Ponte en contacto

Meta

Muere uno de los grandes del futbol mexicano, Jesús del Muro

Publicado

en

México.– Jesús del Muro, reconocido futbolista y entrenador mexicano, murió a los 84 años de edad.

Del Muro López participó con la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Foto: Club Deportes Sports Weekly

Como jugador, defendió los colores de los equipos de Atlas, Veracruz, Toluca, Cruz Azul, con quien consiguió un título de liga en la temporada 1968-1969, y el Jalisco. Es considerado las figuras del futbol mexicano.

Como entrenador, comandó las riendas de los equipos Pachuca, Jalisco y el Cruz Azul. También tuvo un paso por selecciones menores de México.

Foto: Tv Azteca Bala California

Apenas en marzo pasado, Jesús del Muro fue investido en el Salón de la Fama del Futbol Internacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Meta

El argentino Nicolás Larcamón es el nuevo entrenador del León

Publicado

en

Guanajuato.– El argentino Nicolás Larcamón fue anunciado como nuevo entrenador del León mexicano, que días antes informó la salida del técnico portugués Renato Paiva.

El entrenador del equipo del estado mexicano de Guanajuato fue anunciado en las redes sociales del ganador de ocho títulos de la liga local.

Foto: Los Noticieristas

Larcamón será el sustituto de Paiva, quien se fue del club “por decisión propia”, a pesar de que estaba contemplado para dirigir en el torneo Clausura 2023 que se iniciará el próximo 6 de enero.

El estratega argentino de 38 años dejó el pasado 9 de noviembre el banquillo del Puebla, al que en dos años hizo protagonista con una de las nóminas más bajas de la primera división mexicana.

El extécnico del Huachipato chileno arribó a México en enero de 2021 y dirigió a Puebla en cuatro torneos, tiempo en el que llegó a unas semifinales y tres series de cuartos de final.

Esto le hizo ganarse elogios de la prensa y la afición mexicana, por hacer combativo a un equipo sin grandes figuras.

Foto: Soy Fiera

El fichar por León pone a Larcamón un escalón arriba en su carrera ya que el club de Guanajuato es una de las 10 plantillas mejor valoradas de la liga entre los 18 clubes.

Cuenta con figuras sudamericanas como el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Víctor Dávila y los colombianos William Tesillo y Stiven Barreiro.

El pasado torneo, el Apertura 2022, el León quedó en décimo lugar de la fase regular, pero fue eliminado en la repesca por Cruz Azul.

León es el quinto club más ganador de México con sus ocho trofeos, el último conquistado en el Apertura 2020 cuando eran comandados por el mexicano Ignacio Ambriz.

Foto: Soy Futbol

El León debutará en el Clausura 2023 el 6 de enero al visitar al Mazatlán en la primera jornada.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Japón concreta una nueva sorpresa en Qatar 2022: derrota a España y pasa a octavos

Publicado

en

Qatar.– España cayó ante Japón (1-2) en partido de la tercera y última jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, que se disputó este jueves en el estadio Al Khalifa de la localidad catarí de Al Rayyan, aunque logró el pase a octavos, como segunda de grupo: por detrás de la selección asiática.

Foto: Twitter

Morata adelantó a España, en el minuto 11, al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta. Doan, en el tercer minuto de la reanudación, y Tanaka, en el 58, le dieron la vuelta al marcador.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Alemania quedó eliminado del Mundial de Qatar

Publicado

en

Qatar.– Alemania ganó a Costa Rica (2-4) gracias a un acelerón en el tramo final, pero no le bastó para lograr la clasificación a octavos de final de Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido del grupo E.

El cuadro germano cayó eliminado en la fase de grupos por segunda vez seguida. Tomó ventaja con un gol de Serge Gnabry a los diez minutos, pero Costa Rica dio la vuelta en la segunda parte. Yeltsin Tejeda igualó en el 58 y Juan Pablo Vargas, en el 70, puso por delante a Costa Rica.

La entrada de Kai Havertz fue fundamental para Alemania. El jugador del Chelsea marcó los dos tantos que dieron la ventaja otra vez a los germanos, en el 73 y el 85. Niclas Fulkrug, en el añadido, marcó el cuarto.

Foto: San Juan 8

La crónica
Por segundo Mundial consecutivo, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los “ticos” incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Necesitan los germanos emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

Nunca antes Alemania había encadenado dos fracasos de esta talla en Mundiales, un naufragio que nació en la derrota inicial contra Japón, que no supieron enderezar frente a España. Y ya fue tarde contra Costa Rica.

Los “ticos” exprimieron al máximo sus opciones, pero les faltó más calidad y capacidad de controlar a unos germanos que en un último golpe de orgullo maquillaron un marcador que no les valía.

Foto: Canal 26

Saltó Alemania a finiquitar el duelo ante una mansa Costa Rica y el partido parecía que iba a ser un alud germano sobre la meta de Keylor Navas, que veía como su flanco derecho apenas podía contener las internadas de Jamal Musiala, Serge Gnabry y David Raum.

Keysher Fuller y Joel Campbell estaban desarbolados desde el minuto 2, cuando Keylor tuvo que sacar un balón de Musiala a córner y cinco más tarde sirvió a Leon Goretzka quien disparó demasiado flojo.

Thomas Muller, que llegó al duelo sin haber conseguido un tiro a puerta en todo el Mundial, tras los 10 goles que marcó en ediciones anteriores, también lo intentó a pase de Joshua Kimmich, pero el veterano atacante del Bayern siguió sin puntería.

El tanto llegó a los 10 minutos en una buena acción de Raum que sirvió a la cabeza de Gnabry, quien no dio opciones al capitán “tico”.

El gol clasificaba a Alemania, que a esas horas no podía pensar que la noche daría tantas vueltas.

Se estiró Costa Rica
Costa Rica, durante buena parte del partido apocopada en su área, se estiró en el tramo final del primer tiempo, con dos jugadas que pudieron significar el empate, una a la media hora en un buen centro de Bryan Oviedo que no acertó a rematar Joel Campbell y la otra en el 42 en el pie de Keysher Fuller, que obligó a Manuel Neuer a estirarse tras una cadena de errores de la defensa germana.

Era el segundo disparo a puerta de Costa Rica en todo el Mundial, pero la jugada dio a los “ticos” confianza en sus opciones.

Con Youstin Salas en el césped, Costa Rica avanzó líneas, dispuesta a complicar a la tetracampeona, que parecía atenazada por las incertidumbres sobre su futuro, que se jugaba tanto en el Al Bayt como en el Khalifa, escenario del Japón-España.

Y las noticias no eran alentadoras, porque los nipones ponían a la Roja contra las cuerdas, lo que pareció crear desconcierto en Alemania.

Una situación que supo bien aprovechar Costa Rica en una contra de Campbell por la derecha que tras un primer despeje de Neuer cayó en las botas de Yeltsin Tejeda, que logró el empate.

La alegría duró solo tres minutos, el tiempo que tardó el recién ingresado Kai Havertz en controlar un buen balón en el área y fusilar a Navas.

El empate no valía a ninguno de los dos por el resultado del Khalifa y el partido entró en una fase de indeterminación. Alemania atacaba sin fe y Costa Rica veía infructuosos sus contragolpes.

Havertz lograba el doblete en el 84 y cinco más tarde Fullkrug conseguía su segundo tanto en este Mundial. No logrará más, porque Alemania tendrá que hacer las maletas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.