Ponte en contacto

Nacional

Mujer denuncia violación y termina en la cárcel

Publicado

en

Foto: Internet

México. – Ivette Marisol fue procesada y se encuentra desde hace cuatro meses en un reclusorio de Colima. Luego de haber denunciado a su expareja, José Antonio ‘N’, por violación, lesiones y privación de la libertad ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos en razón de Género de Jalisco, el 6 de junio de 2020.

De acuerdo con reportes, jueces en Jalisco y Colima iniciaron proceso contra la víctima por supuestos actos de extorsión, chantaje y despojo.

Marisol enfrentó una denuncia por despojo, por lo que el juez Octavo de Control en Materia Penal, Sergio Salvador Sánchez, con varias denuncias por abuso de autoridad, le impuso prisión preventiva.

Foto: codigosanluis / Ilustrativa

Al no acreditarse los delitos imputados, un juez dictó la libertad de la mujer. Aun así, al salir de los juzgados fue nuevamente detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima por los mismos delitos que era procesada en Jalisco.

El juez Juan Carlos Murillo Trujillo, de Colima, inició el 23 de diciembre de 2020 un proceso penal contra Marisol y le impuso prisión preventiva.

El abogado de Marisol ofreció una entrevista a Milenio donde mencionó que José Antonio ‘N’ propuso a la víctima retirar las denuncias en su contra si ella accedía a retirar la suya por violación.

«Le ha mandado varios mensajes diciéndole ‘si quieres arreglar, nos arreglamos, tú quita la denuncia de violación, nosotros quitamos la denuncia de extorsión’, pero ella dice que lo peor que le podía haber pasado ya le está pasando: está dentro de prisión y quiere que se haga justicia por el tema de la violación”.

La defensa de Marisol acusó que tiene acceso restringido a su clienta y durante las audiencias no la ha podido asesorar libremente.

Comentó que tanto él como la familia de la víctima han recibido amenazas por parte del sujeto.

Con información de Milenio

Nacional

Aún sin aparecer joven mecánico de La Uno en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Tras quince días de haber desaparecido, los padres de Carlos Eduardo Salazar Herrera de 14 años de edad, se encuentran desesperados pero sin perder la esperanza de encontrarlo pronto con la ayuda de todos.

Entrevistado al respecto, Rogelio Salazar García padre del menor explicó que su hijo fue visto por última vez alrededor de las 00:30 horas del lunes 31 de mayo cuando se dirigía a su domicilio en Plan de Ayala, Tihuatlán junto a un conocido. Y que según testigos hubo quien lo persiguió en un vehículo logrando alcanzarlo y subirlo para llevarlo con rumbo desconocido.

Foto: Noreste

Dijo que él y la madre del menor al ver que no llegó a casa procedieron a buscarlo entre familiares y amigos, pero al no tener respuesta realizaron la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

Mencionó que su hijo es un chico humilde, que no busca problemas con nadie y que ha trabajado desde hace poco más de dos años como su ayudante en un taller mecánico ubicado sobre la carretera en Villa Lázaro Cárdenas.

Carlos Eduardo mide 1.50 metros de estatura, es de cabello lacio, corto y color negro, ojos café obscuro, piel morena clara y como seña particular tiene un lunar cerca de la patilla de lado derecho.

Foto: Noreste

Es por ello que solicitaron el apoyo de este medio de comunicación para que cualquier información que pueda ayudarlos con el paradero de su menor hijo puedan reportarlo a los números 7821362549 o 7821172245.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Se preparan para entrega recepción en Venustiano Carranza en Octubre

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Para el mes de octubre se estará llevando a cabo la entrega recepción que conforme a la Ley se debe hacer a la administración que encabezará el presidente municipal elegido el pasado domingo 6 de junio, así lo dio a conocer Palemón Meléndez Salas asesor jurídico del Ayuntamiento.

Informó que será a través de las direcciones que conforman el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, pues cada director deberá entregar desde los bienes muebles, expedientes, documentos y todos los elementos a quienes serán los nuevos directores.

Explicó que para la transición de la administración municipal, deberán reportar los trámites que están en proceso, terminados o cerrados y los que están por ejercer o por actuar.

«Se hará en el transcurso del día 14 o 15 de octubre, salvo acuerdo de la administración entrante, podría ser con días de anticipación, y de manera ordenada, pues la nueva administración empezará sus funciones el día 16» comentó.

Por lo tanto, dijo que se capacitará a los directores salientes y les entregarán formatos para registrar todo lo que se va a entregar como evidencia de que se ha hecho lo correcto en tiempo y forma.

Otra dato importante es que para esta actividad deberán cumplir las normatividades en materia de salud por Covid-19, es decir, tanto los directores salientes y entrantes, así como los alcaldes, deberán portar cubrebocas y usar gel antibectarial.

En cuanto a las juntas auxiliares mencionó que será en el mes de enero cuando se den los cambios, por lo que corresponderá a la próxima administración municipal encargarse de todo el proceso para renovarlas.

Así mismo, puntualizó que todo el personal que pidió licencia de trabajo recientemente está siendo incorporado a sus respectivas áreas.

Por Adriana Romero

También te puede interesar ver: Continúan los servicios bibliotecarios en Venustiano Carranza, a pesar de COVID-19

Continua Leyendo

Nacional

Cinco casos de empleados de Elektra confirmados con Covid-19.

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Ante la contingencia por Covid-19, la Dirección Municipal de Protección Civil ha realizado diversas acciones preventivas tanto para empresas como para el público en general, cómo ha sido el caso de la sucursal de Elektra en Villa Lázaro Cárdenas donde se presentaron cinco casos positivos en empleados de la tienda.

De acuerdo con Protección Civil a cargo de Joel David Alarcón Hernández, tras detectar cinco casos positivos por Covid-19, han requerido a la empresa la información necesaria para corroborar que estén cumpliendo con las medidas preventivas como es sanitización, aplicación de gel y la prueba rápida de covid de todo el personal.

Foto: Dirección de Protección Civil realiza de manera constante supervisión y apoyo a la población por el tema de Covid-19.

«Afortunadamente ya de tomaron las acciones preventivas para no aumentar los casos, considerando la afluencia de personas en la empresa. Si nos reportan casos por Covid-19 acudimos para realizar una desinfección del domicilio» manifestó.

Alarcón Hernández explicó que otro de los apoyos que realizan por la pandemia es facilitar el tanque de gas a quien lo necesite, luego de hacer un estudio socioeconómico para prestarlo, dismuyendo el gasto para las familias.

«Un tanque con oxígeno cuesta al rededor de 4 mil 500 pesos, y por rellenarlo 600 pesos aproximadamente, por lo tanto es una disminución en el costo para quien lo requiera, pues solo debe rellenarlo».

Así mismo dijo que han realizado el traslado hospitalario de pacientes ya sea por Covid-19 o cualquier incidente, aunque lamentó que no cuentan con una ambulancia bien equipada para hacer mejor sus servicios.

Por Adriana Romero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.