fue asesinado José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, tras un enfrentamiento con sujetos armados.

La entidad vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Juez suspende definitivamente 5ta etapa del Tren Maya

Publicado

en

Mérida. – El titular del Primer Distrito del estado de Yucatán, Adrián Pérez Novelo, otorgó una suspensión definitiva contra el Tramo 5 del Tren Maya.

Sélvame del Tren aseguró que con esta medida se reafirma “lo que se lleva comunicando desde hace un año”, respecto a que al proyecto no ha llevado el debido proceso, estudios, permisos y autorizaciones.

Foto: El Sol de México

El movimiento Sélvame del Tren celebra esta acción, ya que suspende una obra ilegal que afecta el patrimonio ecológico de todos los mexicanos”, expresó.

Finalmente, manifestó que su principal preocupación son las “acciones ilegales que se han llevado a cabo para construir un tren que no cumple con los permisos ni los estudios necesarios para evitar un desastre ecológico irreversible“.

Foto: 24 Horas

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso al homicida de su pareja y su suegra en Jalisco

Publicado

en

Jalisco. – La Fiscalía de Jalisco obtuvo este martes la vinculación a proceso contra Cristopher Gerardo ‘Z’ por los feminicidios en agravio de su pareja y su suegra, perpetrados en la agencia del Ministerio Público de Poncitlán.

Un juez de Control consideró suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV y determinó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.

Foto: Infobae

Además, se le imputa el delito de violencia familiar, en agravio de su hijo menor de edad; así como homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

El pasado martes 31 de enero, ambas víctimas se presentaron a la agencia del Ministerio Público ubicada sobre la calle de Cuauhtémoc, entre Reforma y Vicente Flores, en Poncitlán, a presentar una denuncia por violencia intrafamiliar.

No obstante, el agresor, identificado como Christopher, llegó al sitio y les disparó a ambas mujeres para después escapar.

La suegra del agresor, de 45 años de edad, murió en el sitio, mientras que la pareja, de 21 años, murió en un hospital de Ocotlán cuando recibía atención médica.

Foto: Pasantes DF

Las autoridades refirieron que al momento de la agresión, solamente había empleados administrativos en la oficina, por lo que no pudieron evitar los hechos ni detener al sujeto.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Arrestan a tres implicados por casos de meningitis en Durango; hay 35 muertos

Publicado

en

Durango.- Autoridades del estado de Durango anunciaron la detención de tres presuntos implicados en casos de meningitis, que han dejado hasta el momento un saldo de 35 personas muertas y 79 positivos confirmados.

La Fiscalía de Durango y de Anticorrupción llevaron a cabo operativos para capturar en sus domicilios a Joaquín “N”, extitular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised); Guadalupe “N”, verificadora sanitaria de la misma comisión, así como el médico anestesiólogo Omar “N”.

Foto: El Occidental

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, Omar “T” habría llevado medicamento contaminado a los nosocomios Del Parque, Dickava, San Carlos y Santé. Fue detenido por el delito del uso indebido de medicamento para anestesiar a los pacientes.

Por su parte, se apuntó que el extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, Joaquín “N”, no satisfacía los requisitos legales para el ejercicio de su cargo, debido a que no tenía el título necesario.

La autoridad duranguense detalló que la verificadora Guadalupe “N” habría presentado informes falsos y omitió irregularidades.

Foto: Quadratín Sinaloa

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, titular de la Fiscalía de Durango, informó que de las muertes ocurridas por meningitis, 30 corresponden a pacientes del Hospital del Parque, mientras que de los 79 contagios, 61 fueron debido a operaciones en dicho nosocomio.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.