Ponte en contacto

Veracruz

Mujer se encadena para pedir seguridad tras ser violentada

Publicado

en

Mujer se encadena para pedir seguridad tras ser violentada.

Una mujer se encadenó este miércoles a uno de los pilares del Palacio de Gobierno en demanda de medidas cautelares de seguridad, pues acusa que fue agredida y amenazada.

Mujer se encadena para pedir seguridad

Raquel del Moral Sánchez acusó que el 16 de septiembre presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Francisco «N», quien presuntamente la agredió con un martillo y la amenazó de muerte.

«Se levantó denuncias en contra del señor Francisco. Me amenazó con matarme y hacerle daño a mis hijos» dijo.

Mujer se encadena para pedir seguridad tras ser violentada 2

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Manifestación Rafael Delgado: Incendian ambulancia y saquean palacio municipal

Sin embargo no se le habrían asignado medidas cautelares, por tal motivo acudió este miércoles a manifestarse y pedir la intervención de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns y del Gobierno estatal.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: Manifestaciones antirracistas en Estado Unidos queman agencia de autos

Publicidad

Veracruz

Panteón Municipal de Veracruz sí abrirá para Día de la Madre

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Los panteones que se ubican en la ciudad de Veracruz sí abrirán sus puertas este lunes 10 de mayo, para que las personas puedan visitar a sus madres y rendirles tributo; la regidora Rosario Vera mencionó que ya tienen listo el protocolo sanitario que habrá ese día.

Expuso que a la llegada de los visitantes, en la entrada se les aplicará gel antibacterial, de la misma forma a su salida; el acceso será restringido y por grupos, todos con sus respectivos cubre bocas.

“Solo se les va a permitir el acceso 30 minutos y en horarios de 8 (de la mañana) a una y media; como va a ser de 30 minutos, una media porque a partir de las 2 de la tarde se empiezan las inhumaciones, y por ahí mismo pues también entran lo que es las inhumaciones para las personas de Covid”, expresó la edil panista.

Las autoridades municipales sugieren que las personas de la tercera edad y niños no acudan durante estas fechas para evitar alguna situación de contagio; aunque resaltó que se abrirán las puertas este fin de semana, es decir, del 8 y 9 de mayo, así como el martes 11 de mayo, con la finalidad de que puedan acomodar sus horarios para visitar a su familiar, sin aglomerarse.

“Si llegan y a lo mejor hay mucha gente, pues que digan, mejor regresamos mañana, ellos tienen que ir valorando, a final de cuentas es su propia salud”, apuntó.

La regidora Rosario Vera puntualizó que estas medidas son exclusivamente para el Panteón Municipal de Veracruz, pero se le mandarán estas recomendaciones al Panteón Particular y al Panteón Jardín, y será su administración quien decida cómo manejar sus ingresos, si es que abre sus recintos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Panteones municipales se abrirán el próximo 10 de mayo

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Con la finalidad que puedan visitar a sus deudos, responsables de panteones municipales dieron a conocer que se autorizó la apertura de estos lugares el próximo diez de mayo pero con estrictas restricciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Indican que el acceso al cementerio San Judas Tadeo de la cabecera municipal y del sector 5 Totolapa se debe realizar con por lo menos diez personas sin niños, mediante el uso de cubre bocas y respetando la sana distancia.

Para esto habrá un filtro sanitario donde se deben aplicar gel antibacterial y al mismo tiempo se recomienda a la población evitar dejar agua en los floreros, ya que es factor en la propagación de larvas de mosquitos.

Comentan, que las personas deben limpiar y tirar la basura de las tumbas o criptas en los tambores que se localizan en el cementerio, evitando conflictos con dueños de áreas cercanas, quienes se quejan sobre el acumulamiento de desechos.

Agregan, en lo que se refiere a los panteones de las comunidades, los agentes y sub agentes municipales deben coordinar el ingreso de las familias, evitando aglomeraciones y mediante horario establecido de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

El candidato a la alcaldía de Tihuatlán escucha a la gente

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – La ruta trazada el día de hoy, ¡Es la ruta del cambio verdadero!, y ello se confirma con la suma de voluntades que nos acompañan a refrendar su apoyo y otorgar su confianza para fortalecer el proyecto de José Enrique Romero Alarcón para presidente municipal.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cuatro días de iniciar campaña ha recorrido varias comunidades donde escucha las necesidades de la gente, pero a la vez el ánimo por un cambio verdadero en Tihuatlán.

Pepe Romero y su equipo de unidad ha visitado las comunidades de Jiliapa 1°, Jiliapa 2°, Casa Amarilla, José María Cardel, Adalberto Tejeda, Pueblo Viejo, además de Rancho Alegre, Independencia, Ramón Caracas, Sebastián Lerdo de Tejada, Papatlarillo, Copal, Piedra Clavada y San Isidro.

“Hoy el pueblo está más que unido, hoy las Tihuatecas y los Tihuatecos creemos que la fortaleza del proyecto de nación debe concretarse con la cuarta transformación en nuestro municipio a través de nuestro proyecto encaminado hacia el objetivo del éxito el próximo 6 de junio”, refirió el candidato.

Agregó que la unidad y la solidaridad de todas y todos, garantizan la grandeza de una nación que se verá reflejada en trabajo de beneficios para la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.