Ponte en contacto

Nacional

Muere paciente sospechoso de Hongo Negro en Oaxaca

Publicado

en

Uno de los dos pacientes sospechosos de haberse infectado con hongo negro en Oaxaca, murió este domingo 27 de junio, , informaron las autoridades de Salud de la entidad.

El titular de la dependencia sanitaria de Oaxaca, Carlos Márquez Haine, informó que la otra persona con sospecha de padecer la enfermedad de hongo negro o mucormicosis, está evolucionando satisfactoriamente.

Foto: Ïlustrativa.

Márquez Haine dijo para  Milenio Televisión, que todavía se están realizando los estudios correspondientes para determinar si la causa del fallecimiento fue por mucormicosis, de igual forma, aún se desconoce si la enfermedad está relacionada con la infección de SARS-CoV-2.

“Desafortunadamente tenemos un deceso, pero afortunadamente la otra paciente está evolucionando de manera satisfactoria, lenta pero con tendencia a la mejoría. Estamos en espera del resultado final por parte de patología y también por parte del cultivo, pero por clínica y por exámenes de laboratorio todo indica que son pacientes con mucormicosis”, comentó Márquez Haine.

Cabe mencionar que el pasado 7 de junio murió el primer caso sospechoso de hongo negro de una persona que se recuperaba de COVID-19,  Gregorio Avendaño era su nombre y vivía en el Estado de México, además padecía de diabetes desde hace nueve años. 

Según reportes médicos, el paciente se había recuperado de COVID-19 algunas semanas atrás, sin embargo, su estado de salud empeoró con rapidez, por lo que fue ingresado al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, en donde falleció.

Nacional

Presidente de Argentina cancela su participación en la sexta Cumbre de CELAC en México

Publicado

en

Por

Argentina.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, pese a haber sido uno de los primeros mandatarios en confirmar su participación, canceló de último minuto su asistencia a la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual, se desarrollará en México durante este fin de semana.

De esta forma será el canciller Felipe Solá, quien acuda en lugar del presidente a la cumbre que reúne por primera vez en cinco años a los presidentes de Latinoamérica y el Caribe.

Foto: Nación 321

Aunque la noticia fue dada a conocer por fuentes diplomáticas, hasta el momento no se han brindado más detalles del motivo por el que Fernández canceló su visita a suelo nacional.

La ausencia del presidente de Argentina a la cumbre latinoamericana y caribeña se suma a la de otros mandatarios como Nicolás Maduro y Daniel Ortega, representantes de Venezuela y Nicaragua, respectivamente.

Por lo anterior serán solo 16 los jefes de Estado los que visiten México, en la primera reunión de la Celac que se celebra en el continente en cinco años.

Entre los mandatarios que sí participarán en la cumbre se encuentran Luis Lacalle, presidente de Uruguay, Mario Abdo, de Paraguay y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, quienes ya se encuentran en la Ciudad de México.

Foto: Lord Molécula Oficial

Los otros asistentes son: Luis Arce, de Bolivia, Pedro Castillo, de Perú, Carlos Alvarado, de Costa Rica, Guillermo Lasso, de Ecuador, Alejandro Giammattei, de Guatemala, Mohamed Irfaan, de Guayana, Juan Orlando Hernández, de Honduras y el de Surinam, Chandrikapersad Santohki.

También visitarán suelo nacional el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominicana, el primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Con información de Radio Fórmula

También te puede interesar ver: México alcanza 270 mil 538 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 270 mil 538 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este viernes 17 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 192 más que el día de ayer y 3 mil 754 nuevos casos en las últimas 24 horas.

México alcanza 270 mil 538 decesos por covid-19 Foto: Reforma

Este viernes se registran 270 mil 538 muertes en México y 3 millones 552 mil 983 casos estimados; 72 mil 172 casos activos estimados, 506 mil 440 casos sospechosos y 6 millones 254 mil 758 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Protección Civil y Seguridad Ciudadana trasladan a nonagenario al Hospital Integral de Venustiano Carranza

También te puede interesar ver: Desborde de presa San Aparicio causa inundaciones en Zacatecas

También te puede interesar ver: Popocatépetl arroja fragmentos incandescentes y vapores con 3,000 metros de altura

También te puede interesar ver: Billete mexicano de 100 pesos es reconocido como el mejor del mundo en 2020

También te puede interesar ver: Emiten Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Hidalgo

Continua Leyendo

Nacional

Protección Civil y Seguridad Ciudadana trasladan a nonagenario al Hospital Integral de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla. -Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil con apoyo de la policía de Seguridad Ciudadana se movilizaron hasta Rancho Seco, ubicado sobre la carretera Ojite-Tepeyac, tras recibir una llamada de alerta reportando a un adulto mayor delicado de salud.

Protección Civil y Seguridad Ciudadana trasladan a nonagenario al Hospital Integral de Venustiano Carranza Foto: Noreste

De acuerdo con información de la dirección municipal de Seguridad Ciudadana, elementos de ambas corporaciones arribaron al Rancho Seco, en dónde se entrevistaron con el señor Ezequiel Tavera Tolentino de 70 años de edad con domicilio en calle línea de Pemex de la colonia Los Manantiales, quien argumentó ser hermano del señor José Tavera Tolentino de 95 años a quien no habían podido trasladar al médico por faltas de recursos económicos.

Por tal motivo, el nonagenario fue trasladado al hospital integral de Venustiano Carranza dónde fue atendido por el doctor Víctor Manuel Torres Bonal, siendo diagnosticado con desnutrición proteico calórica.

Protección Civil y Seguridad Ciudadana trasladan a nonagenario al Hospital Integral de Venustiano Carranza Foto: Noreste

Posteriormente, don José de 95 años, fue trasladado a un domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza de Venustiano Carranza, donde los familiares se comprometieron a darle los cuidados necesarios para su recuperación.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Venustiano Carranza les vale la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.