Ponte en contacto

Mundo

Mujer apuñala en el corazón a su novio

Publicado

en

Foto: Internet

Inglaterra.- A través de la cámara corporal de la Policía muestran a una mujer llorando momentos después de apuñalar a su novio con un cuchillo de carne.

Se puede escuchar a Emma-Jayne Magson gritando y llorando después de matar a James Knight con un cuchillo de carne y esconderlo de las autoridades. 

Emma-Jayne Magson mató al joven de 26 años con una sola puñalada en el corazón; la mujer escondió el arma en el basureo de un vecino, se llevó la camiseta manchada de sangre al interior y se cambió de ropa.

Foto: portico

Esperó 45 minutos antes de llamar «tranquilamente» al 999 y luego mintió por teléfono al encargado de la llamada de emergencia sobre la gravedad de las heridas de Knight.

En las imágenes de la cámara corporal, tomadas cuando llegó la ayuda, Magson grita que «no le importa» lo que le haya pasado a su compañero «mientras esté vivo». Se puso cada vez más agitada y grita «Quiero a mi novio» mientras golpea la puerta principal durante el ataque de marzo de 2016.

Este lunes, en un nuevo juicio fue sentenciada por el Tribunal de la Corona de Birmingham a cadena perpetua con un período mínimo de 17 años.

Con información de Tribuna

Mundo

Greg Abbott insiste en defender las armas de fuego

Publicado

en

Por

Texas, EU. – El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, defendió este viernes las armas de fuego y consideró “equivocado” centrarse en pedir un mayor control a través de la verificación de los antecedentes penales de sus compradores, tras el tiroteo del martes en un colegio de la comunidad de Uvalde.

«¿Esperamos que salgan leyes de este crimen devastador? La respuesta es absolutamente sí”, dijo Abbott, quien inmediatamente rechazó que esto vaya a suponer la adopción de medidas para reforzar la verificación de antecedentes para evitar los tiroteos.

El martes, el joven Salvador Ramos, de 18 años, entró en el colegio Robb Elementary de Uvalde (Texas) y abrió fuego en un aula, matando a 19 niños y dos profesoras.

Foto: Infobae

Abbott recordó que, “desde que Texas ha sido estado, alguien de 18 años puede comprar un arma larga, un rifle, ¿verdad?”.

“Y desde hace un tiempo, parece que ha sido desde la última década o dos, que hemos tenido tiroteos en escuelas, por lo que durante un siglo y medio la gente de 18 años podía comprar un rifle y no teníamos tiroteos en colegios”, apuntó.

El gobernador republicano indicó que es “posible” que la opinión pública se esté centrando en “lo equivocado”, en concreto la verificación de antecedentes de armas, ya que, según él, no han sido relevantes a la hora de evitar tiroteos en el pasado.

«A cualquiera que sugiera que deberíamos centrarnos en la comprobación de antecedentes en contraposición con la salud mental, le sugiero que está equivocado”, apuntó Abbott, quien agregó que hay que enfocarse en abordar los problemas mentales.

En otro momento de su rueda de prensa, el gobernador anunció una serie de medidas en apoyo a los familiares de los 21 fallecidos en el tiroteo en Uvalde.

Foto: Latinus

“El estado de Texas tiene recursos robustos para garantizar que estas familias que han sido devastadas por este crimen, así como toda la comunidad, recibirán ayuda en todas sus necesidades”, afirmó.

Agregó que un donante anónimo ha entregado 175 mil dólares para “hacerse cargo de todos los costes de las familias afectadas para los servicios funerarios” y apuntó que se ofrecerá atención de salud mental “a estudiantes, profesores, agentes de la ley y todas aquellas personas de la comunidad que lo necesiten“.

Abbott compareció ante los medios tras anunciar que cancelaba su participación en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), que comenzó hoy en Houston, aunque sí que se mostrará un vídeo pregrabado del gobernador.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Presidente de Bolivia no asistirá a Cumbre de las Américas sino Invitan a todos los países

Publicado

en

Por

Bolivia. – El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró en Cuba que no asistirá a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos “si no se invita a todos los países de América Latina”.

“Rechazamos la exclusión de pueblos hermanos en la Cumbre de las Américas”, subrayó Arce al intervenir en una reunión de líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en La Habana.

Arce criticó ante los asistentes a la cumbre -incluidos el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el venezolano, Nicolás Maduro– que “ningún país puede arrogarse el derecho de decidir quién forma parte o no del continente”.

Foto: El País

Estados Unidos avanzó en un primer momento que no invitaría a Cuba, Venezuela y Nicaragua por considerar que no cumplen con los estándares democráticos y ha sido ambiguo en torno a una posible invitación a algún funcionario del Gobierno de Cuba.

Sin embargo, esa posición pareció matizarse tras las amenazas de países como México y Bolivia de que no asistirían si se confirmaba la exclusión.

Para el presidente boliviano, “la decisión arbitraria de Estados Unidos de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela bajo la excusa de que sus gobiernos no respetan la carta democrática solo ha conseguido debilitar la institucionalidad del foro”.

A menos de dos semanas de la cita, Estados Unidos no ha publicado aún la lista definitiva de participantes, pero ha confirmado que no contará con Venezuela ni con Nicaragua.

No ha aclarado qué hará finalmente con Cuba, aunque Díaz-Canel, ha avanzado ya por su parte que “en ningún caso” acudiría a la cita prevista del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

La cumbre de la ALBA, anunciada de forma sorpresiva el martes pasado, forma parte de la respuesta regional a la decisión de Washington que ha suscitado por críticas en parte del hemisferio.

Foto: Nación 321

Este foro de integración, creado en 2004 por los expresidentes ya fallecidos Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela), celebra habitualmente sus cumbres de líderes a finales de año. La anterior fue en diciembre de 2021, también en La Habana.

Cuenta con diez miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela, y dos invitados especiales (Haití y Surinam).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Policía de Texas admite que fue un error no entrar antes y por la fuerza al aula de tiroteo en Uvalde

Publicado

en

Por

Texas, EU. – La Policía de Texas (EE.UU.) admitió que fue un error no entrar antes y por la fuerza al aula en que se encontraba el atacante de la escuela en que murieron 19 niños y dos maestras el pasado martes en Uvalde, a la que los agentes tardaron en torno a una hora en acceder.

En una rueda de prensa, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció que no derribar la puerta y esperar a que llegase el conserje con la llave fue una “decisión incorrecta” y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio.

Foto: Debate

Según contó McCraw, después de haber oído múltiples disparos en el aula y que estos ya solo se dirigieran a la puerta cuando los agentes trataban de acceder, el citado jefe interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro salvo el agresor.

Esta interpretación le llevó a decidir cambiar el protocolo de “atacante activo” a “sospechoso atrincherado”, por lo que en lugar de derribar la puerta y entrar a la fuerza exponiendo a sus agentes a los disparos del agresor, optó por esperar a que llegase la llave y los refuerzos con el equipamiento adecuado.

«(El jefe policial) consideró que había tiempo y que ya no había más niños en peligro. Obviamente, sí que los había y el atacante seguía activo. Fue la decisión incorrecta y no hay ninguna excusa que valga”, reconoció McCraw.

Las 21 víctimas mortales del tiroteo se encontraban en la misma aula, pero cuando la Policía finalmente logró acceder, también halló en ella a niños con vida.

Foto: La Jornada Maya

Las llamadas de alerta a la Policía se produjeron incluso desde dentro del aula por parte de algunos alumnos.

Durante la hora en la que la Policía esperó los refuerzos y no realizó ningún intento de entrar al aula por la fuerza, había 19 agentes en el colegio.

Tras entrar en el aula, Salvador Ramos -tal y como ha sido identificado el agresor- cerró la puerta por dentro y disparó indiscriminadamente contra los alumnos y las maestras.

La actuación de la Policía está siendo objeto de numerosas y airadas críticas por parte de las familias y el público general en las redes sociales y los medios de comunicación, al considerar que las Fuerzas de Seguridad podrían haber actuado con más rapidez.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.