Ponte en contacto

Viral

Mujer policía le quita la vida a un matrimonio para pagarle a su hija un viaje a Disney

Publicado

en

Argentina.- Una mujer policía comenzó a ser juzgada por un tribunal porteño tras ser detenida debido a que se le acusa de haber torturado y asesinado a balazos a una pareja del barrio porteño de Parque Avellaneda en el año 2019 para robarles una cantidad de entre U$S70.000 y U$S80.000 los cuales quería para pagarle a su hija un viaje a Disney.

Se trata de Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, quien cumple prisión preventiva y será juzgada ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de la Capital Federal como presunta autora del doble asesinato de Alberto Antonio Chirico, de 71 años y su esposa María Delia Speranza, de 63, cometido el 11 de junio de 2019 en su casa de la calle Eugenio Garzón 3581.

Foto: Infobae

El TOC 7, integrado por los jueces Gabriel Vega, Gustavo Rofrano y Alejandro Noceti Achaval, dispuso el inicio del debate para el miércoles pasado y fijó otras dos audiencias para los días 19 y 21 de mayo.

Voceros judiciales indicaron a Télam que lo más probable es que, debido a la pandemia, las audiencias sean de manera virtual, vía alguna plataforma electrónica.

La acusación estará en manos del fiscal de juicio Oscar Ciruzzi y la causa tiene como segundo imputado al por entonces novio de Soloaga, el también policía porteño Diego Alberto Pachilla, de 37 años, quien está excarcelado y se le imputa la figura de «encubrimiento doblemente agravado».

Ambos acusados eran pareja al momento del hecho y trabajaban en la comisaría 9C de la Policía de la Ciudad, fuerza de la que fueron separados ni bien fueron imputados en este expediente.

Soloaga será juzgada por «robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante arma de fuego y alevosía, y falsa denuncia», delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

Foto: Clarín

En su requerimiento de elevación a juicio, la fiscal que investigó el caso, Estela Andrades, dio por probado que el hecho ocurrió el 11 de junio de 2019, entre las 12 y las 14.30, ocasión en la Soloaga entró a la casa de la calle Garzón «aprovechando la relación que había logrado forjar» con el matrimonio.

Es que ese domicilio era cercano a la parada donde, por meses, la policía prestó sus servicios de calle, y Chirico le permitía a la oficial el uso del baño y le solía servir café y comidas.

Andrades sostuvo que Soloaga «pergeñó un plan para así ingresar a la vivienda y apoderarse de dinero en efectivo -entre U$S70.000 y U$S80.000, en moneda extranjera y pesos-, perteneciente a los nombrados Speranza y Chirico, ejerciendo violencia sobre aquellos y mediante la utilización de un arma de fuego, luego de lo cual dio muerte a los nombrados con alevosía, y a fin de asegurar su impunidad».

La fiscal afirmó que las víctimas «fueron golpeadas fuertemente en sus cabezas (a culatazos), lo que le permitió obtener el dinero en cuestión, que se hallaba escondido en diferentes sectores de la casa», entre ellos «una caja de leche marca ‘Verónica’, una caja de ‘Maicena’ ubicada en la alacena, un caño plástico con dos tapitas y una caja de zapatillas».

Según la fiscal, el matrimonio fue ejecutado por Soloaga de un disparo en la cabeza cada uno, «aplicado desde atrás mientras se hallaban indefensos boca abajo», para lo cual utilizó como silenciador un almohadón de color bordó.

Foto: Mejor Informado

La clave para vincular a Soloaga con el doble crimen estuvo en una denuncia que la propia imputada formuló ese 11 de junio por la tarde en la comisaría 7A, donde aseguró que la habían asaltado y le robaron $300.000 en efectivo y su arma reglamentaria cundo circulaba con su auto por Flores, camino a hacer un depósito para pagar el viaje del cumpleaños de 15 de su hija.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que la misma mujer policía que solía cubrir la parada del domicilio del matrimonio asesinado y que tenía relación con ellos, había denunciado que la asaltaron, que disparó dos tiros -misma cantidad de vainas 9 milímetros recolectadas de la escena de crimen-, y que le habían robado el arma y $300.000 en efectivo.

Además, cuando inspeccionaron su vehículo, la policía encontró $70.850 guardados en la campera del uniforme de Soloaga.

Según Andrades, fue una falsa denuncia «con el propósito de cubrir su accionar, y en particular deshacerse de la pistola que fuera utilizada en la comisión del crimen».

Pero la propia Soloaga, al ampliar su declaración indagatoria, confesó que lo del asalto era una mentira y dijo que en realidad el arma y los $300.000 los había perdido cuando fue al baño de una estación de servicio, lo que para la fiscal es «poco creíble».

Para Andrades, el posible móvil del doble crimen fue la deuda que Soloaga tenía que saldar para poder pagar el viaje a Disney por el cumpleaños de 15 que su hija adolescente iba a hacer el 14 de julio de ese año.

La empresa Fun Time informó que a la fecha de los hechos, Soloaga debía la suma de U$S6.021 ($276.000 al cambio de esa fecha).

La fiscal Andrades sostuvo que «no resulta para nada creíble» que Soloaga haya podido ahorrar ese dinero con sus horas adicionales «ya que se ha acreditado que en dos años le fue abonado en tal concepto $109.728, es decir, menos de la mitad del total adeudado».

En cuanto a Pachilla, la fiscal sostuvo que «enterado del robo a mano armada y posterior asesinato de las víctimas por quien resultó la autora de éstos (Soloaga), se decidió a ayudarla para evitar que fuera descubierta» y, por ello, lo mandó a juicio por «encubrimiento agravado», aunque su defensa cree que será absuelto porque no puede ser imputado de ese delito si al momento del hecho era pareja de la otra imputada.

Con información de UNO

Viral

De Atoyac es la niña veracruzana que inunda las redes sociales

Publicado

en

Córdoba, Ver. – El pasado 20 de noviembre, durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, alguien grabó a una pequeña de 5 años que formaba parte de una escolta y, de repente, al escuchar música se pone a bailar.

A una semana de los hechos, el video de la pequeña Lía Shantal se viralizó en Tik Tok y Facebook con millones de reproducciones y compartidas.

Lo más interesante es que esta pequeña de tan sólo cinco años que se volvió famosa al ritmo del «Huitlacoche» es veracruzana, vecina de la colonia Chapultepec de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, Veracruz y alumna del jardín de niños Cándido Aguilar.

La pequeña ha recibido muchas felicitaciones, pero también críticas presuntamente por su falta de respeto a la bandera, pero es un hecho que su inocencia, su felicidad y el gusto por el baile han contagiado a millones e incluso ha salido por televisión en cadena nacional.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Viral

¡Circula en redes! Critican a esposa de Guardado por viajar con su empleada

Publicado

en

Por

Qatar.- Resulta que en redes sociales Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado está siendo criticada por viajar al mundial acompañada de una trabajadora doméstica.

Foto: Emisoras Unidas

La tachan de clasista, pero ¿realmente es clasismo de ella o de quienes la critican?

Pues a quien llaman “la Mari” se le ve en las fotografías, tal cual fuera un integrante más de la familia, abrazando a la pequeña, al igual que Sandra abraza a su primer hijo.

No la dejaron afuera del estadio, también lleva el uniforme de la selección, y lo más probable es que se haya hospedado en el mismo hotel que la familia del futbolista.

Clasistas son aquellos que piensan que una trabajadora doméstica no puede ser compañera en un viaje.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Viral

Hinchas de México y Argentina se golpean en Qatar previo al sábado; no hay mexicanos detenidos

Publicado

en

Qatar.– Mexicanos y argentinos protagonizaron una pelea en calles de Qatar, previo al partido que disputarán las selecciones de ambos países el próximo sábado.

En redes sociales circula el momento en que los aficionados se golpean e insultan en las inmediaciones de un Fan Fest en la ciudad de Doha.

Un hombre se fue a puñetazos y patadas contra otro, quien terminó en el suelo y fue auxiliado por otros aficionados.

En tanto, otros dos hombres se empujaron entre sí mientras se proferían insultos.

Antes de que ambos bandos se disiparan los mexicanos comenzaron a insultar a Lio Messi, una de las máximas figuras de la Selección de Argentina.

Durante la pelea ninguna autoridad se hizo presente y los hechos no escalaron a más.

Este sábado México y Argentina se enfrentarán en el estadio Lusail.

México se posiciona como segundo en el Grupo C tras empatar a ceros con Polonia mientras que Argentina está en último lugar por perder contra Arabia Saudita.

No hay mexicanos detenidos tras riña con argentinos en Qatar: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que no hay mexicanos detenidos tras la pelea campal que se registró con argentinos en calles de Doha, en Qatar.

Lo anterior fe confirmado por Vanessa Calva Ruiz, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.

“Como parte de las actividades de protección preventiva, todos los días hemos estado hablando con autoridades cataríes para ver si alguna persona mexicana ha sido detenida”, dijo la funcionaria de SRE en entrevista para Milenio TV.

«No ha habido ninguna detención de ninguna persona mexicana hasta el momento”, agregó.

Calva Ruiz apuntó que funcionarios del Gobierno de México están despegados en tierras mundialistas como acompañamiento para identificar “situaciones que potencialmente puedan escalar”.

“Se busca en todo momento que podamos contribuir de manera oportuna para minimizar situaciones que pudieran impactar a personas mexicanas”, señaló.

“Tengamos siempre muy presente que se debe mantener conciencia en todo momento. Este tipo de actitudes pueden conllevar penalidades (…), en este caso posibles detenciones o multas por las lesiones que se hayan registrado”, advirtió la funcionaria mexicana.

Mexicanos y argentinos protagonizaron una pelea en calles de Qatar, previo al partido que disputarán las selecciones de ambos países el próximo sábado.

En redes sociales circula el momento en que los aficionados se golpean e insultan en las inmediaciones de un Fan Fest en la ciudad de Doha.

Argentina y México se enfrentarán el próximo sábado, en la segunda jornada del Grupo C, en un duelo clave para el futuro de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio Tv

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.