Ponte en contacto

Viral

Mujer policía le quita la vida a un matrimonio para pagarle a su hija un viaje a Disney

Publicado

en

Argentina.- Una mujer policía comenzó a ser juzgada por un tribunal porteño tras ser detenida debido a que se le acusa de haber torturado y asesinado a balazos a una pareja del barrio porteño de Parque Avellaneda en el año 2019 para robarles una cantidad de entre U$S70.000 y U$S80.000 los cuales quería para pagarle a su hija un viaje a Disney.

Se trata de Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, quien cumple prisión preventiva y será juzgada ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de la Capital Federal como presunta autora del doble asesinato de Alberto Antonio Chirico, de 71 años y su esposa María Delia Speranza, de 63, cometido el 11 de junio de 2019 en su casa de la calle Eugenio Garzón 3581.

Foto: Infobae

El TOC 7, integrado por los jueces Gabriel Vega, Gustavo Rofrano y Alejandro Noceti Achaval, dispuso el inicio del debate para el miércoles pasado y fijó otras dos audiencias para los días 19 y 21 de mayo.

Voceros judiciales indicaron a Télam que lo más probable es que, debido a la pandemia, las audiencias sean de manera virtual, vía alguna plataforma electrónica.

La acusación estará en manos del fiscal de juicio Oscar Ciruzzi y la causa tiene como segundo imputado al por entonces novio de Soloaga, el también policía porteño Diego Alberto Pachilla, de 37 años, quien está excarcelado y se le imputa la figura de «encubrimiento doblemente agravado».

Ambos acusados eran pareja al momento del hecho y trabajaban en la comisaría 9C de la Policía de la Ciudad, fuerza de la que fueron separados ni bien fueron imputados en este expediente.

Soloaga será juzgada por «robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante arma de fuego y alevosía, y falsa denuncia», delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

Foto: Clarín

En su requerimiento de elevación a juicio, la fiscal que investigó el caso, Estela Andrades, dio por probado que el hecho ocurrió el 11 de junio de 2019, entre las 12 y las 14.30, ocasión en la Soloaga entró a la casa de la calle Garzón «aprovechando la relación que había logrado forjar» con el matrimonio.

Es que ese domicilio era cercano a la parada donde, por meses, la policía prestó sus servicios de calle, y Chirico le permitía a la oficial el uso del baño y le solía servir café y comidas.

Andrades sostuvo que Soloaga «pergeñó un plan para así ingresar a la vivienda y apoderarse de dinero en efectivo -entre U$S70.000 y U$S80.000, en moneda extranjera y pesos-, perteneciente a los nombrados Speranza y Chirico, ejerciendo violencia sobre aquellos y mediante la utilización de un arma de fuego, luego de lo cual dio muerte a los nombrados con alevosía, y a fin de asegurar su impunidad».

La fiscal afirmó que las víctimas «fueron golpeadas fuertemente en sus cabezas (a culatazos), lo que le permitió obtener el dinero en cuestión, que se hallaba escondido en diferentes sectores de la casa», entre ellos «una caja de leche marca ‘Verónica’, una caja de ‘Maicena’ ubicada en la alacena, un caño plástico con dos tapitas y una caja de zapatillas».

Según la fiscal, el matrimonio fue ejecutado por Soloaga de un disparo en la cabeza cada uno, «aplicado desde atrás mientras se hallaban indefensos boca abajo», para lo cual utilizó como silenciador un almohadón de color bordó.

Foto: Mejor Informado

La clave para vincular a Soloaga con el doble crimen estuvo en una denuncia que la propia imputada formuló ese 11 de junio por la tarde en la comisaría 7A, donde aseguró que la habían asaltado y le robaron $300.000 en efectivo y su arma reglamentaria cundo circulaba con su auto por Flores, camino a hacer un depósito para pagar el viaje del cumpleaños de 15 de su hija.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que la misma mujer policía que solía cubrir la parada del domicilio del matrimonio asesinado y que tenía relación con ellos, había denunciado que la asaltaron, que disparó dos tiros -misma cantidad de vainas 9 milímetros recolectadas de la escena de crimen-, y que le habían robado el arma y $300.000 en efectivo.

Además, cuando inspeccionaron su vehículo, la policía encontró $70.850 guardados en la campera del uniforme de Soloaga.

Según Andrades, fue una falsa denuncia «con el propósito de cubrir su accionar, y en particular deshacerse de la pistola que fuera utilizada en la comisión del crimen».

Pero la propia Soloaga, al ampliar su declaración indagatoria, confesó que lo del asalto era una mentira y dijo que en realidad el arma y los $300.000 los había perdido cuando fue al baño de una estación de servicio, lo que para la fiscal es «poco creíble».

Para Andrades, el posible móvil del doble crimen fue la deuda que Soloaga tenía que saldar para poder pagar el viaje a Disney por el cumpleaños de 15 que su hija adolescente iba a hacer el 14 de julio de ese año.

La empresa Fun Time informó que a la fecha de los hechos, Soloaga debía la suma de U$S6.021 ($276.000 al cambio de esa fecha).

La fiscal Andrades sostuvo que «no resulta para nada creíble» que Soloaga haya podido ahorrar ese dinero con sus horas adicionales «ya que se ha acreditado que en dos años le fue abonado en tal concepto $109.728, es decir, menos de la mitad del total adeudado».

En cuanto a Pachilla, la fiscal sostuvo que «enterado del robo a mano armada y posterior asesinato de las víctimas por quien resultó la autora de éstos (Soloaga), se decidió a ayudarla para evitar que fuera descubierta» y, por ello, lo mandó a juicio por «encubrimiento agravado», aunque su defensa cree que será absuelto porque no puede ser imputado de ese delito si al momento del hecho era pareja de la otra imputada.

Con información de UNO

Viral

Fallece ‘estrella’ infantil de redes sociales del video ‘¿Dónde vamos a comer?’

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– Antwain Fowler era uno de los niños más famosos del mundo, tras convertirse en estrella en las redes sociales por protagonizar un vídeo viral. Sin embargo, el pasado domingo su madre compartía una triste noticia: Antwain ha fallecido a los seis años.

Su madre, Chyna, confirmaba la triste noticia a través de su cuenta oficial en Instagram: “El dolor en mi corazón es como ningún otro. ¿Por qué, Dios? ¡Nunca, ni en un millón de años. Mi corazón está fuera de mi pecho”.

Antwain Fowler era uno de los personajes más conocidos en las redes sociales tras su aparición en un vídeo viral en el que el niño preguntaba de manera resignada: “¿Dónde vamos a comer?”, mientras estaba sentado en el coche con su madre, que fue quien compartió las imágenes que causaron sensación entre los usuarios de las redes sociales.

Foto: NIUS

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los usuarios de las redes sociales, que no han podido sino lamentarse de la pérdida del niño y mandar todo el apoyo a su familia en un momento tan duro.

Luchando contra una enfermedad desde hacía 5 años
No se sabe nada sobre las causas del fallecimiento del niño, pero sí se sabe que el niño llevaba más de cinco años luchando contra una enfermedad llamada enteropatía autoinmune (EA), una afección muy poco frecuente que provoca la pérdida anormal de proteínas en el tubo digestivo, causando una inflamación grave en los intestinos; y la malabsorción que suele asociarse a presencia de anticuerpos circulantes.

El niño aparecía divertido en los vídeos de las redes sociales, pero su realidad era mucho más dura, ya que estaba constantemente dentro y fuera de hospitales, llegando a someterse a 25 cirugías. Incapaz de tomar alimentos sólidos o no digerir leche, el niño nunca perdió su sonrisa.

Su madre compartía los progresos del niño con su enfermedad a través de la campaña de GoFundMe que habían abierto para sufragar los gastos médicos del pequeño, donde ya habían recaudado más de 54.000 dólares.

Foto: Ahora Mismo

Hace unos meses, el niño se sometió a un tratamiento novedoso con inmunoglobulina con el que se pretendía que ganase músculo e iniciarse en una recuperación. Lamentablemente, a falta de confirmación oficial por parte de la familia, parece que el niño no habría podido superarlo.

Con información de La Vanguardia

Continua Leyendo

Viral

Presuntos ladrones son amarrados a postes y maquillados como “El Joker”

Publicado

en

Por

Foto: Cadena Noticias

Río Brazo, Tamaulipas.- Seis hombres y una mujer, señalados como presuntos ladrones, fueron atados de manos y encintados  a postes por presuntos miembros de la delincuencia.

A través de imágenes compartidas en redes sociales se puede observar al grupo de jóvenes ser exhibidos semidesnudos y maquillados como el personaje ficticio del Joker o el Guasón en español. Su captura lo acompaño la leyenda “soy rata”.

Los hechos se dan un día después de que en esa misma zona una pareja fuera amarrada y pintada de forma similar tras ser acusados de rateros por los propios habitantes.

De los jóvenes exhibidos la noche del sábado se sabe que se dedican a asaltar autobuses que tenían como destino Reynosa o Ciudad Victoria.

Usuarios de redes sociales los han bautizado como «Los Guasones» y aseguraron que Río Bravo se ha convertido en la «Ciudad Gótica» de Tamaulipas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Viral

Video: Sujeto persigue a una mujer para arrebatarle las llaves de su auto en Edomex

Publicado

en

Por

Naucalpan de Juárez, Estado de México.- Al percatarse de que un hombre quería quitarle sus pertenencias, la mujer corrió al lado contrario para pedir ayuda, no obstante, el ladrón logró alcanzarla.

En redes sociales circula un fuerte videoclip captado de una cámara de seguridad, donde se puede apreciar como un hombre despojó a una mujer de su camioneta cuando ésta apenas se había estacionado en calles de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

De acuerdo con los datos de la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre a las 19:48 horas en Boulevares, Naucalpan.

En las imágenes, las cuales fueron compartidas en redes sociales por Realidad Naucalpan, muestran el momento en el que la mujer se estaciona en la vía pública y desciende de su vehículo asegurándose de que quedara bien cerrado, e incluso activa la alarma.

No obstante, al dar la media vuelta la mujer se percató de que un hombre se dirigía hacia ella para robarle sus pertenencias, por lo que decidió correr al lado contrario mientras gritaba para pedir ayuda.

En tanto, el hombre, quien vestía chamarra obscura y pantalón de mezclilla, la persiguió hasta que logró quitarle las llaves de su camioneta.

En ese momento, las luces del vehículo se encienden, el sujeto corre para abrir la puerta, ingresa a la camioneta, arranca y huye, mientras la mujer continuó gritando.

El robo que ocurrió en cuestión de segundos ocasionó que varios usuarios en redes se pronunciaran por la inseguridad que existe en la zona: “A mi me quitaron mi camioneta, igual, en el mismo sitio, les vale”, dijo una mujer. “Naucalpan se ha convertido en tierra de nadie y sálvese quien pueda caray, atención a las autoridades”, comentó otro.

Al respecto, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dio a conocer que el reporte por este robo ya “está siendo atendido por las corporaciones correspondientes”.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.