Ponte en contacto

Mundo

Mujer es descuartizada en Brasil; sujetos graban el feminicidio

Publicado

en

Brasil.- Un feminicidio de proporciones infrahumanas se dio en la localidad de Río Grande del Sur, en Brasil. Se dio a conocer que una mujer de 21 años llamada Gabriela Lima fue asesinada por varios sujetos decidieron descuartizarla y grabar el suceso.

Ante tan abominable situación, los elementos de la policía comenzaron su búsqueda. La víctima de feminicidio y sus restos fueron hallados en una maleta semanas después del suceso.

Graban el feminicidio
El hallazgo se realizó por medio de un video del momento en que los responsables descuartizaban a la joven. En éste, varios hombres sostenían alguna extremidad de la víctima y se felicitaban por “su habilidad con el cuchillo”. No se sabe si la víctima tenía cercanía o parentesco con alguno de los homicidas.

Foto: En Cancha

Según la investigación, el suceso se dio el 28 de febrero en la localidad de Canoas, Porto Alegre, en Brasil. Pero, fue hasta el 24 de marzo que unos trabajadores hallaron por casualidad los restos de la mujer. Luego de la examinación de estos, los oficiales identificaron a Gabriela Lima gracias a unos tatuajes y a sus huellas dactilares.

Fueron detenidos dos sospechosos
Después de unos días, se detuvo a dos sospechosos en el mismo sitio donde se habría cometido el asesinato. Posteriormente, otro de los culpables fue detenido en el estado de Santa Catarina; tratándose en este caso del hombre que capturó el video del asesinato.

La policía continúa en la búsqueda de otros dos responsables. Mientras tanto, la comunidad feminista en Brasil exige que el crimen no quede impune y que se castigue a los responsables.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Hombre atropella y mata a sus asaltantes en Argentina

Mundo

En Nueva York funcionarios deberán de presentar constancia de vacunación contra Covid

Publicado

en

Por

JACKIE ORCHARD / WAMC

Albany. – El estado de Nueva York dio a conocer que se va a requerir a todos sus empleados públicos  que se vacunen o se sometan a pruebas semanales de Covid-19.

La medida entrará en vigor el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el festivo del Día del Trabajo en el país, según adelantó el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, que dijo que se está trabajando con los sindicatos para implementar el programa de forma “rápida y justa”.

Foto: wkbw

Otros estados como California han anunciado ya medidas similares y, según varios medios, el Gobierno que encabeza Joe Biden está considerando hacer lo propio con los empleados de la Administración federal.

Además Nueva York anunció que los trabajadores de los hospitales que gestiona el estado y que tienen contacto con pacientes estarán obligados a vacunarse, sin opción de sustituirlo por tests.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Terremoto de 8.2 grados sacude Alaska; autoridades cancelan alerta de tsunami

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8.2 frente a las Islas Aleutianas de Alaska (EU), autoridades suspendieron la alerta de tsunami que habían emitido.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró en aguas de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, a una profundidad de 32 kilómetros.

Pese a que los terremotos a esa profundidad se sienten con menos fuerza que los más superficiales, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de vigilancia para las islas de Hawái, a unos 4 mil kilómetros de distancia.

Foto: Web

El terremoto se vio acompañado de una veintena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik, entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6.2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

Según los datos sísmicos preliminares, los mayores de estos terremoto pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves o moderados, pero se trata de una zona muy poco poblada.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Perú ya tiene Presidente, Pedro Castillo toma protesta

Publicado

en

Por

«Juro por los pueblos de Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución», dijo este miércoles Pedro Castillo en su toma de protesta como Presidente de Perú para el periodo 2021-2026.

Castillo, ataviado con su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien le colocó la banda presidencial en la sesión iniciada al mediodía de este miércoles. 

Foto: El rey de España, Felipe VI, (izq). Pedro Castillo Presidente de Perú (der.)

«Es un altísimo honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos. Forjemos un país a la altura de su milenaria historia, un país del cual las generaciones venideras se sientan orgullosos. Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos», apuntó.

En la misma sesión, Dina Boluarte juró como vicepresidenta del país. 

A la ceremonia asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Foto: El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, estuvo presente en la ceremonia.

Pedro Castillo asume la presidencia en un momento crítico para este país, asolado por la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de COVID-19 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.