Ponte en contacto

Mundo

Muertes por Coronavirus en el mundo ya son más de 966 mil

Publicado

en

Muertes por Coronavirus en el mundo ya suman más de 966 mil.

Este miércoles las muertes por coronavirus (Covid-19) en el mundo ascendieron hoy a 966 mil 399, luego de que se reportaran tres mil 500 nuevos decesos.

Mientras América acumula la mitad de los contagios confirmados y es la región con más fallecidos con más de 533 mil, seguido de Europa con 230 mil, el sur de Asia con 105 mil y Oriente Medio de 58 mil.

La curva de fallecidos diarios lentamente se reduce en el continente americano.

En Europa se mantiene estable desde junio en torno al medio millar.

Muertes por Coronavirus en el mundo ya son más de 966 mil

Foto: Contexto / Clinic

Te puede interesar: Rusia registrará segunda vacuna contra el coronavirus

También en Asia Meridional se ha estabilizado, pero en una cifra más alta.

Te puede interesar: Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados

Mientras que Estados Unidos lidera la lista de países en el mundo con 6.7 millones, seguido de 5.6 millones en India y con 4.5 millones Brasil.

Muertes por Coronavirus en el mundo ya son más de 966 mil 1

Foto referencialTe puede interesar: Campo de refugiados en Grecia con más de 240 migrantes con coronavirus

En cuanto a los pacientes recuperados la cifra se eleva a 23.4 millones lo que representa unas tres cuartas partes del total; entretando el número de casos graves o críticos ha subido ligeramente.

Te puede interesar: Hay 7 vacunas contra el Covid que buscan estudios en México

Mundo

Mueren ahogados más de 50 migrantes en Túnez

Publicado

en

Por

Foto: AP

Túnez. – Autoridades del país del norte de África informaron que más de 50 migrantes murieron ahogados, mientras 33 fueron rescatados por trabajadores de una plataforma petrolera.

Mohamed Zekri, portavoz del Ministerio de Defensa, señaló que una embarcación que transportaba a los migrantes se hundió el lunes frente a Sfax, en la costa sureste de Túnez.

Asimismo indicó que enviaron unidades de la Marina para buscar a personas desaparecidas.

Flavio Di Giacomo, vocero del departamento mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tuiteó que los 33 sobrevivientes eran todos de Bangladesh. 

Foto: lineadirectaportal / Ilustrativa

Riadh Kadhi,, vocero de la OIM en Túnez, afirmó que los sobrevivientes calcularon que el buque llevaba unas 90 personas cuando zarpó de Libia.

Este es por lo menos el quinto barco que se hunde en los últimos meses frente a Túnez y que involucra a migrantes que escapan del conflicto o de las malas condiciones de vida.

Con información de AP

Continua Leyendo

Mundo

OMS: Pandemia está lejos de llegar a su final

Publicado

en

Por

Foto: Clarín

Ginebra. – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que  “la pandemia está lejos de su final”, a pesar de que los  casos semanales de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días.

“Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección”.

Foto: OMS

La semana pasada la OMS registró 4.8 millones de nuevos casos de COVID-19 en el mundo, frente a los 5.4 millones de la anterior y los 5.7 de finales de abril, que batió el récord de contagios semanales durante la pandemia.

“La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo”.

Foto: AP

Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la lucha contra el coronavirus aún tiene que superar obstáculos como la aparición de nuevas variantes, la falta de suministro en algunos países de oxígeno o en ocasiones la excesivamente rápida relajación de las medidas de prevención de contagios. 

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Por contaminación de plomo cierran la plaza de la catedral de Notre-Dame

Publicado

en

Por

Francia.- La prefectura de policía de París cerró provisionalmente el acceso al público a la plaza de la catedral de Notre-Dame por una “concentración demasiado grande de plomo”.

“Los resultados de la última campaña de medición han mostrado unas concentraciones de polvo de plomo superiores al nivel habitual de París en ciertos puntos de la plaza”, explicó la prefectura de policía en un comunicado.

Foto: Web

La cubierta del edificio, que desapareció con el fuego, estaba hecha a partir de placas de plomo de unos cinco milímetros de grosor, el equivalente a varias toneladas de plomo que al quemarse impregnaron el lugar, obligando a realizar importantes tareas de descontaminación que retrasaron las obras de reconstrucción.

La prefectura precisó en su nota que el cierre se levantará cuando las tareas de limpieza permitan volver a niveles bajos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.