Ponte en contacto

Xalapa

Mujer pide justicia por la muerte de su madre

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Entre gritos y llanto de desesperación, Obdulia del Rosario Gómez Pech pidió justicia a las autoridades estatales tras la muerte de su madre, María Obdulia Pech Chan por supuesto maltrato y omisión de cuidados.

Acusó que dos personas, propietarios de una cerrajería en la avenida Xalapa de nombre Yale se aprovecharon de los problemas de memoria y otros ceniles de su mamá para presuntamente despojarla de algunos bienes y ponerse en contra de su familia, bajo la supuesta manipulación con propósitos religiosos.

«Fue en septiembre del 2019. Siete meses antes del COVID pedí justicia, pedí que enjuiciaran a las personas que dejaron encerradas a mi mamá por tres años en su casa».

En una manifestación en la Plaza Lerdo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investiguen las causas de la muerte de la señora ocurrida hace un año.

«Mi mamá tenía la piel pegada al hueso. Le daban cosas de tomar. Su pareja, su novio testificó a la Fiscalía y no han hecho nada en más de un año. La golpeaban y la desaparecían por 15 días» insistió.

Personal del Gobierno del Estado atendió a la mujer que dijo ser psicóloga y trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Por: Héctor Juanz

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Con respaldo del Gobernador, Ahued más fuerte que nunca

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.-Es un secreto a voces que la determinación de que Ricardo Ahued sea el candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por Morena, viene desde el más alto nivel del Gobierno Federal, y con la consigna no solo de salvar la posición del partido en la capital del estado, también de corregir el deplorable estado en el que Hipólito Rodríguez ha sumido a la ciudad, con miras a restaurar la reputación del partido con los Xalapeños para las elecciones del 2024.

Si bien grupos aislados de militantes de morena, todos vinculados al fracasado alcalde Hipólito Rodríguez, han buscando sin exito obstaculizar la candidatura del empresario, es claro que los liderazgos del partido, incluyendo al gobernador del estado, Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno Eric Cisneros, respaldan por completo la desición del Presidente de que Ricardo Ahued sea el abanderado que los represente.

FOTO: Internet

Por su parte, periodistas estrechamente vinculados con el PRI, se han dado a la taréa de esparcir fantasiosos rumores sobre traiciones, arreglos y caballos negros que ensombrecen la postulación de morena a la alcaldía, pera basta observar la verticalidad insitucional que ha tenido siempre el gobernador y su gabinete hacia el Presidente, para entender que dichas versiones, además de absurdas, son torpes intentos de crear confusión entre los propios morenistas para beneficiar a otros candidatos.

Continua Leyendo

Xalapa

Maestros de inglés reclaman a la SEV pagos pendientes desde enero

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Maestros adheridos al Programa Nacional de Inglés de Veracruz se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa en reclamo al pago por tres meses de sueldo.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Se nos está pidiendo que digamos trabajando con o sin recurso económico. Estamos molestia porque nos están diciendo que ya va a llegar y no lega. Ya estamos a 16 de abril, desde enero empezamos a trabajar. No es justo. Piden calidad de educación para los niños y no les pagan a sus maestros».

Ya que no cuentan con plaza ni prestaciones laborales, reclaman que al menos se regularicen sus pagos, pues hasta ahora no han dado un motivo certero.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Los docentes trabajan por hora y aseguran que la SEV se ha deslindando.

«Lo que queremos es que al menos nos vean. Mucha gente ni conoce el programa».

Los inconformes permanecieron la mañana de este viernes en la plaza Lerdo.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Normalistas de escuelas públicas toman la SEV, en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Integrantes del Movimiento Estatal de Maestros bloquearon los accesos a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda a que sean tomados en cuenta antes que egresados de normales privadas.

«Se nos daba prioridad como egresados de normales públicas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV). Queremos que se respete a la lista 1 y 2, para dar prioridad a los estudiantes normalistas y a las demás escuelas formadoras, en la lista 1. Por otra parte, queremos que se den rápido los llamados, que se digan asignando plazas porque en lo que va de este año se han dado muy pocas plazas» manifestaron.

La mañana de este viernes bloquearon los accesos de esta dependencia en demanda de diálogo directo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

«Han atentado con nuestros derechos laborales y de los compañeros que ya tienen un nombramiento y ya están laborando dentro de la SEV y lo que pretenden ahora es recogerles la plaza y volverla a ofertar».

Luego de dialogar con representantes de la SEV, quienes les informaron que el secretario de encontraba en Córdoba, decidieron permanecer con las instalaciones tomadas por tiempo indefinido y en espera de la oficial mayor.

Aunque por la mañana descartaron bloquear la vialidad en la carretera Xalapa-Veracruz donde se ubica esta dependencia, al medio día interrumpieron la circulación vial haciendo una cadena humana en el el carril que conduce de Veracruz a Xalapa.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.