Ponte en contacto

Espectáculos

Muere la leyenda de Broadway, Stephen Sondheim a los 91 años

Publicado

en

Estados Unidos.- El compositor y letrista Stephen Sondheim, conocido por obras como ‘West Side Story’ o ‘Gypsy’ y considerado una de las mayores leyendas de Broadway, falleció este viernes a los 91 años en la localidad de Roxbury (Connecticut), informó el New York Times.

Según el medio, la muerte de Sondheim fue confirmada por su abogado y amigo, Richard Pappas, que describió el fallecimiento como repentino, puesto que había estado celebrando la festividad de Acción de Gracias el día anterior en una cena con amigos.

Foto: Actualidad RT

Sondheim (Nueva York, 1930), ganador de un Oscar, un Pulitzer y más de una quincena de Emmys y Grammys, empezó a cosechar éxitos a finales de los cincuenta, cuando escribió la letra de ‘West Side Story’ y de ‘Gypsy’, y siguió triunfando hasta los años noventa, con la letra y la música de ‘Assasins’, con la que daba voz a las personas que habían matado o habían intentado matar a un presidente de EE.UU.

La primera obra en la que compuso tanto la música como la letra fue la comedia de 1962 ‘A Funny Thing Happened on the Way to the Forum’, que ganó un Tony y fue representada durante más de dos años en Broadway.

En la década de los setenta y ochenta, sus años más productivos, elaboró trabajos considerados variados y originales, incluido ‘Company’ (1970), ‘Follies’ (1971), ‘A Little Night Music’ (1973), ‘Pacific Overtures’ (1976), ‘Sweeney Todd’ (1979), ‘Merrily We Roll Along’ (1981), y ‘Into the Woods’ (1987).

En total, Sondheim compuso tanto la letra como la música de 12 espectáculos de Broadway, de los que cinco se llevaron un Tony al mejor musical, y seis de ellos un Tony a la mejor banda sonora, mientras que el show ‘Sunday in the Park’, que no recibió ninguno de esos dos galardones, sí que fue premiado con un Pulitzer.

Foto: Espinof

Además, en 1993 recibió un premio a su carrera del prestigioso Kennedy Center, y en 2015 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, que le concedió el expresidente de EE.UU. Barack Obama.

En 2010, uno de los teatros de Broadway, hasta entonces conocido como el Henry Miller, fue nombrado en su honor.

En 2020, la meca del teatro del Reino Unido, el West End de Londres, también le quiso rendir homenaje bautizando con su nombre uno de sus teatros, pero Sondheim no pudo acudir a ese evento, tras haber sufrido una aparatosa caída.

Ese mismo año, su 90 cumpleaños fue celebrado por todo lo alto en una fiesta virtual, cortesía de la pandemia del coronavirus, en la que participaron figuras de la talla de Meryl Streep, Bernadette Peters, Patti LuPone y Audra McDonald.

Foto: El País

Recientemente, tres películas nominadas a varios premios contenían su música: ‘Knives Out’, ‘Joker’ y ‘Marriage Story’, la cual precisamente contenía una escena en la que el protagonista, interpretado por Adam Driver, cantaba ‘Being Alive’, del espectáculo ‘Company’ (1970).

Con información de El Financiero

También te puede interesar ver: El conductor Patricio Cabezut es denunciado por presunta violencia familiar

Espectáculos

En accidente de esquí, muere actor de Marvel

Publicado

en

Por

Francia.- El actor francés Gaspard Ulliel, ganador de dos premios César y conocido por su interpretación en «Saint Laurent» o «Hannibal, el origen del mal», murió este miércoles, tras sufrir un accidente de esquí en Saboya, en los Alpes.

Foto: Reconocido por su papel en Hannibal el origen del mal.

El actor de 37 años, había sido internado de emergencia el martes en el Hospital Universitario de Grenoble tras chocar con otro esquiador en una pista de la estación de La Rosière (Saboya). En el incidente sufrió un traumatismo craneoencefálico. 

La Fiscalía de Albertville, ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

Foto: En Moon Knight, interpretaba a un villano.

Considerado uno de los grandes rostros del cine francés, tenía pendiente de estreno la serie ‘Caballero Luna’ (‘Moon Knight’) de Marvel, en la que interpretaba al villano Midnight Man.

La serie llegará a Disney el 30 de marzo de este 2022.

Continua Leyendo

Espectáculos

Los premios Grammy se celebrarán el 3 de abril en Las Vegas

Publicado

en

Por

Las Vegas, EU.- La gala número 64 de los premios Grammy se celebrará el próximo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tras ser pospuesta por la expansión de la variante ómicron en Estados Unidos, que impide celebrar el evento en su fecha originalmente prevista para la semana que viene.

El coronavirus obligó también a un cambio de sede, ya que la ceremonia se trasladará por primera vez a la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, y abandonará su escenario habitual en el centro Los Ángeles.

El nuevo recinto de los premios, el MGM Grand Garden Arena, acoge desde hace años la versión latina de los premios, conocida como Latin Grammy.

“Nos emociona llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y presentar allí un espectáculo de categoría mundial”, aseguró en un comunicado el director de la Academia de la Grabación estadounidense, Harvey Mason Jr.

La entrega de los Grammy, cuyas nominaciones se conocieron el 23 de noviembre pasado, estaba prevista para el 31 de enero, pero se pospuso por culpa de la pandemia.

La fecha anunciada hoy obligó también a mover la celebración de los CMT Music Awards, dedicados al género country y que inicialmente iban a entregarse el 3 de abril. La nueva fecha está aún por determinar.

Foto: El Farandi

Jon Batiste, un músico algo desconocido para el gran público, lidera con once menciones las candidaturas a los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

Foto: El Nacional

El año pasado, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron una gala en marzo en formato reducido y sin alfombra roja por culpa de la pandemia, aunque pudo reunir a un puñado de artistas en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años.

Con información de EFE y Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Premios Grammy 2022 son pospuestos por aumento de contagios de variante ómicron

Continua Leyendo

Espectáculos

Cuatro grupos musicales mexicanos se presentarán en Coachella

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– El reconocido festival de música Coachella vuelve tras dos años de suspensión, debido al coronavirus, con un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (ahora llamado Ye), en una edición que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según confirmó la organización.

Al revelar el cartel, destacó la presencia de cuatro mexicanos: Grupo Firme, Banda MS, Ed Maverick y Natanael Cano.

Foto: La Verdad Noticias

Este festival celebrado en Indio, California, es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Chicano Batman, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo y Pabllo Vittar.

Con gran parte de las caras visibles de la música hispana el cartel del festival californiano también traerá de nuevo al Empire Polo Club de Indio a grupos como Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

Por su parte, YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento, llevando la música a millones de fans que los grupos en cartel tienen repartidos por todo el mundo.

Foto: Infobae

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. El festival se aplazó para otoño de ese año, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse entonces ni tampoco en 2021.

Ahora, las porcentajes de vacunación contra el virus son muy superiores en Estados Unidos, aunque la variante ómicron ha hecho que crezcan exponencialmente el número de contagios. No obstante, desde la organización del evento apuestan por poder garantizar todas las medidas sanitarias y ya han anunciado el cartel presencial de una cita musical que reúne en directo a más de 250 mil personas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.