Ponte en contacto

Nacional

Muere María Elena García de Nahle, madre de Rocío Nahle

Publicado

en

México.- Esta tarde, la titular de la secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, la señora María Elena García de Nahle.

A través de un comunicado informó que el deceso fue en la ciudad de Zacatecas.

«Rocío Nahle García se encuentra transitando un proceso difícil al lado de su familia y en la primera oportunidad hará una declaración. Cabe mencionar que se encuentra atendiendo este tema personal», señala el documento.

Foto: Onexpo

La Sener informó también que la secretaria se encuentra en este momento al lado de su familia sin descuidar sus tareas al frente de la dependencia.

«El sector energético se encuentra en este momento acompañándola en su dolor sin descuidar las importantes tareas encomendadas. La secretaria Nahle García y su familia agradecen las muestras de cariño y solidaridad que han enviado por diferentes medios, sus expresiones alivian el momento por el cual está pasando», concluye el comunicado.

Cabe mencionar que la señora María Elena García también era madre del abogado Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Zacatecas, quien informó del hecho en su cuenta de Twitter.

Con información de La Razón

También te puede interesar ver: México alcanza 188 mil 44 decesos por covid-19

Nacional

Se sale de control incendio forestal en Tepoztlán, Morelos (Video)

Publicado

en

Por

México.- El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que hasta ayer se tenía controlado el 20% del incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán.

Los vientos de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, ha complicado las labores de los 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos que luchan por controlar el incendio.

Este día se enviaron al “un helicóptero Bell 07 de la Comisión Nacional del Agua para apoyar el combate del Incendio Forestal de Santo Domingo en Tepoztlán”.

Foto: Web

También la CEECA informó que otros dos helicópteros de Conagua y uno de la Sedena fueron enviados al lugar.

Ponen a disposición tres helicópteros para el combate al incendio de Santo Domingo en Tepoztlán Morelos 2 de la Conagua: bell 212 y bell 206 y uno de la Fuerza Área-Sedena MI-17. Insistimos en no entrar a combatir el fuego si no tienen entrenamiento. ¡No arriesgues tu vida!”.

Además, se encuentran brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” del Barrio Santo Domingo,  “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán,  Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Nacional

Oficial de transito agrede a dos mujeres afuera de un centro comercial en Michoacán

Publicado

en

En redes sociales se difundió un video en el que un oficial de Tránsito forcejea con mujeres en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia, Michoacán.

Los uniformados acudieron al lugar para atender una falta administrativa y esposaron a un hombre y también aseguraron un vehículo, según la información que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Por esta acción, las mujeres les cuestionaron a los agentes por qué esposaron al hombre si no había hecho nada.

Una de ellas dice “Lo están lastimando al señor” y otra encara a uno de los policías y le dice “¿Por qué te lo vas a llevar?

Uno de los uniformados pierde el control y les impide acercarse. “Usted hágase a un lado” y en ese momento jala y avienta a las dos mujeres.

Tras el hecho, al sitio arribó un mando y el policía implicado en el escandalo se retiró del lugar. El hombre que habían detenido fue liberado porque dijo que era diabético e hipertenso y que solo estaba sentado en su auto y no hizo nada malo.

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador dice no confiar en el INE

Publicado

en

Por

Presidencia de México/EFE

Ciudad de México. – Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo: «No tengo confianza, le tengo confianza al pueblo… he padecido a los de arriba, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude, no veían nada, entonces ojalá y las cosas cambien, mejoren, pero depende mucho una elección de la gente del pueblo».

AMLO dijo que una vez que pase el proceso electoral enviará una serie de reformas para reducir el presupuesto al Poder Legislativo, al Poder Judicial y los organismos electorales, empero aclaró que no se piense que está en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

«Hay que aclarar que al presidente del INE. y creo que uno o dos consejeros más, ya se les vence su periodo el año próximo, entonces para que no se piense que se está en contra del (consejero) presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo, esto tenerlo en cuenta», dijo.

Foto: diariomarca

En el caso de la autoridad electoral dijo que la reforma buscaría mejorar la democracia y bajar el costo de ésta en el país.

Insistió en que no son buenos los antecedentes de quienes ahora están en el INE, excepto los que van llegando quienes «apenas están demostrando, los que ya vienen de tiempo atrás, esos tuvieron que ver con la elección que está ahora en la Fiscalía, la de los sobornos que recibieron dinero para las campañas, lo que declaró el anterior director de Pemex que estaba de finanzas durante la campaña del presidente Peña y que recibieron dinero del extranjero», acusó.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.