Ponte en contacto

Nacional

Muere paciente sospechoso de Hongo Negro en Oaxaca

Publicado

en

Uno de los dos pacientes sospechosos de haberse infectado con hongo negro en Oaxaca, murió este domingo 27 de junio, , informaron las autoridades de Salud de la entidad.

El titular de la dependencia sanitaria de Oaxaca, Carlos Márquez Haine, informó que la otra persona con sospecha de padecer la enfermedad de hongo negro o mucormicosis, está evolucionando satisfactoriamente.

Foto: Ïlustrativa.

Márquez Haine dijo para  Milenio Televisión, que todavía se están realizando los estudios correspondientes para determinar si la causa del fallecimiento fue por mucormicosis, de igual forma, aún se desconoce si la enfermedad está relacionada con la infección de SARS-CoV-2.

“Desafortunadamente tenemos un deceso, pero afortunadamente la otra paciente está evolucionando de manera satisfactoria, lenta pero con tendencia a la mejoría. Estamos en espera del resultado final por parte de patología y también por parte del cultivo, pero por clínica y por exámenes de laboratorio todo indica que son pacientes con mucormicosis”, comentó Márquez Haine.

Cabe mencionar que el pasado 7 de junio murió el primer caso sospechoso de hongo negro de una persona que se recuperaba de COVID-19,  Gregorio Avendaño era su nombre y vivía en el Estado de México, además padecía de diabetes desde hace nueve años. 

Según reportes médicos, el paciente se había recuperado de COVID-19 algunas semanas atrás, sin embargo, su estado de salud empeoró con rapidez, por lo que fue ingresado al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, en donde falleció.

Nacional

Grupo armado asesina a Conrado Mendoza Almeda, alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero

Publicado

en

Guerrero.– La tarde del presente miércoles una balacera en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, dejó como saldo varios muertos, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el asesinato del alcalde por medio de un comunicado y exigió justicia a las autoridades.

Cabe destacar que, el grupo de Los Tequileros se adjudicó el ataque.

Tras la agresión, se registraron diversos bloqueos en carreteras cercanas, impidiendo el paso de las autoridades correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Habemus nuevo fiscal para Ayotzinapa; es Rosendo Gómez Piedra

Publicado

en

Ayotzinapa, Gro. – El abogado Rosendo Gómez Piedra fue designado nuevo titular la Unidad Especial de Investigación y Litigación que investiga el caso Ayotzinapa, en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció a finales de septiembre.

Rosendo Gómez es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal con especialidad en Derecho Judicial y maestría en Derecho Penal.

Originario de Tabasco, fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado.

Foto: Noticaribe

También se desempeñó como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y como magistrado presidente y supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.

En 2018 fue designado nuevo secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, por lo que es cercano al actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Al año siguiente fue magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y dos años después abogado general y comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Bienestar.

Desde enero pasado era director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Foto: N+

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la renuncia de Omar Gómez Trejo a la investigación del caso Ayotzinapa a diferencias en los procedimientos que se siguieron para aprobar órdenes de aprehensión relacionadas al caso.

«El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador no descarta usar nombre de ‘Mexicana de Aviación’ en línea aérea de Sedena

Publicado

en

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no descarta utilizar el nombre de Mexicana de Aviación para la aerolínea que plantea crear la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Sería muy bueno que el nombre de Mexicana de Aviación se use para la aerolínea de la Sedena», mencionó durante la mañanera.

Enfatizó que Mexicana de Aviación se fue a la quiebra y su gobierno no podría con ello.

Foto: La Revista del Sureste

«La economía de México está llamada a crecer, tengo informes que por la falta de gas en Europa, muchos están adelantando sus vacaciones y unos de los destinos más atractivos es México, prevemos que este año va a crecer el turismo como nunca», dijo el mandatario.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.