Ponte en contacto

Nota roja

Mujer que da en adopción ilegal a su hija, pasará 18 años en la cárcel

Publicado

en

Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que el 13 de septiembre del 2020, Erika Janeth entregó a un sujeto, a su hija menor de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña para la adopción ilegal.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la participación de Erika Janeth Juárez González en el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

Foto: El Diario de Coahuila. La mujer que dio en adopción a su hija por 5 mil pesos, pasará 18 años en la cárcel

Derivado de lo anterior, a la mujer que dio en adopción ilegal, a su hija, además recibió 5 mil pesos a cambio, fue condenada a 18 años y cuatro años de prisión por un juez del Distrito Judicial de Chalco, además se le impuso multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño.

Erika Janeth, se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la pequeña a un individuo, quien le pagó 5 mil pesos.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización. 

Foto: El Tiempo de Monclova.

La pequeña fue hallada días después, el 23 de septiembre, por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

La fiscalía mexiquense llevó a cabo investigaciones que le permitieron establecer que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida y luego ingresada al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, donde purgará su sentencia.

Con Información Milenio

También te puede interesar ver: Joven Tuxpeña abandona a su hijo y la reportan como desaparecida

Nota roja

¡Espantoso!, auto le ‘revienta’ la cabeza en Orizaba

Publicado

en

Por

Ixtaczoquitlán, Ver.– Trágica muerte encontró motociclista al derrapar en su caballo de acero y luego pasarle un auto encima cuando circulaba por el Trébol de la autopista en los límites con Orizaba.

El conductor de la moto iba con dirección al pueblo mágico cuando en la curva patinó la llanta delantera y cayó al piso, y pero para su mala fortuna venía un vehículo que le machacó la cabeza contra el pavimento.

Foto: Emilio Gonzales

Al observar el conductor al joven sangrando imprimió más velocidad y se perdió en las calles de Orizaba.

Luego llegaron ambulancias de grupos de auxilio, para sólo para comprobar que el motociclista había muerto.

Más tarde llegó personal de Servicios Periciales para trasladar a una funeraria el cuerpo del infortunado motociclista que hasta el momento aún no es identificado.

Por Emilio Gonzales

También te puede interesar ver: Hombre se suicida en Tuxpan

Continua Leyendo

Nota roja

Hombre se suicida en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Sujeto que aparentemente era víctima de una severa depresión se suicidó en la azotea de su casa después de haberse tomado unas cervezas; autoridades ministeriales tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron la noche de este viernes en la calle Tihuatlán casi esquina Libertad, de la colonia Fausto Vega Santander, de esta localidad.

Hombre se suicida en Tuxpan Foto: Noreste

Trascendió que el ahora extinto en vida respondía al nombre de Miguel N., de 53 años, de ocupación comerciante cuyo cuerpo quedó tendido en la azotea de su domicilio luego de que utilizará un cinturón para suicidarse.

Fueron elementos de la Policía Ministerial en correlación con peritos criminalistas quiénes realizaron las diligencias de rigor para poder trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO y así realizar la necropsia de ley para dar pasó a la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Hombre se suicida en Tuxpan Foto: Noreste

Es de mencionar que familiares no daban crédito a lo que había sucedido y entre gritos de dolor argumentaban que él ahora extinto no tenía motivo alguno para suicidarse por lo que piden se realicen las indagatorias pertinentes.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Balacera en las afueras de oficinas de Tránsito en Papantla

Continua Leyendo

Nota roja

Balacera en las afueras de oficinas de Tránsito en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Sujetos desconocidos realizaron varias detonaciones de armas de fuego sobre un vehículo, dejando lesionados a una persona del sexo masculino y a dos menores de edad, los elementos policiacos llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública y de inmediato tomaron el control de la situación.

Foto: Noreste

Los hechos fueron sobre la calle Xalapa esquina Florida, de la colonia Benito Juárez, afuera de las oficinas de la Delegación de Tránsito y Seguridad de este municipio, los vecinos de este sector escucharon varias detonaciones de armas de fuego por lo que de inmediato corrieron a refugiarse en sus viviendas, posteriormente dieron aviso a los elementos policiacos.

Elementos de Seguridad Pública resguardaron el lugar y acordonaron el área para tratar de recabar información, no se sabe cómo fueron los hechos, a los lesionados lo socorrieron los elementos de Protección Civil y les brindaron los primeros auxilios.

Foto: Noreste

No se tiene mayor información de los acontecimientos, el vehículo que fue atacado es un Honda, color gris, donde viajaban las personas que fueron atacadas por arma de fuego por sujetos desconocidos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.