Ponte en contacto

Viral

Mujer captura cómo los “montachoques” la querían extorsionar en la CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- Recientemente se viralizó el video en donde una conductora mostró cómo un par de “montachoques” presuntamente trataron de extorsionarla en la Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

La grabación fue difundida en la plataforma TikTok por la conductora de nombre Dan Tapia. En el video se puede observar como después de un “choque” dos hombres se volvieron insistentes y agresivos a la hora de pedir dinero para reparar el daño. Y aunque la mujer conductora buscaba pagar el incidente con su seguro, los hombres se negaban a ellos, pues presuntamente éste “no cubriría nada”.

 “Aguas con estos estafadores, se nos cerraron y después pidieron dinero para su llanta”, publicó Dan Tapia en su video de TikTok.

En el video, también se logra ver cómo los hombres se muestran molestos ante la negativa de la mujer de pagar ella misma e intentar que el seguro se hiciera cargo. Incluso, en el clip, se logra ver cómo un hombre patea el vehículo antes de irse a su automóvil.

Ante la agresión la mujer y su acompañante se sorprendieron:

“Ay, qué te pasa ¿Qué te pasa?”, cuestiona la mujer al hombre que se puso agresivo.

“Sube la ventana, sube la ventana”, dice un hombre que acompaña a la mujer que difundió el clip.

@malditaseatapia

Voy a volver a subir el vídeo, si me lo vuelven a bajar lo subo al Instagram, así que ve a seguirme allá. #viral estafador #choque #accidentesdetránsito #montachoques #auto #accidente

♬ sonido original – Dan Tapia

¿Cómo operan y que son los montachoques?

 Son conocidos como “Choca choca” o “Montachoques” los cuales provocan algún incidente de tránsito se frenan de golpe, te dan un llegue o chocan de lleno, para exigir un pago en efectivo a cambio de no agredir al conductor físicamente, que muchas veces solo se trata de una amenaza para causar temor en las víctimas, despojarlo de objetos personales o de su vehículo.

En la mayoría de los casos, los criminales buscan conductores de vehículos de media y alta gama que se vean distraídos o vehículos un tanto “viejitos”, que probablemente viajen sin la protección de un seguro de auto, y ahí es cuando los extorsionadores aprovechan para provocar el incidente y exigirles, incluso de manera violenta, que les paguen entre $1,500 MXN y $35,000 MXN, de acuerdo con las víctimas y testigos.

Los horarios en que se puede presentar con mayor frecuencia este tipo de incidente son aquellos en los que no hay tanto tráfico y permite que los montachoques sigan a la víctima fácilmente. Estamos hablando de un periodo entre las 11:00 y 13:00 para el día, y después de las 22:00 para la noche.

Hablando de vialidades, donde más se ha detectado este tipo de casos son las siguientes:

  • Circuito Bicentenario
  • Calzada de Tlalpan
  • Viaducto Miguel Alemán
  • Periférico Adolfo López Mateos
  • Calzada Ignacio Zaragoza

Redacción Noreste

Viral

“Su brazo no es lo único deformado”: Usuarios de Twitter discriminan al pequeño repostero Joaquín Nahuel

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @JoaqunNahuel

Joaquín Nahuel Núñez, el niño de 10 años que se hizo viral por vender pasteles, hace pocos días había comunicado que consiguió el dinero para poder realizarse la cirugía de reconstrucción que necesita tras sufrir quemaduras en el 25% de su cuerpo. Sin embargo, la mañana de este domingo su madre comunicó que “Joaco” no usará más  Twitter a raíz del ciberbulling que recibió.

“Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, explicó la madre a través de la cuenta oficial de Joaco.

En la continuidad del mensaje, Raquel Escobar , la madre de Joaquín, dio más detalles sobre las agresiones que recibió el pequeño.

Este sábado por la noche Joaquín había tenido un “altercado” con la cuenta de Twitter “Sangrexeneize” que fanatiza por Boca Juniors.

Esta cuenta subió irónicamente un tweet editado como si lo hubiese escrito Joaquín, insultando a los jugadores de Boca.

A raíz de eso, Joaquín subió a su cuenta oficial un mensaje para sus seguidores:

“Esta persona @sangrexeneize está poniendo cosas que yo no dije ni escribí y está usando mis fotos”.

Rápidamente, el posteo se viralizó a lo que el responsable salió a responderle. “Perdón Joaco, era un chiste, te amo”, le escribió.

Foto: El Sol.

El menor sufrió un trágico accidente hace tres años que le produjo quemaduras en el 25% de su cuerpo. Ante eso, y con el objetivo de mejorar su calidad de vida, quería realizarse una cirugía de reconstrucción, cuyo costo es de más de 2.000 dólares.

Según contó al diario La Nación, aprendió a cocinar desde los 6 años gracias a su abuelo Francisco. 

“Yo hacía tortas con él y después me empezó a gustar hacer el decorado y todo”, dijo el menor, que perfecciona su técnica viendo tutoriales en YouTube.

“Él arrancó a los seis años cuando mi papá le dijo de hacer bizcochuelos para el té. Le hinchaba para hacerlas, pero en ese momento no las hacían con relleno. Después él empezó solo a hacerlas con el relleno y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo”, dijo Raquel Escobar, la madre.

Hace tres años, Joaquín jugaba con una botella de alcohol que roció sobre una brasa. Lamentablemente, el fuego lo alcanzó y tuvo que ser internado en el Hospital de Quemados. En ese momento, los médicos le dijeron que con el paso de los años, y debido a la cicatriz entre el cuello y su cara, se iba a volver más difícil la movilidad de esa parte del cuerpo, por lo que iba a necesitar varias cirugías.

Para costear las operaciones, el pequeño creó una página de Facebook llamada Delicias JN donde ofrece sus postres. De momento, solo las ofrece en la ciudad de General Rodríguez, ya que no cuenta con los medios para ir más lejos.

Redacción Noreste/ Con información Nación, El Sol, Mag

Continua Leyendo

Viral

Cual trampa para ratas; pegan a asaltante con Diurex, en Jalisco

Publicado

en

Por

Guadalajara, Jal.- Un asaltante que intentaba atracar al chófer de un camión tipo plataforma, fue detenido por ciudadanos y cuál «rata» en una trampa, lo dejaron «pegado» a un poste con cinta tipo Diurex, donde lo encontró la policía local y lo remitió a prisión.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en el cruce de las calles Real de los Jabillos y Andador de las Magnolias de la colonia Paseos del Valle de esta capital.

El individuo, todavía no identificado, se disponía a asaltar al chófer de la plataforma, pero para su fortuna varias personas se dieron cuenta, se armaron de valor y fueron a auxiliar a la víctima, logrando someterlo entre todos y cansados de la incompetencia de la policía lo pegaron a un poste de alumbrado con cinta transparente tipo Diurex, para que finalmente la policía fuera a recogerlo y lo pusiera a disposición de las autoridades ministeriales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Viral

En redes sociales circula video de “tiburón zombie”

Publicado

en

Por

Foto: Capturas de Pantalla

Mozambique.- Mario Lebrato, un científico español, se encontraba grabando cerca de las costas de Mozambique, al sur de África, cuando vio algo que le impactó. Un tiburón oceánico de punta negra se encontraba cazando presas pese a que perdió gran parte de su cuerpo. El animal, fue capaz de seguir nadando durante 20 minutos antes de morir.

Lebrato, en entrevista para el diario The Sun, explicó que el tiburón punta negra, cuya especie alcanza a medir apenas unos 1,6 metros, no tenía ninguna oportunidad contra sus oponentes que pueden alcanzar hasta más de 3 metros de longitud.

Foto: Twitter. Un tiburón oceánico de punta negra seguía nadando por las aguas del mar de Mozambique, mientras dejaba un rastro de sangre.

Por esta razón, el animal daba la apariencia de “tiburón zombie”, como fue bautizado, ya que mutilado seguía nadando por las aguas del mar de Mozambique, mientras dejaba un rastro de sangre.

Los biólogos marinos, a lo largo de la historia, se han cuestionado si los tiburones son realmente caníbales, sin embargo, como se trata de sucesos difíciles de captar no se cuenta con las pruebas suficientes para afirmarlo.

Sin embargo, un estudio publicado recientemente demostró que los tiburones también solían enfrentarse a otros grandes animales marinos, pues se descubrió que hubo una antigua pelea entre un cachalote y el tiburón extinto más grande de todos los tiempos, el megalodón.

Con información de Perú 21

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.